La localidad checa de Opava albergó, el 5 de diciembre, la última prueba del calendario europeo, antes de la importante cita del Arnold Classic Elite Pro que se celebrará en Santa Susanna, el sábado 12 de diciembre.

La competición amateur, el Grand Prix PEPA, alcanzó su 42ª edición superando las dificultades impuestas por las autoridades sanitarias y otorgó un carnet Elite Pro que fue conquistado por la eslovaca Natalia Lukacka, por 1 punto de ventaja sobre su compatriota, la excelente atleta Junior, Natalia Kapustova.

Pepa Grand Prix bikini fitness 01
Pepa Grand Prix bikini fitness 02
Pepa Grand Prix bikini fitness Overall

Lukacka logró el derecho a debutar, como invitada, en el Open Czechia Elite Pro que representó el último test para las modalidades de Bikini y Bodybuilding, antes de los Campeonatos del Mundo Elite Pro del ACE 2020, descubriendo lo complicado que es para una atleta amateur, abrirse camino en la competición profesional. A pesar de sus buenas condiciones (176 cm), solo pudo cerrar el Top 5 del Open Elite Pro de Bikini, 1 punto por detrás de la búlgara Aleksandra Dimitrova.

La competición estuvo tan igualada que tuvo que decidirse por criterios estadísticos. La atleta húngara Brigitta Bekefi fue la vencedora, imponiéndose a las favoritas locales Veronica Zemanova y Eliska Dombkova, con las que tuvo un duelo directo en el que acabó sacando partido de su mejor posing y colocación en el escenario, en el que los jueces quisieron dejar clara la importancia de la corrección en la pose obligatoria, durante los cuartos de giro.

Czechia PRO Elite PRO Bikini score card

Este hecho quizá sea un dato importante teniendo en cuenta la cercanía del campeonato del mundo profesional. Posiblemente IFBB quiere dar importancia a efectuar las poses de forma correcta, del mismo modo que se hace en las competiciones amateur. Esto se mostró claramente en esta competición, las atletas fueron corregidas en varias ocasiones y posiblemente esto le costó la victoria a Zemanová.

 

Veremos pronto si esto va a ser lo habitual a partir de ahora y se exigirá más a las atletas profesionales, ya que hasta ahora era habitual ver la mayoría de atletas en la línea de competición posando de forma incorrecta.

  

En las fotografías se puede ver claramente a varias atletas en sus poses de frente y de espaldas con las piernas situadas de forma simétrica, algo que se está penalizando cada vez más, expulsando incluso a una categoría entera del escenario como ocurrió tanto en el campeonato del mundo junior como en el campeonato del mundo amateur.

 

 

Czechia PRO Bikini Winner Brigitta Bekefi
Czechia PRO 01 web
Czechia PRO 02 web

Estoy de acuerdo en que debe premiarse a las atletas que hacen las cosas de forma correcta como ocurrió con Bekefi. Si se exige esto a las atletas amateur, ¿Por qué no hacerlo más aún en Elite PRO? Las atletas profesionales deben ser siempre la referencia y el ejemplo a seguir de las atletas que empiezan, por eso deben ser las primeras que deben cumplir las reglas. 

Creo que el resto de atletas bikini de Elite PRO deben tomar nota de lo que pasó en Opava, posar bien puede empezar a convertirse en la base de las victorias. ¿Qué opinas de esto?.

Fotos: Gabor Varszegi. Fotógrafo oficial IFBB

Avatar Juan e1552060994459

Juan B. Morales

TC10 Owner

 

Medio acreditado de IFBB Internacional

 

facebook instagram new