Me llamo Estela, tengo 26 años y vengo de un pueblo del sur llamado Manilva (Málaga). Siempre he sido una chica “metidita en carne” como se suele decir aquí, pero que aparentemente, ya por mi forma de vestir o mi forma corporal no estaba muy mal de ver.
Con lo que el deporte respecta, este nunca ha sido mi mayor fuerte, en sí, siempre he sido un poco patosa para los deportes grupales y en el gimnasio nunca he estado más de dos o tres semanas consecutivas ya sea porque no sabía utilizar las maquinas o porque me aburría “siempre ,siempre ,siempre había una excusa” , lo único que me ha salvado para no ser una persona demasiado sedentaria ha sido el baile, como me gusta el tipo coreografía, casi siempre me metía en algunas clases de aerobic o zumba 2 veces por semana y listo.
Recuerdo mi adolescencia de dietistas a nutricionistas, de la dieta de la piña o la sopa depurativa, del zumo de pomelo que te ayuda a eliminar líquidos, y ya por ultimo para terminar con el Herbalife…un sinfín de remedios y dietas que me ayudaban quizás, a bajar de peso de forma “rápida” pero que en el fondo solo me perjudicaban ya que no me han ayudado a aprender a comer bien y ni siquiera a mantener mi peso por un largo periodo de tiempo.
Así que os preguntareis como ha venido mi cambio y esta pasión que hoy día siento por el deporte y por este estilo de vida que me tiene enamorada y el cual me está aportando tantas cosas buenas a mi vida, así que esta es mi historia;
Hace ahora como 2 años que decidí irme al extranjero a perfeccionar mis ingles y es ahí donde la nueva Estela nació.
La experiencia iba genial, con sus mas y sus menos ya que era la primera vez que salía del nidito y me independizaba, pero lo sobrellevaba bastante bien hasta que me encontré con un pequeño problema, me di cuenta que no sabía cocinar demasiado, como supongo que os ha pasado a más de uno de los que estáis leyendo, ¿cierto? Pues sí, todo precocinado, mucha pasta ,palomitas y chocolates, a ello le sumamos salidas, mucha cerveza negra y poca comida y vida sana, con lo cual, lo inesperado no tardo mucho en llegar, me cogí como unos 4 o 5 kg de más en menos de 3 meses y lo peor de todo es que no era consciente de ello, como me divertía y me sentía bien por la experiencia el peso y mi forma física pasó a un segundo plano hasta que un día conocí a alguien y es ahí cuando me empecé a mirar de otra forma en el espejo.
De nuevo, me entro la prisa, esa prisa por bajar de peso rápidamente y volví a caer en esas dietas que no hacen tanto milagro como dicen de serlo, y sin resultado ninguno, mi motivación cada día era más pequeña.
Pero como todo llega, un día me encontraba viendo el facebook y de buenas a primeras me apareció un “post” de mi amigo Marcos con una transformación de el mismo.
¡¡Oh my god!! Dije para mi, había dado un gran cambio físico en un periodo “relativamente corto” para lo que era su cambio desde mi punto de vista, eso sí, el no lo había conseguido con dietas milagros como yo pretendía, el hacía deporte y vida sana, así que me dije a mi misma, “Estela si él puede, tú también puedes “ y me puse en contacto con él.
Aun recuerdo el 1º día que quedé con el entrenador, estaba nerviosa y muerta de vergüenza, más de lo segundo que de lo primero, pero no fue tan mal como pensaba, me cogió medidas, datos y empezamos a trabajar.
El entrenador era muy apañado pero no llegaba a darme lo que yo quería y a medida que pasaban las semanas mi motivación bajaba, y es ahí donde intervino la persona que más me ha ayudado y hoy en día me ayuda a seguir con esta locura : D
El había pasado por algo parecido pero a grandes escalas, tenía sobrepeso y de buenas a primeras un día, decidió, que no era la vida que él quería tener, y simplemente con ganas, sacrificio y mucho mucho trabajo cambió su estilo de vida, solo lo conocía de poco tiempo y a medida que más nos conocíamos más me gustaba esa motivación que me transmitía y sorprendida me quedaba.
Me enseñó muchas cosas y una de ellas a cocinar más de un plato “Fitness” jeje , me enseñó a como programar mis comidas sin que fuera una dieta , diría que eso ha sido una de las claves más importantes para mí, la cual recomiendo, siempre que me ponía a dieta me entraban esos ataques de ansiedad de “quiero comérmelo todo” y con ese estilo y forma de vida que me estaba proponiendo esa sensación no existía, comía mas de lo que comía cuando estaba a dieta y una vez en semana podía comer lo que quisiera e incluso comía chocolate si me apetecía (siempre reducidamente) y claro está, todo esto acompañado de una buena sesión de entrenamiento 5 días a la semana. A medida que iba pasando el tiempo me sentía mejor conmigo misma, estaba cambiando sin darme cuenta como quien dice y encima de todo, me gustaba lo que hacía y lo que veía en el espejo, por una vez en la vida me sentía que hacia algo bien y mi seguridad en mi misma aumentaba con creces. Lo estaba logrando.
Recuerdo que me mandaba muchos artículos para que aprendiera y me motivara, casi todos tenían que ver con la leyenda de las pesas y las mujeres “si vas al gym te vas a poner como un hombre” ¡¡¡falso!!! , eso no pasará, os lo puedo asegurar, levantar peso hará que marques tus curvas y realces tu figura pero nada más que eso, y es ahí cuando empecé a informarme e interesarme más sobre las Chicas Fitness y las competiciones y si, mi nuevo objetivo estaba ahí, yo quería ser una de ellas, y además ¿por qué no? .
Pues a medida que ha pasado el tiempo, me he ido marcando diferentes metas pero con ese sueño en la cabeza y por fin estoy en ello. La verdad es que he tenido la suerte de encontrarme con un gran preparador, Carlos Moral Barbarian , el cual me está ayudando muchísimo. No es un camino fácil pero me gustan las retos, es una forma de auto motivarme, aun estamos en proceso pero cuanto más avanzamos más contenta estoy de haberlo conocido.., y espero que, más tarde o más temprano, cuando esté preparada, pueda cumplir mi sueño y verme ahí arriba, brillando como muchas de mis principales fuentes de motivación hacen a diario.
En resumen, lo que me gustaría transmitir con mi historia es lo que este estilo de vida me está aportando diariamente, que aparte de mejorar físicamente he mejorado interiormente, soy una persona más fuerte, más segura de mi misma tanto en el ámbito personal como profesional, me ha ayudado a ser mas disciplinada a marcarme objetivos y cumplirlos, lo cual te hace tener una sensación dentro de ti que es inexplicable con palabras, conocer a gente magnifica y a sentirte mejor contigo misma que es lo mas que se puede pedir.
Quisiera desde aquí dar las gracias a “Tenuncuerpo10” por darme esta gran oportunidad y por ayudarnos siempre.
Si yo he podido, tú también puedes hacerlo… Confía en el proceso y sé Feliz.