Saludos a todos los lectores y seguidores de ten un cuerpo 10 y muchas gracias por esta oportunidad de compartir con todos ustedes mi historia.

Madre y atleta ¿por qué no? Mis inicios en el fitness, comenzaron hace unos cuantos años, espero se sientan identificados con mi relato y sea factor de motivación a conseguir su estilo de vida saludable y disfruten leyéndola, como yo de compartirla.

Mi nombre es Eliana Medina Colasacco, tengo 32 años, soy esposa y madre de un bebé de cuatro años, soy de Venezuela, país de  mujeres bellas. Actualmente compito en la categoría bikini fitness.

 

Eliana Medina 02

Fui deportista de niña, haciendo gimnasia y taekwondo, pero dejé todo esto a los 14 años. Un buen día empecé a ir al
gimnasio como cualquier chica que puede tener un problema, en mi caso, no estaba conforme con mi apariencia física, pesaba muy poco, apenas 45 kilos y sin forma, así que decidí empezar a ir al gimnasio. Al pasar más tiempo en el gym comencé a ver cambios, pero también deseaba avanzar más y más rápido, así poco a poco fui cambiando mi estilo de vida, comiendo más sano, deje de tomar bebidas azucaradas, menos fiestas, bebidas alcohólicas y trasnochos, todo esto buscando mejoras.

Al comenzar el año 2010 ya estaba entrenando con mayor dedicación, siguiendo una dieta y trazándome metas, pero ese año tuve que dejarlo porque salí embarazada, después de estar 3 años en tratamientos de fertilidad.

 

Después de tener a mi bebé quedé pesando los mismos 45 kilos, un tiempo después regresé al gimnasio, hablé con mi instructor Daniel Beltrán, quien actualmente es mi preparador de competencias, y le dije, por favor necesito que me ayudes, quiero verme lo más linda y sexy que se pueda, y esa fue mi gran motivación, verme y sentirme mejor conmigo misma, más segura aumentando mi autoestima. Así que le puse toda mi energía, pasión y disciplina a este deporte.

 

Eliana Medina 03Para el año 2013 mi preparador me comentó que se realizarían unas competencias de una nueva categoría en Venezuela, Bikini Fitness, que si quería participar, le dije ¡claro, por supuesto! Ese año hice mi primer chequeo de la Selección del Estado, participando en el Campeonato Nacional de Novatos en la capital, Caracas, logrando obtener el primer lugar. Esto representó un gran logro para mí, porque había trabajado con mucho esfuerzo y dedicación, demostrando que sí podía con la alimentación y el entrenamiento necesario para la competencia. Ese mismo año competí en otras dos competencias abiertas logrando obtener en ambas el primer lugar.

 

Estos logros fortalecieron las ganas inmensas de seguir entrenando con mucha más entrega y mejorar cada vez los detalles, dándome cuenta que esto es lo que me gusta, sentí una gran pasión por este deporte, es un poco sacrificado pero vale la pena y aún más cuando se ven los resultados.

 

 

Para finales del año, decidí probar en una competencia internacional en el Dayana Cadeau Classic en Coral Springs, Florida, en donde obtuve el octavo lugar, el cual fue genial, una gran experiencia, ya que era mi primera competencia internacional, lo cual me permitió un gran crecimiento personal, además de aprender todo lo relacionado al backstage con respecto a la adrenalina, cuando te preparas para salir a la tarima, aspectos relevantes como el maquillaje, accesorios, aceite, comida, un poquito de chocolate, en fin, todo ese estrés que se vive detrás en backstage, solo hace que la emoción de salir al escenario sea muy grande. Es una satisfacción que da los meses de trabajo y poder demostrarlo allí en frente de todos, es una sensación increíble e indescriptible. Fueron cuatro competencias y con muchas ganas de seguir avanzando, de ir por más, siempre mejorando cada día cumpliendo con los ejercicios, rutinas, dormir a las horas, comiendo saludable, cuando se acostumbra a este tipo de vida no pesa, es gratificante hacer la dieta.

 

Eliana Medina 04

Para el 2014 tocó hacer dos Nacionales B y A en Venezuela, en los cuales apartaran la categoría Master así que me inscribí en la talla alta (más de 30 años) y bueno porque no, me dije. Quedé campeona en las dos categorías del Nacional B, dos semanas después hicieron el Nacional A, el más difícil de todos los nacionales. A ese nacional van todos los atletas más fuertes del país, logré quedar campeona en la talla alta y segunda en la categoría master.

Después de obtener estos buenos resultados a nivel nacional, decidí continuar con la preparación y aventurarme a competir en el Arnold  Classic Brasil, una competencia internacional de alto nivel y junto a mi esposo, organizamos un viaje familiar para aprovechar conocer Río de Janeiro y competir. Ese viaje fue increíble, logré el 4º Lugar dejando a mi querida Venezuela en lo alto, fue una gran experiencia. Todas las competencias que se hacen son importantes, independientemente del lugar que se logre porque cada vez que se compite, se va aprendiendo más, corregiendo fallos y ajustando detalles.

