Hola [email protected]!! Hoy os traigo una forma diferente y original de introducir hidratos de calidad en vuestra dieta. Además, esta receta es apta para ovolactovegetarianos y para vegetarianos y veganos,  tan solo cambiando uno de los ingredientes.

Veamos la receta:

 Ingredientes:

  • 50 gr de quinoa ecológica
  • 30 gr de harina de avena ecológica
  • 1 clara de huevo ecológico.
  • Hierbas provenzales
  • Hierbas aromáticas asiáticas
  • Picada de ajo y perejil y molinillo de diferentes especias (aquí podéis incluir las especias que más os gusten)

Para los vegetarianos y/o veganos, se puede sustituir la clara de huevo por agua.

Preparación:

Enjuagamos la quinoa y a continuación la cocemos de la misma manera que se cuece el arroz. Yo al agua de cocción le he añadido hierbas provenzales y hierbas aromáticas asiáticas para darle sabor. Podéis añadir a este agua las especias o verduras que más os gusten.

Cuando haya cocido (aproximadamente 15 minutos) la dejamos reposar unos 5 o 10 minutos en el mismo cazo y a continuación la escurrimos con ayuda de un colador.

Volcamos la quinoa en un bol y añadimos la picada de ajo y perejil y el molinillo de especias. Mezclamos bien con una cuchara y añadimos los 30 gr (3 cucharadas) de harina de avena. Removemos bien y por último,  añadimos la clara de huevo, removiendo la masa que debe quedar manejable pero compacta (no se despegan trocitos de masa).

Con ayuda de la cuchara, separamos en 2 la masa y formamos dos bolas. Calentamos una sarten (la mía era pequeñita) previamente engrasada con aceite de oliva. Volcamos una de las bolas y la aplastamos con ayuda de la cuchara para formar la hamburguesa. Cocinamos a fuego medio, teniendo paciencia. Cuando al levantar un poquito uno de los extremos de la hamburguesa veamos que esta dorada, con una espumadera o espátula y con ayuda de un tenedor, le damos la vuelta con cuidado de no se nos destroce. Cocinamos unos minutos más y retiramos. Repetimos el procedimiento con el resto de la masa.

Al cocinarlas, deben quedar crujientes por fuera y tiernas y jugosas por dentro.

La información nutricional para estas dos hamburguesas con estas cantidades de ingredientes:

Energia             : 300 kcal

Carbohidratos : 55,94 gr

Proteinas          : 12,55 gr

Grasas               : 2,88 gr

Cómo veis, la he acompañado con una ensalada.

Espero que os guste!!

Bárbara Palma

 

Amante del fitness y del deporte en general.
Curso Superior en Nutrición Deportiva
Curso Superior en de Nutrición y Planificación Dietética.

 

facebooktwitter