Hola a todos,

La verdad que cuando Tenuncuerpo10 me propuso  escribir mi historia, me pareció una idea muy bonita ya que en general las entrevistas se suelen parecer mucho y son más impersonales, aunque siempre nos guste saber cosas de un atleta, siempre nos queda la cosilla esa de:  ¿y como habrá empezado?, ¿y por qué?

La verdad que es un poco un reto para mí hablar así de mí porque en la vida de cada día no soy muy extrovertida que digamos, un poco salvaje diría yo, ya que me gusta estar sola la verdad. Sola no quiero decir que me gusta la soledad, sino que voy muy a mi bola y eso de quedadas con multitudes de gente no va mucho conmigo hahahaha,  pero trabajo en ello aunque soy así y es parte de mi personalidad.

Bueno pues soy Céline, una mujer de 38 años, francesa y ya llevo muchos años en España. La verdad que desde siempre me ha gustado el deporte, no es algo que me surgió así como así, desde pequeña me gustaba ir en bici, el baloncesto, el tenis, la danza, no tenía nada definido ya que para mí el deporte era algo normal en mí vida.

 

De mi Francia natal me vine a vivir a Barcelona, ya entrenaba en mí gimnasio y me gustaba mucho hacer pesas, aeróbico también, disfrutaba yendo, era como mi vía de escape, mi desconexión.

C%C3%A9line Legrand 06 Céline Legrand: Mi cambio, mi victoria

Empecé a mirar en Youtube vídeos de fitness, y un día me salió de la nada un video donde salía el nombre: Competition bikini fitness. Pensé ¿y eso? ¿Bikini fitness? Yo solo buscaba ejercicios para intentar mejorar mi físico pero sin más.

Y allí empecé a ver esas atletas posar, y me encantó, y salió Ingrid Romero, atleta española que vive en Estados unidos. Estaba increíble, me encantó y dije, yo quiero cambiar mi físico y llegar a tener un físico así de esculpido, fue ese video el que realmente hizo que me interesara en las competiciones.

Siempre me cuidé porque siempre tuve tendencia a coger peso. Decidí entonces empezar a prepararme y ver hasta donde podía llevar mi cuerpo, hasta donde podía moldearlo, cambiarlo, para llegar a ver en el espejo el físico que yo tenía en mi cabeza. La verdad que no sabía si sería capaz, fue un quiero hacerlo y lo hice.

C%C3%A9line Legrand 04 Céline Legrand: Mi cambio, mi victoria

Di toda mi confianza a mi preparador Nacho Varela, y él confió también en mí y juntos hicimos 8 meses de preparación la primera vez y fue un cambio tremendo! De una base que la verdad no daba yo ni un duro de cómo iba a quedar mi cuerpo, porque la verdad fue un cambio brutal, como ya veréis en las fotos.

 

Partí de una base sin tono, sin formas y muy blanda por lo mucho que iba al gimnasio, no sabía entrenar correctamente y comía muy mal. Pero tenía muchas ganas, y confianza ciega en él, entonces lo hicimos ¡¡¡y tanto que lo hicimos!!!

Llegó el wheystore y allí quede ultima, él me dijo: es tu primero, has cogido tablas en el escenario, no te rindas, y yo le conteste: no lo haré, me lo pasé pipa y ahora a por el siguiente…Aunque escuchaba gente diciéndome ufff estas fuerte, ¿sales en body fitness? etc etc…  Y yo contestaba orgullosa: ¡No! en Bikini decía, y estaba tan feliz del cambio que había pegado que me daba igual todo, yo ya había ganado, tenía el cuerpo que yo quería, y eso ningún puesto en ningún campeonato me lo podía quitar, ni entristecer.

La Copa catalana llegó. Bufff madre mía La copa Catalana ni más ni menos, para mí era muy grande, mi segundo campeonato! Y fuimos con todas las ganas del mundo, subí arriba feliz, me encantaba ver mis compañeras de escenario, estaba feliz y todas me parecían increíbles. Llegó ese momento de dar los trofeos y yo con mi sonrisa de lado a lado solo pensando en que guay lo hice, y en luego iremos todos a disfrutarlo, no escuchaba ni los puestos, ni lo que decían y cuando me quise dar cuenta, daban ya el tercer puesto, y ¡¡¡ ya solo quedaba una atleta y yo!!!!

 

(Si estás viendo este artículo desde un dispositivo móvil es posible que no puedas ver el siguiente vídeo por restricciones de youtube)

 

  

Cuando dijeron la subcampeona, me di cuenta que la campeona de la copa catalana de bikini talla baja 2013 ¡¡era yo!! La verdad que no hay palabras, hay que sentirlo, es muy bonito y más después de muchos meses de preparación, es increíble. De allí fuimos al campeonato de España donde también me proclame Campeona de España en culturismo en parejas, no podía ni creérmelo y fue una experiencia muy bonita de hacer una coreografía, que encima guste y quedes campeona de un campeonato de España.

