Cuantas veces has escuchado en tu gimnasio, en la calle, en el ámbito familiar la típica expresión “no cojas grandes pesos te pondrás como un hombre” o “no queda estético para una mujer” ¿de verdad es cierto? Pues No. Intentaré explicar brevemente las diferencias:

tumblr_mi6cyrwVZx1qlbuhao1_500Las mujeres tenemos una estructura más pequeña, con un índice de grasa mayor y un porcentaje de masa magra (músculo) menor que el hombre.

Comencemos entonces por las diferencia en relación a las hormonas. En los hombres la testosterona se encuentra muchísimo más manifiesta, lo que favorece el proceso anabólico de absorción con la consiguiente hipertrofia y ganancia de fuerza y potencia muscular.

Las mujeres con solo el 10% de testosterona que poseen los hombres tienen más dificultades en asimilar tanto los nutrientes energéticos, como los beneficios de las rutinas de entrenamiento en lo que se refiere a vigor físico muscular.

 

La grasa ocupa más espacio que el musculo pesando lo mismo.grasa vs musculo

Por cada kilogramo de músculo que ganemos vamos a necesitar diariamente unas 125-150 kcal más, que es lo que consume el músculo a diario con movimientos normales. Si entrenamos, esa quema de calorías será aún mayor. Por tanto, cuando ganamos músculo no solo estamos aumentando de volumen, sino disminuyendo la cantidad de grasa corporal.

Es decir chicas si veis una mujer culturista, ni cogiendo la pesa más grande os pondréis parecidas, ya que intervienen otros factores a parte del duro entrenamiento, descanso, y dieta.

Os animo a todas que cojáis peso sin miedo, haciendo un movimiento siempre controlado, ganareis una figura muy estética, tonificada y el cuerpo que más deseáis.

¿Perdiste ya el miedo a coger las pesas en el Gym?

 

Laura fitnessLaura fitness

facebooktwitter