Hola amigos lectores de Ten un cuerpo 10, Mi nombre es Alexis González Benítez, soy competidor internacional Men’s Physique, y entre otros títulos de menor calado en 2 años de competición he conseguido proclamarme:

EN 2014 Y EN CATEGORíA MEN’S PHYSIQUE:

 

  • Campeonato de Europa Santa Susana medalla de bronce 3º clasificado
  • Campeonato Arnold Classic Europe finalista 6º clasificado
  • Campeonato World Cup Men’s Physique medalla de oro 1º clasificado

 

EN 2015 Y EN CATEGORIA MEN’S PHYSIQUE:

 

  • Campeonato de Europa Santa Susana medalla de oro 1º clasificado
  • Campeonato de Europa Santa Susana Overall Campeón absoluto
  • Campeonto Olympia Praga Amateur 2º clasificado
  • Campeonato Olympia United Kingdom 1º clasificado
  • Campeonato Olympia United Kingdom Overall Campeón Absoluto
  • Campeonato del Mundo Fitness Budapest medalla de oro 1º clasificado

 

“y esta es mi historia”…..

Alexis Gonzalez 01Nací el 29 de septiembre de 1980 en Castellón de la plana provincia de Valencia, España.

Primer hijo de Antonio y María del Pilar, me crié en el seno de una familia humilde de clase media de padre trabajador y gran deportista y de madre ama de casa.

Padre futbolista que militó en las filas del Castellón y que jugó en la selección de la Comunidad Valenciana, el cual fue un espejo para mí ya que además practicaba atletismo, deportes de raqueta o ciclismo de carretera, algo que ayudó a inculcar en mí desde bien pequeño la pasión y la afición por la práctica deportiva.

Me inicié en deporte desde bien pequeño en el equipo de mi colegio, al mismo tiempo y de la mano de mi padre compaginaba los estudios con los entrenamientos y los días de otras actividades. Así fueron pasando los años de colegial hasta llegar a edad de comenzar en el instituto, donde accedí al equipo local de futbol sala.

 

 

Un par de años después y tras abandonar los estudios comenzó mi inquietud por el mundo del gimnasio y el Fitness, para entonces tenía un sueldo fijo gracias a un trabajo relacionado con el mundo de la cerámica, que no dudé en destinar en gran parte a mis primeros cursos y formaciones, entrenamientos y posteriormente a mis preparaciones, acudía al gimnasio con ilusión pese a las extenuantes jornadas de trabajo físico, ya algo había en mí que me decía que mi mundo no estaba debajo de aquellas vigas de hierro y techo de plástico, muchas veces iba a entrenar a las seis de la mañana tras nueve horas de trabajo, era la única forma de poder destinar las tardes a mis estudios, esto nunca fue un freno para mí.

 

 

Alexis González 09

Aquí es donde siempre diré que comenzó mi nueva vida. Tras recorrer todos los centros de la provincia tuve la suerte de poder comenzar a ejercer como monitor en un gimnasio cercano a mi población, y tras dos fantásticos años en los que crecí en conocimientos, experiencia y mejoré mi forma física, además de encontrar grandes amistades que todavía hoy conservo, doy un pasito más a nivel profesional y paso a formar parte de los trabajadores de un nuevo centro de la capital junto a uno de los preparadores más reconocidos del territorio.

Durante estos años continúo aprendiendo a controlar mi físico, unas veces asesorado y otras veces dejándome llevar por mi intuición, comienzo a ayudar a familiares y amigos cercanos a llevar sus planes nutricionales y entrenamientos, y así poco a poco y sin darme cuenta más gente comenzaba a confiar en mí y cuando quise darme cuenta el boca a boca y los resultados de estas personas me dio una visión muy concreta de que dirección podía tomar un día mi actividad profesional. Las horas frente a los libros, el ordenador, los vídeos relacionados con mi mundo y los viajes a donde fuera necesario, Madrid, Barcelona Valencia para aprender de los mejores aumentaban día tras día.

