En el artículo de esta semana, hablaremos de los carbohidratos.
A menudo son muy mal entendidos, e incluso los elaboradores y fabricantes de alimentos se “aprovechan” de estas lagunas para en sus etiquetados, sembrar falsas esperanzas.
Ejemplos en las etiquetas como “sin azúcar” o “sin edulcorantes” esconden otros tipos de carbohidratos que funcionan exactamente igual que los citados y pretenden dar a entender que son alimentos “bajos en calorías“.
Existen varios tipos de carbohidratos, todos son sanos, lo único que debemos tener en cuenta es el tipo del que son para que los tomemos en el momento óptimo.
Los carbohidratos de “absorción rápida” el pan blanco o la fruta, son aquellos que nos dan una energía casi instantánea, por lo que en unos 30 minutos, si el cuerpo no ha dispuesto de ella, pasará a comenzar un proceso de almacenamiento en forma posterior de grasa para próximos tiempos donde los necesitase. Obviamente, no es lo que queremos, luego hemos de tomar nota en que momento son buenos y cuales no, desaconsejamos su toma por la noche.
Los de “absorción media“, como la pasta o el arroz integral, por citar un ejemplo, nos da un baremo de tiempo de utilización de entre unas 3 y 6 horas. Son comidas óptimas para tomar a mediodía, ya que tendrémos toda la tarde unos balances de energía óptimos sin correr peligro de almacenarlos durante la noche.
Los de “absorción lenta“, tales como verduras, panes tipo centeno, soja, son de un tiempo óptimo de utilización como fuente de energía obtenida de entre 6 y hasta 12 horas. Se pueden tomar por ello en cualquier momento del día y tan sólo hemos de tener en cuenta la cantidad que tomemos para estimar si puede exceder el total de nuestras necesidades calóricas a final del día.
Hay muchos falsos mitos acerca de este macronutriente, y por supuesto cada uno según su objetivo necesitará mayor o menor cantidad del mismo para alcanzar sus metas.
¿Sabes ya cual son los alimentos que mejor se adaptan a tus necesidades?
hola edu, como ya te comenté la semana pasada, ya he acabado la tabla de fuerza (3 semanas), la verdad que ha ido bastante bien, he tenido agujetas todas las semanas, lo cual quiere decir que se ha trabajado bastante bien supongo, xD. pues nada, ahora ya es hora de cambiar y comenzar con volumen, asique dejo en tus manos que me aconsejes, y me digas que ejercicios hago, cuantos , series y demás, salu2
eduuuu, dime la tablaaa!!que la comienzo hoyyy!!!!!!!!!!!!!!!!
buenas tardes edu, este viernes ya termino con la tabla que me hicistes de bombeo y recuperación (2semanas), ¿que próxima tabla me recomendarias para coger volumen?
Dime que ejercicios hago, repeticiones etc
salu2
Buenas tardes Jorge, te recomendamos que antes de comenzar con tu nuevo periodo de VOLUMEN, pases a la fase de preparación de éste realizando de 2 a 3 semanas a continuación de un nuevo periodo que determinará un aumento de FUERZA, y te dejará preparado para el que te interesa a continuación.
El periodo de FUERZA se caracteriza por realizar ejercicios básicos (barras y mancuernas), reduciendo al mínimo los “retotoques” con las poleas. Las series y repeticiones serían del orden de 4 ejercicios por 4 series para músculos grandes, comenzando por 12 y bajando hasta 6 e incluso 4 repeticiones en la última serie de cada ejercicio, la ejecución: las partes excéntricas (fáciles) controladas y las concéntricas (difíciles) de cada repetición explosivas, en la última serie de cada ejercicio el peso debe suponer más de tu 100% por lo que debes necesitar ayuda, si le peso se te queda corto y lo puedes realizar sólo aumenta o de lo contrario no obtendrás el beneficio de este ciclo. (Aquí no buscarás congestión, no la esperes aunque igual se produce). Para los músculos intermedios o pequeños, no más de 3 ejercicios por músculo y de 3 a 4 series, siendo las repeticiones como antes citamos. Esta debe ser la base de tu entreno de FUERZA. Esperamos que te sirva y nos comentes como van tus logros. Si lo deseas pincha en el enlace de Facebook que tenemos en la página y puedes subir fotos o vídeos entrenando, serán bienvenidos.Un saludo.
muy buenas edu, llevo ya dos semanas con la tabla de fuerza que me distes, y la verdad que me ha ido bastante bien, aunque voy a hacerla durante una semana mas, que tabla seria la siguiente que me recomendarias??. dime ejercicios, repeticiones, series etc… gracias de antemano, saludos 😉
Nos alegramos que además de darte resultados seas capaz de mantenerla una semana más, eso queda reservado a unos pocos, créeme, el siguiente paso, será trabajar durante 4 a 6 semanas el volumen para el cual estás trabajando la fuerza ahora, la semana que viene, ponte de nuevo en contacto con nosotros y nos comentas como te ha ido y en esa consulta sugiérenos ya tu nuevo sistema a poner en práctica…. No pares de buscar tus metas…!
BUENAS jorge, disculpa la demora, tal como te comenté en el ejemplo de esta mañana, las variaciones con respecto a la rutina de fuerza son por ejemplo, como te apunté, las repeticiones, del orden de 12 11 10 9 o hasta 8, pero también la velocidad de ejecución, debe ser mucho más pausada incluso hasta ralentizarla a 5 segundos por repetición sin contar que te pares, no debes tampoco, toda la serie sin pausa y sin prisa, los descansos entre serie oscilando entre el minuto y minuto y medio según te pida el cuerpo, los ejercicios es lo que menos variación sufre, pasamos de hacer el mínimo de poleas a meter 1 al menos por músculo, en un músculo grande como el pecho o la espalda hasta 2, el ejercicio cardiovascular, trata de hacer 5 o 6 minutos al comienzo del entreno y otro tanto al final, no olvides estirar, por otro lado te planteo si te interesaría en un momento dado que miraras el apartado de la página de servicios, pues en el asesoramiento personalizado mensual, te incluiría el orden y tipo de ejercicios que te vienen mejor conforme tu cuerpo ha cambiado y cambie, preparado en un plan a papel para tí, e incluso pasaría un día por tu gimnasio para ver ese tema de los ángulos que hablamos haciendo los ejercicios entrenando que realmente te vendría bien, siendo este caso iría altruistamente allí ese día, todo esto haría que tuvieras un servicio personalizado que a buen seguro contribuiría a que te acerques al máximo a tus objetivos, que son 100% alcanzables pues ya te hemos comentado que tienes un buen físico. No tienes compromiso de ningún tipo, tú dices lo que sea, esperamos serte de ayuda. Un saludo.