Os he preparado una receta refrescante de helado de frutos rojos para esos días que queremos darnos un pequeño capricho sin aumentar mucho nuestro consumo diario de calorías.

El verano se acerca y no hay nada más refrescante que un buen helado. Si eres amante de los helados, pero estás buscando opciones más saludables, esta receta de helado de frutos rojos y yogur es perfecta para ti. Es fácil de hacer y no requiere de mucho tiempo en la cocina. Además, es bajo en calorías y está hecho con ingredientes naturales.

Para esta receta, necesitarás dos yogures naturales enteros, 100 gramos de frutos rojos congelados, cuatro dátiles y stevia para endulzar. El yogur es un ingrediente clave en esta receta ya que le da al helado una textura suave y cremosa. Los frutos rojos congelados le dan un sabor delicioso y refrescante. Además, son ricos en antioxidantes, vitaminas y minerales, lo que los convierte en una excelente opción para cualquier postre.

Los dátiles se utilizan como edulcorante natural en lugar del azúcar refinado. Los dátiles son una excelente fuente de fibra, vitaminas y minerales. Además, tienen un sabor dulce y caramelizado que los hace perfectos para endulzar cualquier postre.

 

INGREDIENTES:

 

  • 2 yogures naturales enteros
  • 100gr frutos rojos congelados
  • 4 dátiles
  • Stevia

 

PREPARACIÓN:

 

  1. Necesitaremos una batidora de vaso o un robot (thermomix en mi caso) para preparar el helado.
  2. Preferiblemente los frutos rojos deben ser congelados, si no es así, puedes congelarlos antes o bien triturarlos así tal cual, solo que después el helado necesitará más tiempo en el congelador para estar listo.
  3. Pon en la batidora o robot el yogur, los frutos rojos y 4 dátiles sin hueso o higos pelados . Trituramos durante 30 segundos a máxima potencia y reservamos la mezcla en un recipiente apto para el congelador.
  4. Deja el helado tapado en el congelador y cada 2 horas remuévelo con un tenedor para que se vaya congelando de forma homogénea. En total tardará entre 4 y 6 horas en estar listo, dependiendo del recipiente que hayas utilizado.

 

¡¡Y a disfrutar de este saludable y rico helado!!

Ivet Jorde Helado de frutos rojos y yogur fit

Ivet Jorde

Atleta Bikini Fitness

 

 

Sígueme en mi cuenta de instagram para más consejos saludables.

 

 instagram new Helado de frutos rojos y yogur fitweb Helado de frutos rojos y yogur fit