 

 

Nuevas tendencias de entrenamiento que experimentaba en mí y en mis alumnos, siempre con la idea de competir un día pero sin los apoyos ni la confianza de nadie que me diera ese empujón necesario, alguien que me hiciera ver que mi sueño era posible….

De nuevo y las curiosidades del destino otros dos años más tarde, una consecución de acontecimientos derivan en el cese de mi actividad en esta instalación.

Lejos de detener mi camino por culpa de las adversidades, una de ellas una lesión que los médicos diagnostican como crónica y con carácter remitente, ya que existía gran riesgo de que se volviera a producir, y en la que me dicen que jamás volvería a poder hacer ejercicios con cargas pesadas, comienzo una larga recuperación que me hace recapacitar sobre los riesgos del entrenamiento y las consecuencias negativas que puede ocasionar, además de conocer en carne propia como llevar una recuperación con éxito a problemas como el mío. Aquí ya mi perspectiva pasa a nivel de aprendizaje a documentarme más sobre temas de rehabilitación de lesiones y prevención de las mismas, o de como compensar problemas a nivel de biomecánica deportiva. Para ello continúo con mis desplazamientos a la capital y otras ciudades, invierto en sesiones de entrenamiento de todo tipo en las instalaciones con los conceptos más vanguardistas, seminarios, charlas, y todo aquello que hiciera aumentar mis conocimientos y ampliar mi visión en estos campos.

 

Alexis Gonzalez 05Ya con todo esto en la cabeza y en mis libretas de apuntes vuelvo a mi población con la idea de compartir un proyecto del que ya fui partícipe en sus inicios como colaborador, y que hoy es mi centro y el de mi inseparable socio.

Entep personal trainers hasta entonces unas oficinas de asesoramiento deportivo, pasa a inaugurar una pequeña zona de entrenamiento gracias a una inyección económica y sobre todo de una gran inversión en esfuerzo e ilusión. Tras un año de un  éxito precoz inesperado, en el que se da cabida a mi hermano en el equipo de entrenadores, decidimos no detenernos aquí y embarcarnos en una apuesta más ambiciosa en la que nos trasladamos a un espacio más grande y mejor situado, en donde podemos aumentar nuestra cantera de clientes y donde hoy hemos conseguido posicionarnos como uno de los centros pioneros en muchos aspectos, a nivel local y también ya de la provincia.

Es durante este año de caos entre traslados y reformas donde me inicio en las competiciones, aquí en categoría de culturismo clásico “classic”, pese a no sentirme del todo cómodo con la categoría obtengo tres subcampeonatos consecutivos y tres trofeos al mejor “posador” absoluto de dichos torneos. Etapa que pese a todo me sirvió para aprender y saber que se siente estando en la tarima.

 

 

 

BioTech_GetMore_logo_1_White

Pero es en 2014 donde tomo la decisión de un cambio de categoría y lanzarme a por todas en la de Men’s Physique, aquí sí que me siento totalmente identificado, me adapto rápidamente y comienzan a llegarme los éxitos y las buenas noticias. La primera nada menos que ser seleccionado por el equipo nacional para disputar el Campeonato de Europa, en el que posteriormente obtuve la medalla de bronce en una inesperada final en la que jamás pensaba que podía alcanzar siendo un debutante. Campeonato en el que pone sus ojos en mi la marca de suplementación deportiva BiotechUsa con la que firmo un contrato de patrocinio que todavía actualmente sigue vigente, y que me sirve de gran ayuda para sufragarme gastos de mis preparaciones, aquí siento que las recompensas a tanto esfuerzo comienzan a hacerse realidad.

