A muchos nos suena esta historia, ¿verdad?, fin de semana… nos relajamos, comemos a placer, bebemos más, dormimos a deshoras, esto es incluso necesario.

Tal y como explicamos en el artículo APAGADO O FUERA DE COBERTURA, no podemos vivir como autómatas y olvidarnos de ello, el Lunes comenzaremos la nueva rutina que no habrá de tener ningún problema ni sufrir la consecuencia de esos pequeños descuidos de fin de semana….

Pero hay hechos de trasfondo que debemos tener en cuenta, partiendo de si nuObesidadestro cuerpo es “normal” (sano) y no tenemos ninguna enfermedad o predisposición genética no debemos más que preocuparnos de que llevar unas pautas correctas alimenticias y de ejercicio para que no caigamos en problemas graves, pero estos existen y son reales, hablamos de obesidad y más concreto en el artículo de ésta semana hablaremos de tipos de obesidad.

 

Existen varios tipos de obesidades, te contamos las que predominan en éste momento en la pandemia de obesidad que hay a nivel mundial, cuáles son, como visualizarlas y por qué surgen en cada persona. También te contaremos que aspecto desencadena cada tipo de obesidad, pudiendo ser emocional o genético.

 

Obesidad HipotalObesidadámica

Produce obesidad mórbida ya que se produce un daño en el hipotálamo y entonces la grasa invade de manera muy rápida la parte del tren superior. Deforma con cantidades voluptuosas de grasa en la zona del vientre, cadera y nalgas. Se asocia ésta sintomatología a personas con depresión y/o que hayan tenido shocks emocionales. Síntomas: Hambre voraz, no pueden dejar de comer, nunca se sacian. Hay que interactuar para su tratamiento con las áreas de psicología, nutrición y en algunos casos, si es necesario tratamiento quirúrgico ( by pass gástrico)

Obesidad Alimentaria

Predomina en la zona de la cara, cuello, espalda y tórax.

Se da en los excesos de una mala alimentación, es altamente peligrosa para la salud. Ésta es la que podemos tener parte de culpa o remedio a causa de nuestros malos hábitos y llevando una alimentación y estilo de vida sanos no debemos tener un motivo para caer en ella.

Síntomas: Calor corporal de repente y sudor excesivo.

Obesidad Circulatoria Capilar

Éste tipo se acumula de forma invasiva en todos los miembros, y viene con el ADN que heredamos de nuestro árbol genético. Puede aparecer en la adolescencia ya como celulitis y desencadena con los años en problemas circulatorios. Esta ocurre causada por predisposición, por lo que hemos de estar atentos y llevar con más razón un estilo de vida sano que le ponga difícil a la enfermedad hacerse fuerte, nosotros hemos de serlo más y poner remedios con ejercicio y buena alimentación, también para la celulitis con duchas alternas de agua fría-caliente aplicando el agua en círculos.

Obesidad Metabólica Prediabética

Básicamente se localiza a nivel abdominal y es color blanca.obesidad

Es de las personas que tienen forma de vasija en la parte de la grasa localizada en su vientre. Esta es más incontrolada y aunque en todas según su grado se debe tener opinión médica, en esta es importante que el facultativo digestivo nos ayude con una alimentación acorde a nuestras necesidades debido al metabolismo particular.

Síntomas: Calor excesivo e hinchazón a nivel abdominal aunque se coma muy poco. Éste tipo de grasa se localiza de forma repentina y se da durante el tratamiento de algunas enfermedades en las que los tratamientos llevan hormonas, durante el embarazo también puede estar presente.

¿Reconociste alguna de ellas en alguien cercano con quien te interrelacionas a diario?

¡Esperamos tu comentario!

 

SandylaRubia

  Sandra Muggeri

Facebook AleBFitnessTwitter AleBFitness