Decidí seguir el año siguiente y poder participar en un Arnold. Madre mía que locura, 42 chicas increíbles todas, chicas del este que quitaban el sentido, competíamos en dos filas turnándonos para que los jueces pudieran vernos…Cosa que realmente no sé ni como lo hacen porque ¡¡¡dios mío que locura!!!! No hubo suerte pero para mí era ya muy grande haber pretendido presentarme allí, pero que me quiten lo bailado, lo hice y punto. Arrepiéntete de cosas que no has hecho, no de cosas que hayas hecho, y aunque escuches:

 

¡¡Que va, antes hay que ganar un nacional! Antes que eso está lo otro y bla y bla…

C%C3%A9line Legrand 07 Céline Legrand: Mi cambio, mi victoria

 Tu eres dueño de tu cuerpo y yo con 37 años no quería perder tiempo y quería pisar ese escenario, tengo una preparación muy apretada porque me cuesta mucho bajar y definir, y tengo días de bajón y mucho cansancio por el hambre, y una vez conseguido mi línea, solo quiero disfrutar, y es un derecho que cada atleta tiene, aunque, cierto, hay también que ser realista y si no hubiera sido apoyada de mi preparador y tenido el ok de él, no hubiera ido porque entonces es que no podía salir allí porque no estaba en punto y se lo hubiera agradecido.

Luego siguió el campeonato de España 2014 quede sexta de la categoría máster, no me lo creía pero estaba feliz. Pero aún así quería seguir y superarme, mejorar mi línea. Salí en 2015 en la primera temporada y la verdad que no estaba contenta conmigo misma, un cambio de preparador por seguir aprendiendo y tener otro método de preparación y otro punto de vista, pero no me gustaba como estaba evolucionando, todo el mundo me decía que salía demasiado seca, que mi punto era de body etc etc….Y que tenía que salir más redonda. Pero yo con ese punto no me veía y no me sentía a gusto con la evolución y la preparación que había empezado de la mano de mí preparador en esa época, y sé que él dio todo su saber y su tiempo y estoy más que agradecida de ello y no lo nombraré porque una cosa esta clara, que a bien mucha gente critica, pero a mal la gente habla peor y se inventan historias y creo que a este puto no caí! Entonces el se reconocerá y le agradezco todo lo que hizo por mí.

 

Céline Legrand 02

 

Después del campeonato de Cataluña con un 5 puesto quería dejarlo, no por el puesto, sino veía las fotos y no era lo que yo pensaba del cambio que yo buscaba. Me sentía cansada después de tanto tiempo compitiendo, y veía que la copa de España llegaba y yo iba demasiado  justa como para pretender salir allí entonces¿ para qué? Estaba desmotivada, desganada e iba a tirar la toalla, si tirar la toalla, aquí no hay súper héroes ni espartanas no….Hay una mujer que no podía más con su alma y que estaba agotada, desilusionada, y con un bajón tremendo. Hablaba con una persona que me dio su opinión sobre lo que tenía que mejorar y el intentaba saber que me pasaba, por qué me sentía así y qué podía hacer él para ayudarme a seguir, ya que en el fondo sí que quería seguir, solo que ya no sabía si tendría  la posibilidad en tan poco tiempo de llegar a salir en un campeonato así.

Y él me dijo mira: Si tu quieres salir y me dejas y confías en mí 100×100, lo hacemos pero…Van a ser las 5 semanas más duras de toda tu preparación. Y pensé, ¿si yo hago lo que me dices en 5 semanas estaré para salir? Y fue un sí rotundo, pero tienes que hacer caso a raja tabla.

Lo hice, y os aseguro que tenía que bajar y apretarme muchísimo para salir. El fue mi mentor, mi día a día, mi vista, mi energía, mi fuerza, mi razón, porque yo ya no podía ser yo sino ser alumna y escucharlo a él y nada más que a él. Fue muy duro si, días levantándome pensando en comer mis cinco comidas de pescado, mis entrenos como si no hubiera mañana, mis tres horas de cardio, y eso día tras día. Me levantaba cansadísima pero veía cambiar mi cuerpo, y solo tenía en mente la meta.

C%C3%A9line Legrand 01 Céline Legrand: Mi cambio, mi victoria

Quedé subcampeona bikini máster de la Copa de España, para mí fue increíble porque no pensaba ni mucho menos poder tener ese puesto, lo que sí estaba segura es de mi reflejo en el espejo del backstage y sí, por fin veía lo que quería, mi línea pero con otro punto, más fino, menos seco, más redonda pero con mi línea, me encantaba y salí muy confiada y segura de mi misma, y os aseguro que la actitud en un escenario cuenta, y se nota.

Debo decir que después de cada temporada me daba miedo el post competición, ¿por qué? Pues muy simple, yo soy de comer, siempre lo he sido, y soy extremamente golosa, me pierde lo dulce. Siempre decía, bueno esta vez no voy a comer mucho, me quiero mantener etc…Que vaaa, empiezas por un día solo y vienen los fines de semana, solo una comida libre…si claro al final empiezas el viernes y hasta el domingo son fines de semana libres….Y te das cuenta en 1 mes que se ha ido al garete todos esos meses de preparación y allí entras en un bucle, para mí fue después de mi primera preparación y segunda preparación un infierno, no podía controlarme, lo intentaba pero no podía.

