Hoy os traigo una receta muy sencilla, pero deliciosa y muy fit. Sólo necesitáis:
- 100 gr de clara de huevo
- 50 gr de queso fresco batido 0%
- 30 gr de harina de avena sabor chocolate
- 1 cucharada de cacao puro desgrasado y sin azúcar Valor
- 1 cucharada de harina de cacahuete
- 1 cucharada de edulcorante líquido
- 1 cucharadita de esencia de vainilla líquida
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo para repostería
- 15 gr de nueces.
PREPARACIÓN
Para hacer la harina de cacahuete, ponemos los cacahuetes crudos y pelados a tostar en el horno durante 5 minutos, moviendo para que no se quemen, y cuando enfríen, pulverizamos en thermomix o batidora (cuidado con excedernos en el tiempo, ya que podemos convertirla en crema).
Para hacer el mug cake, solo tenemos que mezclar en un bol de desayuno todos los ingredientes excepto las nueces. Cuando tengamos todo mezclado, picamos las nueces y las repartimos uniformemente por la superficie de la masa. Tras esto, metemos al microondas durante 4 minutos a 800W de potencia. Dejamos enfriar y desmoldamos. Yo serví con un poco de salsa de chocolate puro amargo (mezclamos un poco de cacao puro desgrasado y sin azúcar Valor con un poco de agua caliente).
Con este tiempo de cocinado queda tipo bizcocho. Si queréis qu os quede una textura más húmeda, solo tenéis que disminuir el tiempo.
Está buenisimo! Un capricho fitness que nos aporta carbohidratos de bajo IG, proteínas de alto valor biológico y grasas cardio saludables.
Espero que os guste!