En esta ocasión, vamos a aprovechar la cercanía del evento que vamos a relizar, si la climatología no nos juega mala pasada, para explicar que es un evento de ABDOSCULP.

A la clase podéis apuntaros por 2 medios, el primero es a través de los diversos canales que tenemos, este blog, nuestro sitio en Facebook o Twitter, todos ellos tienen enlace al mismo. No hace falta ser miembro registrado ni te tiene por qué gustar nuestro “mundo TC10“, tan sólo apuntarte, que además, es gratis, y puedes llevar contigo a quien quieras.
Solo necesitamos saberlo para no exceder el cupo de la clase, establecido en esta ocasión para 40 personas, de las cuales, 30 saldrán de este mecanismo de registro y 10 plazas más se reservarán para gente que, una vez allí, decidan incorporarse, bien por no tener posibilidad de inscribirse por ninguno de los canales por no disponer de tecnología, o bien por, una vez allí, se animen a formar parte, a buen seguro faltarán plazas… Es una manera genial de interrelacionarse con gente que no se conoce y pasar un buen rato o bien si vas con gente conocida compartir esfuerzo, risas y resultado, ¿suena bien eh?

03112010176 Que es un evento de ABDOSCULP.En la parte de la ubicación, se eligen lugares variados, pudiendo ser un lugar acondicionado para ello, como un centro deportivo, o bien al aire libre. En este caso hemos elegido la playa por 2 motivos, la temperatura actual y la hora en que vamos a celebrarlo (11 de la mañana) son idóneas. Por otro lado, con las ganas que hay de playa tras el invierno es un enclave que invita a quedarse tras la clase a disfrutar el día.

El lugar exacto de la Top Class está ubicado junto a las hamacas del chiringuito Tropicana, el de más afluencia de gente de la zona de La Malagueta, entre el antiguo Antonio Martín (La Moraga actualmente) y el frente del antiguo palacio Miramar también llamado antiguos juzgados (edificio amarillo). La fotografía que veis es del lugar del evento.

Una Top Class de este tipo, es un evento al que cualquiera puede asistir ya que durante toda la clase que dura algo menos de 1 hora, se va rotando por ejercicios para todos los niveles, de principiantes a expertos, donde uno mismo se impone el límite mientras el profesor imparte la clase y procura mientras realiza los ejercicios,  ver la correcta ejecución así como motivar al alumnado a tratar de superarse (sin querer tampoco pretender que uno de más de lo que puede).

La zona específica que se trabaja es: el abdomen en toda su extensión, los oblícuos (vulgarmente conocidos como michelines laterales 😉 ) y los lumbares.

img 20120412 wa0002 Que es un evento de ABDOSCULP.La mecánica de la clase es sencilla, y el ritmo dependiendo del nivel de los alumnos, aunque ya hemos dicho que no hay obligación de hacer más que lo que se desee. Se comienza con un leve calentamiento de la circunferencia del centro del cuerpo (abdominal, oblícuo y lumbar) y a continuación se van explicando brevemente los ejercicios que son fáciles de comprender, independientemente de la dificultad de ejecución), y ese tiempo será el poco que habrá de descanso entre uno y otro ejercicio, todo esto al ritmo no estridente pero sí de ánimo contagioso de una buena !! music session!!. Entrenaremos las diferentes partes para acabar con unos estiramientos para dejar la zona preparada para recuperarse y tener así más pronto los resultados deseados…..

Llegados a este punto, nosotros ya nos hemos apuntado, ¿tú vas a enseñar este verano el ombligo? pues empieza por no perderte este evento… ANÍMATE!!

Aunque imaginamos que los que acudáis al evento conoceis sobradamente la zona, os adjuntamos un mapa con la situación exacta donde estaremos, pero estamos seguros de que nos encontraréis enseguida.

No Title

No Description