El deporte es sano, partamos de esa base. Tengo 34 años, siempre he sido una persona deportista pero algo fallaba en mí, empecé a no disfrutar con lo que hacía.
Mis horas en el gimnasio empezaron a ocupar absolutamente todo mi tiempo, era prioridad absoluta “dejarme la vida en cada entreno”, a eso lo acompañé reduciendo mi alimentación y suprimiendo nutrientes esenciales en mi dieta pensando que era lo correcto, lo compensé con un verdadero arsenal de suplementos, quemadores, glutamina, aminoácidos, proteínas y un largo etc de productos…Encima siempre consumía el doble de las cantidades recomendadas, creyendo que eso me daría la evolución que quería tener en mi cuerpo…nada más lejos de la realidad.
Mi hígado se saturó de tanta proteína de bote y mi cuerpo empezó a padecerlo, el sobreentreno y la tensión a la que tenia sometida a mi cuerpo era brutal, la piel se me llenó de ronchas al no asimilar el hígado la gran cantidad de proteína que le suministraba y mis hormonas se volvieron literalmente locas.
Empecé a tener problemas serios, mi menstruación desapareció durante más de un año, y ¿valía la pena?. ¿Tenía los resultados que quería en mi cuerpo y en mi mente? Pues la verdad es que no y encima ya me afectaba a la salud.
En ese momento a través de twitter, me llamó la atención las cosas que ponían desde @tenuncuerpo10 y comencé a seguirlos.
Puedo decir que es de lo mejor que me ha pasado en la vida y no exagero nada, ya que lo que ha estado en juego era mi salud.
Allí interactué con el que hoy es mi COACH EDUARDO y con el motor de tc10 Juan B. Morales.
Realicé algunas consultas y sus respuestas no solo me convencían para enfocar mis entrenos, sino que experimenté en mis propias carnes que funcionaban.
Me puse en manos de @tenuncuerpo10 con sus asesorías y mi largo historial…
No lo tenían fácil conmigo, ya que como buena “persona” del gym había adquirido una serie de manías y hábitos difícil de quitar.
En menos de tres meses los cambios empezaron a producirse, empezaba a disfrutar de lo que hacía en el deporte, con más ganas, más ilusión e incluso menos tiempo y ¡¡¡comiendo mas!!!
Lo que ni siquiera los médicos pudieron arreglar, lo tengo que decir, ni siquiera mi ginecóloga, lo consiguió mi Coach, con el equilibrio que me dio, el camino que me marcó, la fuerza que me trasmitía y sigue transmitiéndome y la paciencia que ha tenido conmigo.
Hoy espero sus rutinas como si fueran un regalo para mí, porque sé que voy a disfrutar con ellas, y no veas el cambio en mi cuerpo, todo ello acompañado de mis dietas ¡¡a cual mejor!!
No solo mi cuerpo está en evolución, mi mente ha cambiado. Siempre digo que @tenuncuerpo10 es mucho más que una asesoría, y es cierto, ¡¡es un estilo de vida!!.
Yo he llegado a ese convencimiento porque así lo siento, es fuerza, conexión con el equipo tc10, motivación, apoyo, superación, lucha y muchísima ilusión, de hecho el primero que da ejemplo, en que si se quiere se puede todo en esta vida es mi entrenador, que para él no hay retos. Un chico disciplinado y comprometido con su trabajo y clientes, su implicación es absoluta, así como la de todo el equipo tc10.
De las cosas que he hecho bien en esta vida bien sin duda mi vinculación a @tenuncuerpo10 ha sido un acierto.
En las fotos se puede apreciar el cambio físico, y en mis letras espero poder llegar a transmitirles a los que me leen, esa fuerza que tengo ahora, ese cambio maravilloso de una persona amante del deporte, los retos, la magia y la vida, un camino al que me ha reconducido @tenuncuerpo10.
¡¡GRACIAS FOREVER!!
Nadira Lutzardo