Cuando nos apetece un plato caliente bajo en calorías esta es una buena opción:
Ingredientes:
- 2 berenjenas cortadas en láminas
- 1/2 kg de carne picada
- 1 pimiento, 1 tomate, 1 cebolla
- 2 o 3 ajos
- tomate frito 0% azúcares
- queso rallado ligth
- aceite
- ajo en polvo, pimienta negra molida, sal de ajo, orégano
Preparación:
Precalentamos el horno a 180 grados.
Cortamos las berenjenas en láminas y reservamos.
Por otro lado laminamos los ajos y los ponemos en una sartén para que se vayan dorando a fuego medio, y mientras preparamos las verduras: pimiento, cebolla y medio tomate en trocitos pequeños, los añadimos a la sartén y lo enriquecemos con un poquito de sal de ajo y pimienta.
Cuando estén doradas añadimos la carne picada (yo la pongo de pavo o de pollo pues son menos grasas) y lo vamos dorando, cuando veamos que la carne va cogiendo color añadimos progresivamente unos chorritos de tomate frito y un pelin de orégano y ajo molido hasta que quede bien hecho.
En una bandeja para hornear ponemos una capa de berenjenas, tapando todo el fondo, un chorrito de tomate frito que extenderemos con una cuchara y una capa de sofrito que cubra bien. Por encima espolvoreamos un poco de queso rallado y volvemos a tapar con otra capa de berenjenas. Esto lo haremos hasta acabar con el sofrito, y siempre con una capa de berenjenas como capa final. Aquí, cortaremos el medio tomate que nos había sobrado en laminas, lo distribuimos por toda la lasaña, añadimos una capa de tomate frito, orégano y queso rallado y ¡al horno!
Lo dejaremos a 180 grados durante unos 20 minutos, vigilad de vez en cuando para que quede bien hecha por arriba y dorada y las berenjenas en su punto; si las laminas de berenjena son finas se harán en este tiempo pero si las hacéis más gruesas quizá necesiten un poco mas de tiempo.