Con este calorcito que ya tenemos ¡¡estoy segura de que os apetecen cosas fresquitas!! Y que mejor que un helado…¡pero que sea fit! Os sugiero uno de fresas.
INGREDIENTES :
400 gr de fresas naturales, del huerto de mi padre, previamente congeladas. Para congelarlas hay que lavarlas bien y escurrirlas y secarlas. Una vez hecho esto, quitamos los rabitos y colocamos en una bandeja sin que se toquen unas con otras e introducimos en el congelador:
200 gr de leche evaporada parcialmente desnatada IDEAL congelada en cubitos (podéis congelar el bote entero y conservarlo así)
50 gr de proteína whey sabor fresa y chocolate blanco.
Chocolate blanco sin azúcar TORRÁS (carrefour)
1 cucharadita de sacarina líquida (o al gusto)
PREPARACIÓN:
La preparación es de lo más simple: ponemos todos los ingredientes, excepto el chocolate blanco, en la batidora o thermomix y batimos a máxima potencia hasta que obtenemos una masa cremosa helada, con color uniforme e integrada.
A continuación servimos y rayamos por encima el chocolate blanco.
Lo que nos sobre podemos congelarlo en un tupper, aunque se cristalizará un poco, con lo que os recomiendo que no tardéis mucho en consumirlo y que antes de servirlo dejéis que se deshaga un poco durante algunos minutos.
La información nutricional, por cada 100 gr de helado:
Energía: 84 Kcal
Proteínas: 9,38 gr
Carbohidratos: 7,1 gr
Grasas: 2,2 gr
Como veis, obtenemos un helado cremoso, bajo en calorías y grasas, además de ser bastante proteico en comparación con los helados cremosos que hay en el mercado. Los helados cremosos deben su textura a la nata, pero en nuestro helado la hemos sustituido por la leche evaporada, reduciendo así las calorías y las grasas y haciendo de este helado una opción muy saludable.
Si queréis aumentar el aporte proteico, sólo tenéis que añadir 50 gr (1 cacito) más de proteína en polvo.
Su sabor es exquisito y podéis tomarlo sólo, o acompañando a algún postre fitness: tortitas, brownie, bizcocho, etc.
¡¡Espero que os guste!!