Mi nombre es Iris Nathalia Camacho Cuellar y acá va mi historia..
Tengo 20 años, nací el 10 de abril de 1995, soy estudiante de Fisioterapia y Kinesiología también Profesora de Spinning. Tengo 2 hermanas mujeres y 1 varón, a ellos a veces les canso con el tema Fitness jaja, pero aunque se lo nieguen..les interesa el tema como les pasa a muchos que no están metidos en el Fitness.
Yo desde pequeña hice deporte, me gustaba y me gusta jugar Basket, tenía 9 años cuando empecé a jugar, pero había un pequeño detalle, cuando comencé solo jugaba para bajar de peso y no disfrutaba. Recalcar que siempre fui “rellenita” y bueno como 3 años jugando y solo veía pequeños cambios en 3 años algo mínimo por así decirlo, me sentí muy mal y dejé de jugar.
A mis 12 años me dediqué a la vida de vaga, obviamente estudiando siempre, a lo de vaga me refiero a viajar, a no hacer deporte ni nada. Ahí fue cuando comencé a subir bastante de peso, me fui volviendo sedentaria.
En el 2010 entré a un tratamiento para bajar de peso nuevamente ya que iba a cumplir 15 años y cualquier chica quiere estar linda en todos los aspectos, me resultó solo por 6 meses, me mantuve y luego engordé nuevamente.
Pasaron 2 años (2012), me tocaba ya salir de bachiller donde decidí por mi cuenta entrar al gimnasio. Todo muy bien a nivel ejercicio, me enfoqué mucho pero volví a tomar una mala decisión y fue tomar tabletas chinas adelgazantes, también resultó pero tuve consecuencias muy malas por no hacer las cosas bien nuevamente.
No comía bien, a veces me pasaba el día sin comer nada y solo tomaba las tabletas, gracias a mi ignorancia en ese año yo sola me provoqué gastritis que hasta hoy en día sufro de ello y ¡¡es horrible!! Todo por no volver hacer las cosas bien, dejé de tomar las tabletas y engordé el doble.
En 2014 en mi segundo año de universidad sufrí de Bullyng de personas que decían ser amigas, me di cuenta en ese momento que solo era interés, me sentí muy mal.Me puse a recapacitar y darme cuenta que era YO quien no supe aprovechar tratamientos para bajar de peso.
A mediados de junio empecé mi tratamiento, está vez con médico y de mi parte también, y he bajado más de 40 kg en 5 meses y medio haciendo las cosas bien, es decir, comiendo bien(saludable) entrenando, poniendo esfuerzo y dedicación, y logré mi objetivo y tengo ganas de más. Se preguntarán ¿y si lo deja como las otras veces? Mi respuesta es : NO, me di cuenta y me doy cuenta que para lograr metas hay que ser consciente de lo que haces, poner mucha fuerza de tu parte y enfocarte además de tener motivación y dedicación en ello.
Hoy en día me siento mas que bien, me gusta saber que estoy saludable que es lo que importa más que lo estético. Tampoco digo que no me veo bien estéticamente, quizá no sea un 10 todavía Jajaja, pero si soy mas que un 10 en la salud :). Ahora vivo en Santa Cruz Bolivia y trabajo de Spinning Trainer, me va bien y trato de ayudar a mis alumnas en consejos etc. Pero siempre me gusta aprender de personas profesionales, me gusta que me guíen, no me conformo con lo que se y siempre estoy dispuesta a aprender más.
Para finalizar, a todas las personas que quizá se sientan o lleguen a sentirse identificadas con mi historia, decirles que la palabra “No Puedo” NO EXISTE ¿por qué? Porque si yo pude por qué vos no?. No usemos esa palabra, es mediocre.
Todo en esta vida cuesta, pero si pones o ponemos esfuerzo, dedicación, que para mi y para muchos es lo principal, verás cambios al principio pequeños, pero si seguís con las dos palabras que dije anteriormente el día de mañana ya no serán pequeños, sino que serán GRANDES CAMBIOS. Y ojo, está permitido caerse, como verán yo lo hice muchas veces, lo que no se permite es NO LEVANTARSE…, SIEMPRE SE PUEDE.,,NADA ES IMPOSIBLE!!
Espero que les haya gustado un poco del resumen de mi historia. Love Fitness, Life Style
Saludos y besos.
Iris Camacho
cambio fantastico sigue así iris