¡¡Hola holitaaa!! Ante todo presentarme jeje me llamo Hugo, soy de Toledo, tengo 25 años y ¡¡me considero fitnero al 100!!

Mi vida a estado ligada siempre al mundo del deporte, practicando desde los 5 años mas o menos diferentes modalidades deportivas, también muy típico de los niños que tus padres quieren que te relaciones con los demás y me apuntaron a kárate, donde llegué hasta cinturón verde si mi mente no recuerda mal.

También practiqué jockey en pista donde llegué a ser subcampeón de España con el colegio, luego durante unos meses me dediqué a jugar al basket por el tema de altura, siempre fui más bien alto pero no llegué a mucho más jejeje . Sobre los 7 años pensaba que mi verdadera vocación seria ser futbolista y me apunté a jugar en el equipo del pueblo donde logré aguantar hasta los 16 años, digo hasta esa edad porque ahí ya empecé a ser un chico muy rebelde y jugar jugaba poco, estaba casi siempre expulsado jajaja y fue en un reconocimiento médico donde ya empecé a tener una visión bastante diferente a la que tenia, como un chispazo, me dijeron o haces natación, o te apuntas al gimnasio (por el tema de la espalda que la tenia bastante torcida). Aquí comienza mi historia realmente como chico fitness.

Hugo 04

A los 16 años decidí apuntarme al gimnasio, donde mi objetivo aparte de corregir mi desviación de columna era estar muy muy fuerte tipo “Actionman” para poder gustarle a las chicas (muy típico jajaja). Recuerdo el primer día que fui con mi madre y al volver a casa ya me estaba mirando el cuerpo a ver si había crecido algo…y no, no vi cambios en mi. ¡Paciencia por favor!

Pesaba alrededor de 55 kilos, así que imaginaros un chico de 1,80 m de altura por aquel entonces y con ese peso, a mi parecer parecía un enfermito jejeje.

 

Con los años y tras varias rutinas impuestas por mi monitor iba consiguiendo subir  gramo a  gramo hasta ponerme a los 19 años en unos 80 kilitos, pero claro, sin seguir ningún tipo de dieta y ninguna vida por así decirlo equilibrada y sana. Comía todo lo que me ponía mi santa madre sin mirar cantidades, horarios, valores nutricionales etc…

A los 20 años cambié de gimnasio y fue por la innovación, yo creo que fui pillándole mas ganas a esto de entrenar por ganar vida y salud y un buen físico.

Fue mas o menos para esa época donde decidí informarme más y donde me picaba la curiosidad en todos los aspectos. Yo veía a gente de mi edad o más mayores súper definidos, fuertes, y me daba mucha envidia para que engañarnos.

Comencé a tomar suplementación, (Termogénico y unas proteínas muy simples) bajé cantidades de comida,y controlé un poco más las horas. A partir de ahí fui bajando kilos otra vez la verdad, me quedé muy muy sequito hasta llegar a unos 65 kilos mas o menos, siguiendo unas rutinas algo mas avanzadas pero una vez más sin ningún tipo de control y bajaba y bajaba, me rallé mucho sinceramente jajaja.

Hugo 02Me seguí informando, todo esto ya con unos 20-21 años, teniendo como referencias a Lazar Angelov, Sergi Costance o al mismísimo Arnold, fui leyendo y leyendo, haciendo entrenamientos que ellos recomendaban en revistas y foros, y ya parecía que la cosa iba cambiando. Mi cuerpo fue cogiendo muy buena forma y mi ilusión por seguir avanzando y progresando se vio totalmente cambiada en un 100%.

Me puse a estudiar, donde conseguí titularme como técnico experto en culturismo & fitness, también me titulé en nutrición deportiva, algo muy básico pero que me ha servido de mucho para poder avanzar más en mi propia nutrición diaria.

 

 

Y en el mismo gimnasio donde yo estaba entrenando me ofrecieron trabajo como instructor, sus palabras fueron que como me veían con ganas y me veían vivir todo lo relacionado con el fitness, que si me interesaba currar, a lo que mi contestación fue un si rotundo evidentemente y mi experiencia fue aumentando, desde entonces me considero un profesional del fitness.

Aparte de ejercer como instructor de sala, daba clases de bodypump donde además  saqué muy buen partido porque gané mucha calidad muscular…y ¿que ocurría? Mi motivación estaba al 200000%…iba a trabajar muy muy muy ilusionado, porque estaba haciendo lo que a mi realmente me gustaba, entrenar y a la vez enseñar e impartir mis conocimientos a otras personas, pero un día, hará unos 3 años ya me llegó una carta, que están muy contentos conmigo pero que debido a la crisis y recortes de empresa me tenían que despedir. En un principio mi mundo se vino abajo y me agobié hasta el punto de llorar como un niño pequeño, no quería que todo se fuera a la mierda.

Y no se cómo ni por qué, pero mi cabeza y mi corazón me hablaban al mismo tiempo y me decían…”no Hugo ¡¡ahora NO!! Aguanta que esto no se acaba aquí…” y al final se cumplió el dicho ese que dice “la cabra siempre vuelve al monte” , pues así pasó conmigo, ¡¡volví al gimnasio que me vio crecer en el fitness!! , recuperé en cuestión de minutos las ganas, la ilusión y la esperanza de poder avanzar con mi vida, mí cuerpo y mi estilo de vida por lo general.

Desde entonces tengo 25 años como ya dije en mi presentación, peso 90 kilos, con muy buen físico y ¡¡sigo igual de motivado o más que el primer dia!!

 

Hugo 01

Tengo como objetivo próximo ser competidor men’ss physique…y sé que tarde o temprano llegaré a serlo. También tengo como objetivo aun más primordial poder ejercer como monitor en alguna sala y hacer y enseñar lo que realmente me gusta y que la gente aprenda a seguir el mismo estilo de vida que muchas personas y cada dia más llevamos y llevaremos. Y si no es por una cosa u otra se que lo lograré porque si no trabajo para alguna empresa, en algún momento crearé la mía propia, una buena sala fitness y gran zona deportiva y será ahí donde todo lo que yo soy se verá en todo su esplendor jajaja me ha quedado un poco flipado pero…¡¡es así!!

 

Así que nada, desde aquí os digo que nunca dejéis de luchar por vuestros sueños, ya que tarde o temprano llegaremos a alcanzarlos, pero no vale estar sentado en el sillón de casa, ¡¡hay que levantarse y luchar por ellos!!

El destino baraja las cartas y nosotros somos los que las jugamos…¡¡es así de simple!!

 

¡¡Un saludo a todo el mundo!!

¡Siempre Fitness!

 

Avatar Hugo Mi camino al cuerpo 10 Hugo García 

facebook Mi camino al cuerpo 10twitterinstagram