INGREDIENTES:

 

  • 4 limones
  • 2 claras de huevo
  • 300 ml de agua hirviendo
  • un par de cucharadas de edulcorante o un sobre de bolero sabor limón
  • unas hojas de menta

 

PREPARACIÓN:

 

En primer lugar cortamos la punta de los limones, con un cuchillo separamos la pulpa de la piel y lo sacamos con una cuchara, teniendo mucho cuidado de no rajarlo, reservamos en un bol aparte y metemos los limones vacíos al congelador durante al menos tres horas. Si veis que no se sostienen habrá que cortarles un poco de la parte inferior.

En un cazo, hervimos el agua, con las hojas de menta y el edulcorante o el bolero, según nos guste de acidez, y lo dejamos reposar durante diez minutos, pasado este tiempo añadimos la pulpa y lo cocemos durante otros diez minutos, y dejamos otros 10 de reposo, lo colamos y el zumo que hemos obtenido lo metemos a congelar otras 3 horas.

Transcurrido este tiempo sacamos del congelador, las batimos y reservamos. Por otro lado batiremos las dos claras a punto de nieve y cuando estas estén, añadimos la infusión que teníamos reservada ya batida y seguimos batiendo, cuando terminemos podemos rellenar los limones con esta mezcla y meter un poco más en el congelador, podemos decorarlos con una hoja de menta.

 

 

Myriam Madrid

Myriam Madrid

 

Amante del deporte
Aficionada  a las recetas saludables

 

twitterinstagram