Hasta en 2015 conocer mi preparador actual Víctor Moral Maldonado, la única persona que consiguió hacer que tuviera control, su manera de hablar, de explicarme las cosas, su control sobre mi preparación, su presencia a diario por mensajes, su preocupación hacía que le debiese respeto, y si yo me fallaba a mí misma le fallaba a él y eso no lo consentía. Hizo que mi post preparación sea mucho más controlada, con una dieta de mantenimiento fuera de temporada muy fácil de llevar, y fijamos la segunda temporada de 2015 con muchísimas ganas.

Y llego el día 6 de Agosto, un día de piernas, ¡súper entreno de hecho! Llegas a casa contenta de tu entreno y con ganas de descansar, fatídica llamada, tu padre se muere….

Cuando yo escuchaba eso de amigos míos que perdían una madre o padre decía, madre mía el día que me pase ¡no sé yo! Pues pasó…. si pasó, y de allí tenía que empezar una nueva vida sin él. Los que han perdido a una madre o un padre sabrán la magnitud de esa pérdida, no puedo ni seguir contándolo porque se me llenan los ojos de lágrimas. Para mí fue el final de mí preparación. Mi padre esperaba con ganas el campeonato de España y me decía: bueno una medallita eh, a ver si me traes una medallita…

Después de meses, y con varias circunstancias, hoy por hoy volví a entrenar, volví a tener ganas, volví a mi dieta, y sobre todo vuelvo a sonreír y vivir. Le hice una promesa a mi padre, de volver a subir al escenario, y lo haré, pero sobre todo porque al final es lo que me gusta, es lo que me hace sentir bien, es un estilo de vida.

Este deporte me hizo superarme, me dio seguridad en mí misma, confianza en mí misma, nunca pensé en masculinizarme porque para empezar en mí categoría es cierto que los suplementos utilizados son mínimos, ¡por norma general vamos! y solo ver las atletas de mi categoría, nunca me dio ese miedo, siempre hay rabiosas que te dicen pareces un tío…Pero luego son las que no pisan un gimnasio, que no son capaces de hacer dietas y que al final de cuentas te escriben y te piden consejo y ayuda para estar mejor ahahahhaha.

C%C3%A9line Legrand 03 Céline Legrand: Mi cambio, mi victoria

A mí me dio una organización en mi alimentación, pero también es muy fácil descontrolarse y eso puede derivar en trastornos alimenticios, dentro de esa organización, tan estricta en mí caso ya que me cuesta mucho más bajar de peso y tengo que tener una dieta muy reducida, es muy fácil en un post competición empezar a comer, empezar a tener remordimientos, empezar a negar esa cogida de peso, taparse, verse más llena, no tener el punto de competición…

Puede pasar, ¡a mí me pasó! Si, a mí me pasó, el comer, arrepentirme, y vomitar. No, no es un secreto, no es un tabú para mí el decirlo, y es mi decisión contarlo ¡porque eso puede pasar!  Es real, no hay que caer en la obsesión, y de allí puedo dar las gracias a mí preparador por escucharme y ayudarme a no volver a tener jamás esas pulsiones.

C%C3%A9line Legrand 05 Céline Legrand: Mi cambio, mi victoria

Yo ahora me miro en el espejo fuera de competición y me encantan mis curvas, porque sé que además mi cuerpo lo agradece, y como quería mejorar mi línea no le viene nada mal meter carne.

Doy las gracias a muchas personas, mi familia por el apoyo incondicional, y amigos que han estado allí, diría nombres pero la gente que sabe que ha estado sabrá que hablo de ellos, y doy gracias dentro de lo malo de ese año a este deporte porque me hizo conocer a mi pareja y preparador Víctor Moral Maldonado y sin él no sería de nuevo la Céline. Un guiño a mis amigas, a Maribel, no podía no hacerle un guiño ya que ha vivido a diario mi evolución y sabe más que nadie lo duro y sacrificado que es, eres un pilar en mi vida, eres muy grande y también una atleta increíble.

 Y a todas las personas que me siguen, me escriben y me animan a diario, y eso la verdad que da muchísima fuerza. Animar a todas esas personas que quieren y no se atreven o se subestiman, nunca nunca os subestiméis, porque si queréis podéis… Vamoooos pronto nos vemos 2016 ¡¡¡¡¡¡¡ here we go !!!!!!!

Si quieres hacer algo lo harás.. Si no ¡¡¡¡buscarás excusas!!!!

 

Céline Legrand

Céline Legrand

Atleta IFBB Bikini Fitness

 

Campeona Copa Catalana talla baja 2013

Campeona de España de Culturismo por parejas 2013

Subcampeona Bikini master Copa de España 2015

 

facebookinstagramyoutube