Me piden que cuente un poco mi historia y yo me lanzo con ilusión, sin pensar siquiera ¿por qué me lo piden a mí?. Es tanto lo que me gusta el powerlifting que es casi lo único que me ocupa la mente desde hace un tiempo, que no es demasiado.
Yo comencé en el deporte tardía, como muchas mujeres cuando tras haber detenido su vida teniendo hijos descubres que ya dispones de un tiempo libre y muchos kilos de más, así que decido comenzar en el gimnasio y como todas las que no tenemos ni idea coges tu hoja de horarios de las clases dirigidas y comienzas a probarlas casi todas, unas me gustan más y otras menos y varío y pruebo y descubro tras un tiempo que hago amistades, me libero mentalmente pero los kilos bajan muy poco a poco.
Así que me digo .- “esto es la dieta” y empiezo a buscar dietas y pruebo, unas van mejor y otras peor pero al cabo de un tiempo me digo, esto no puede ser así; decido buscar información y busco por Internet, busco mucho, trato de separar el hierro de la paja (nunca mejor dicho) y comienzas a aprender en foros y webs, lees y descubres que las pesas pueden ser una opción a probar y lo comento y oigo a alguien que me dice .- “¿pesas tu? Pero si eso es para hombres“ Así que como no lo veían factible allá que voy yo a probarlo.
El principio es duro porque no sabes, porque te sientes fuera de lugar y porque te hacen sentir al principio un bicho raro, así que como parece que eso no era para mí, decido ir al día siguiente y al otro (siempre me ha gustado un poco ir contracorriente) y así al final le cojo gustillo (nunca olvidaré a José Galache, press banquista, el primero que me ofreció su ayuda con las pesas). Entonces decido saber más y pregunto mucho, a monitores, a otros compañeros de sala, a mi amigo Fermín Iglesias (todo un apoyo y un ejemplo de constancia y superación, ¡más que un amigo!) que entrena desde hace años, busco videos de ejercicios, sus nombres, como se hacen, para que sirven, lo que todos hemos hecho al principio. Ves que con eso poco a poco tu cuerpo cambia, vas bajando esos kilos de una forma diferente porque te sientes bien y porque tu cuerpo a la vez va cambiando y cogiendo formas que te gustan y quieres más, aprendes con buena gente del foro de es.fitness que es donde primero aterricé buscando saber y donde José E. Platón me inculcó desde el principio lo que es saber escuchar tu cuerpo y sobre todo el amor por los hierros. También a Fisiomorfosis y Press and Pull web´s imprescindibles donde he aprendido prácticamente todo lo que sé, que aún no es mucho pero donde están los mejores compañeros, donde descubrí que hay modalidades de entrenos según tu objetivo y donde descubrí el mundo de la fuerza.
El powerlifting comencé a practicarlo y descubrí que eso iba más conmigo y poco a poco fue dominando mis entrenamientos hasta convertirme sin darme cuenta casi en un proyecto de powerlifter o una powerwoman como me llama Carlos Gonzalez quien desde el primer momento me animó a competir y al que nunca se lo agradeceré lo suficiente (él lo sabe, me faltaba ese empujón para decidirme) y en esas estoy preparando mi primera competición nacional de powerlifting raw en el Arnold Classic Europeo´14 . Se dice que la fuerza es algo solitario, individual…, no es cierto .
Puede que estés solo frente a los hierros pero sabes que hay mucha gente estupenda que te anima, te apoya y te da aliento cuando te falta, es de los pocos deportes donde tu posible rival te ayuda a mejorar tus marcas porque en realidad no es tu rival, tu único rival eres tu mismo y tu afán de superarte en cada entrenamiento.
¿Qué que me aporta el powerlifting a mi vida? … FELICIDAD
Raquel M. (@Jorecraina) mujer, madre y powerlifter de corazón.
Quiero dar las gracias desde aquí a todos los comentarios recibidos de Facebook (al no tener cuenta allí no puedo hacerlo directamente)
Gracias y un abrazo
pues q puedo decir de una mujer asi q se a superado dia a dia,desde luego q con muuuchiiisima fuerza mental y ,ese cambio fisico brutal estoy muy orgullosa de ti de verte feliz y yo q te conozco desde que naci que tu ya estabas ahi se de lo q hablo y darte animos y a por ese campeonato q esta ganado