 

Al regresar de la competencia en Brasil, me tomé un corto descanso, luego comenzó la preparación para viajar con la Selección de Venezuela, al 40 Campeonato Sudamericano Bogotá Colombia 2014.  Aquí se hace importante que te guste lo que estás haciendo, ya tenía 6 meses en dieta y preparación. En este campeonato logré el título de Sub-Campeona Sudamericana Bikini, talla Alta, súper feliz por todo lo logrado, siempre muy humilde y agradeciendo a Dios por darme salud para poder realizar todas las metas y sueños que voy trazándome, así que ese año cerramos con excelentes resultados y de seguir dando lo mejor de mí misma.

 

Eliana Medina 01Continuamos con un 2015 lleno de logros y grandes metas que parecían imposibles, pero soñé con ellas, pensé que entrenando muy duro lograría alcanzarlas y así fue mi meta para el año 2015, ser Campeona Sudamericana, escuchar las notas gloriosas del Himno Nacional de mi País, alzar la bandera y ponerla bien en alto. Así pasó, trabajé muy duro y con mucha disciplina. Ese año se celebró el 41 Campeonato IFBB Sudamericano Lima Perú 2015. Me encantó ese país, su hospitalidad, su clima súper agradable, no tuve tiempo de conocer mucho porque  cuando estás de viaje para competir, generalmente estamos  todo el día en el gym, alimentándome bien y descansando temprano, jejeje.

Llegó el día de mi competencia, por supuesto con mucha alegría y segura de mí misma salí a dar el todo por el todo, porque en mi mente solo había una cosa, escuchar las gloriosas notas del Gloria al Bravo Pueblo. No hay nada más bello e indescriptible para un atleta que escuchar en el pódium, el himno nacional de su país, Campeona Sudamericana Bikini Fitness Talla Alta 2015.

 

 

Como nos fue tan excelente decidimos ir un poco más allá y pusimos fecha a nuestra próxima parada que fue el IFBB World Championships Hungary Budapest 2015. Gracias siempre al apoyo de mi madre y mi familia pude asistir a este prestigioso evento, que después de tanto entrenamiento ya estaba lista para irme a competir e iniciamos una nueva meta en compañía de mi querido esposo el cual fue como delegado de la Selección Nacional de Venezuela jejeje. Fue un viaje muy largo de casi dos días, pero íbamos con muchas ilusiones y grandes expectativas, con la logística de comida para el viaje hasta llegar a Hungría. Arribamos a eso de las 4:00 pm,  allá oscurece muy temprano, así que nos registramos en el hotel y salimos a buscar comida en un centro comercial cercano y tratar de conseguir pollo a la plancha y arroz blanco, es súper difícil y si no hablan en inglés más difícil aún pedirlo jejeje, se hizo muy divertido el viaje, siempre estuve en contacto con mi preparador para que me estuviera monitoreando  y ajustando los detalles, así que comimos y directo al gym. Entrené lo más fuerte que pude para lograr quedarme despierta hasta las 9:00 pm de la noche y así evitar el (jet lag)  muy buena técnica se las recomiendo jejeje.

 

Eliana Medina 06 e1454589735502 Eliana Colasacco: Madre y atleta ¿Por qué no?

Mi esposo y yo éramos los únicos representantes de Venezuela, así que llegó el día de la inscripción y cuando toco medirme, me pasó algo muy inusual porque mido 165,3 cm y cuando me miden, fue de 166,5 cm así que les dije que me midieran otra vez porque esa no era mi talla, me volvieron a medir y sí, dio lo mismo. Me quedé con esa enorme duda de porque había medido más, así que por ende me pusieron en una categoría más alta en Bikini hasta 169 cm y con los nervios a mil, decidimos aceptar el reto, no importa, estamos aquí y preparados, vamos con todo y así se hizo, él me maquilló, pendiente de la alimentación, y sobre todo palabras de fortaleza muy importantes para no perder la concentración y así salir a dar la batalla en tarima.

Cabe destacar que esa era la categoría con más atletas: 41 chicas de todo el mundo, así que con mi frente en alto y segura de mí misma, me subí a esa espectacular Tarima y dí lo mejor de mí hasta el final, mi emoción fue tan grande cuando me llamaron Venezuela pasa a la segunda ronda, jejejeje no lo podía creer ,éramos solo 15 atletas y en ese grupo las mejores del mundo y ¡¡¡allí estaba yo!!!  Así que logré quedarme en el puesto Número 14, súper feliz y agradecida con Dios por ese tan importante logro… Ahora le doy gracias siempre a mi mamá, mi esposo y mi hijo por siempre apoyarme en mi deporte.

 

Mis queridos lectores, les digo que si se trazan una meta, aunque la vean muy lejana, pero si lo hacen con mucho amor y si de verdad es lo que les apasiona, pues denlo por hecho que lo van a lograr.  Un fuerte abrazo para todos y espero que les haya gustado mi historia, porque de Madre a Atleta Bikini Fitness, sí se puede….

 

Eliana Medina Colasacco

Eliana Medina Colasacco

Atleta IFBB Bikini Fitness

 

Campeona sudamericana talla alta 2015

4 Veces campeona de Venezuela

Top 4 Arnold Classic Brasil 2014

 

twitter Eliana Colasaccoinstagram Eliana Colasacco