Me llamo Cristina Pajares y hace un mes me proclamé CAMPEONA ABSOLUTA DE ESPAÑA en la categoría Bikini Fitness. Tengo 26 años y soy de un pueblecito muy pequeño de Granada (Colomera), aunque actualmente ya no vivo allí por trabajo y pareja, no quita lo mucho que me gusta, pero me limitaba mucho porque allí hay poco para hacer de lo que a mí me gusta.

 

Cristina Pajares 07

Ya de niña me gustaban varios deportes  (gimnasia acrobática, rítmica, el patinaje…..), pero en casa hacía falta una ayuda más y me tuve que poner a trabajar con 14 años, teniendo que dejar mis estudios y todo lo que me gustaba.

 

Tenía una obligación, que era trabajar para ayudar en casa, aunque mis ganas de superarme eran cada día más y más. Después de muchos años trabajando en el campo y limpiando casas, tuve la suerte de conocer a una amiga que me ayudó en todo lo que pudo para que tuviese un trabajo que me gustase más, estaba harta de limpiar y planchar, su nombre es Zoraida Madrid. Ella me aportó más de lo que podía imaginarse, a los años de conocernos y buscarme mil trabajos que cada día eran mejores, hasta que me presentó a un amigo que tenia una tienda de ropa,  Franci.

 

 

Al mes me llamó para trabajar con él porque la muchacha que tenía trabajando se fue a otra tienda que le quedaba más cerca de su pueblo. Esa fue la oportunidad para salir de mi pueblo y hacer cosas nuevas que de verdad me gustaban. Tenía horario de comercio, al principio me quedaba 3 horas fuera porque no me iba al pueblo, hasta que decidí invertir esas horas en mí apuntándome a un gimnasio.

 

Cristina Pajares 05
Empecé a entrenar a mi ritmo con lo me que me decían los monitores del gimnasio, me cargaba de peso haciéndome daño en todo y entrenando mal, hasta que decidí que quería algo más. Busqué varios preparadores pero ninguno me convencía y la verdad se notaba que yo tampoco a ellos jijiji.  No le ponían empeño, no verían posibilidades en mí o se creerían que esto era un juego, pero lo bueno estaba por llegar, por eso no me convencían.

 

Todo cambió cuando me llevaron a conocer a un preparador súper apañado y muy puesto en el tema de la competición, ya que el es competidor  y ha preparado mucha gente. Aun me acuerdo de las palabras de ese día, yo era súper delgada, pero una nena muy recta sin ninguna curva y él me saltó así tan claro “estás muy recta, pero algo podemos sacar”, la verdad jamás me podía imaginar llegar donde llegué.

 

 

Ya tenía muy claro que quería competir, ya que un compañero de curro me enseñó unas fotos de Mawi Lobato y me encantó su cuerpo, me enamoró jijijiji. Desde ese día  todo cambió, yo puse todas mis ganas, fuerzas, constancia e ilusión y Jesus Ruiz Jiménez puso toda su confianza y sabiduría para sacar de mi una buena bikini. Él confíó en mis posibilidades  desde el día que me dijo ¡recta! jijiji.

 

Cristina Pajares 06

Me acuerdo que le dije que con que me hiciese campeona de Andalucía me conformaba jajajajaja. Han sido 3 años dedicados a mi cambio, podía haber salido antes pero su exigencia no me dejaba porque quería que saliese como las chica que le enseñé Michelle Lewin y Mawi Lobato. El no solo ha sido mi preparador que como tal para mi es el mejor, no porque sea mi pareja, también por como hace su trabajo con los demás. Ha sido algo más porque llegó a mi vida en el momento que mas necesitaba una nueva ilusión.

Al principio nos costó mucho separar la relación de pareja con la de preparador. Me exigía muchísimo porque sabía que podía, pero yo había días que me lo tomaba a mal y terminábamos peleados, hasta el punto que me dijo que dejaba de prepararme. Ahí  empecé poquito a poco a separarlo.

 

 

 

Cristina Pajares 08Estuve mucho tiempo siguiendo a las grandes campeonas de España Mawi, Maria Paulette, Paula Escalón…. aunque mi referente era Mawi y Larissa Reis que aunque no sea bikini me encanta su cuerpo. Con todas mis fuerzas y la sabiduría de Jesús llegué hasta aquí, no gané a todos los que me he presentado, pero he de decir que para mi primer año estoy súper orgullosa de todo lo que coseché al ser Campeona Absoluta de España, de la Copa y del Campeonato y mi nuevo reto es volver a ganarlos en 2016 de nuevo. Aunque he de decir que cada día salen más niñas guapísimas y con físicos increíbles.

Esta ultima preparación fue muy difícil para los dos, ya que mentalmente no estaba fuerte y algo dentro de mi me decía que dejase este camino que no era el correcto, los miedos que hacen que nos frenemos a veces, pero eso no pudo conmigo gracias a mi JESUS y una persona que se ha  vuelto imprescindible en mi vida mi amiga, LOLIYA   GRACIAS A ELLAS SUPERÉ MIS MIEDOS Y PUDE LLEVAR MI PREPARACION ADELANTE. Tampoco me voy a olvidar de mi familia de Cabra que en ningún momento me dejaron abandonar, unos días mejor, otros peor, hasta que conseguí salir de ese hoyo en el que mis miedos y dudas  me metieron.

 

 

Ahora que cada día que pasa me encuentro más fuerte mentalmente, más ilusionada y más motivada,  voy a seguir disfrutando de mis entrenos para mis próximos retos, ya que quiero competir en los internacionales y ahí sale cada chica que te enamora. A mi las que más me gustan son las de los países del este,  su elegancia es inigualable, solo salir al lado de ellas es un honor, así que con la ayuda de mi preparador podré conseguirlo, y con la ayuda de mi maestro de poses y estilismo Fran y mi patrocinador con sus exclusivos bikinis RH COMPETITION.

 

Cristina Pajares 01

 

Esta es mi historia, espero motivaros y ayudaros a convenceros que todo es posible si lo haces con toda la ilusión del mundo, a todo lo que se le pone toda tu energía el universo te lo devuelve, jamás dejéis de confiar en vosotros, yo jamás dejare de volver hacerlo…

Quiero agradecer todo el apoyo que tuve en este mundo, porque desde el primer campeonato empecé a conocer gente maravillosa dentro y fuera de la tarima. Aunque en este camino llegué a perder mucha gente que creían que esto era un juego para mi,  también tuve la suerte de formar una segunda familia, mis pretorianos y mis efímeros a muerte ¡¡¡Os quiero mi gente!!! . Gracias a Ten un cuerpo 10 por darme la oportunidad de escribir esta historia que también me sirvió de  terapia.

 

Cristina Pajares

Cristina Pajares

Atleta IFBB Bikini Fitness

 

Campeona Absoluta de España 2015

Campeona Copa de España 2015

Campeon Olympia Amateur Spain 2016

facebook   instagram new