 

Continúo mi andadura por campeonatos esta vez ya nacionales donde no me bajo del podium en ninguna ocasión, llegando a proclamarme bronce de mi país, pese a no ser vencedor más que en alguno de carácter regional esto no me hace apartar la mirada de mi gran esperada cita, mi sueño, la oportunidad de medirme con los mejores, competir en el Arnold Classic

 

Alexis gonzalez 02Y al fin llegó el día más importante de mi vida, pero no fue aquella competición, fue la llegada al mundo justo un mes antes de mi hijo Málek González Ruiz. Aquí después de tanto buscar la plenitud a niveles profesionales y deportivos la obtengo sin darme cuenta a nivel personal como padre, llevado por ese instinto y esa nueva fuerza que me empuja alcanzo mi soñada final en tal prestigiosa competición intercontinental, esta vez sexto detrás de varios campeones del mundo, en una durísima categoría.

Tras unos meses de reflexión y de hacer balance de mi temporada decido poner fin a las competiciones y dar prioridad a asuntos laborales, familiares y como padre. Pero es gracias al apoyo incondicional de mi pareja y madre de mi hijo Aroa Ruiz Sánchez, y con la ayuda y consejos de mi actual preparador Francisco Espín Méndez donde encuentro la motivación necesaria para intentar optar por una plaza como seleccionado otra vez por el equipo español para disputar la copa del mundo, consiguiendo dicha oportunidad y es aquí donde logro mi primer éxito con la selección de mi país al proclamarme vencedor de la World Cup de 2014.

 

 

Este título marca un antes y un después en mi carrera deportiva, ya que dejo de ser en parte un desconocido y se comienzan a interesar en mí y seguir mis pasos cada vez más número de personas y atletas.

Tras un pequeño periodo de descanso arrancamos el 2015 con el objetivo fijado de acudir al campeonato de Europa y repetir hazaña de estar entre los finalistas de tan prestigioso torneo, no antes sin pasar por los ojos de nuestro seleccionador nacional Rafael Ovejero en la preselección, que vuelve  a confiar en mí por tercera vez y me brinda la oportunidad de disputarlo representando al equipo nacional , algo que provocó algo impensable para mí como lo fue el coronarme Campeón de Europa de mi categoría y Campeón absoluto, hito que me consagra como el mejor atleta Men’s Physique de todo el continente en este recién pasado 2015.

 

Alexis González 03

Tras este campeonato ponemos la mirada ya en los eventos internacionales y con la repercusión que trae descartamos todos los nacionales ya que me recomiendan centrarme en los máximos objetivos y esos se encontraban en los Olympia, pero pese a tener la oportunidad única de competir por este torneo en nuestro país por primera vez en la historia decido priorizar asuntos familiares y descartar esta posibilidad, ya que vino a celebrarse justo la semana previa al enlace de mi hermano. Soy una persona con las prioridades muy claras en mi vida y he visto a personas fracasar ahogándose en la competición y dejando de lado todo aquello verdaderamente importante, familia, amigos, negocios. En resumen me dije: ..”Olympias vendrán más oportunidades.., tu hermano te merece ese día al 100 x 100 en una oportunidad única”… Así que tras esta decisión Praga se convierte en nuestro punto de mira, allí meses después nos quedamos rozando el oro, empatados a puntos con el alemán cuando todos me veían claro vencedor excepto por pelos los jueces. Este sin duda ha sido el campeonato en el que más aprendí y más fuerte me levanté al día siguiente, salí a correr por las maravillosas calles de Praga y con la cabeza fresca y señalando Liverpool como mi siguiente oportunidad, un ahora o nunca de conseguir cumplir mi sueño… tener derecho a al carnet profesional. Semanas más tarde y con la ayuda inestimable de mi patrocinador, gracias al esfuerzo hecho en mi durante toda la temporada, hago las maletas solo en esta ocasión para volar a Inglaterra, y aquí por fin toqué el cielo… mi tan esperado sueño se hizo realidad ganando la primera plaza en mi categoría y posteriormente el absoluto en el Overall.

 

 

“El dia que hicisteis que fuera posible “ es un video grabado la mañana posterior a este momento cumbre en mi vida y mi carrera deportiva… lo inmortalicé caminando por las calles de Liverpool y en el expresé el agradecimiento a todas esas personas que siempre hay detrás de aquellos que alcanzan grandes logros como en mi caso..a los míos… sin quererlo trajo una repercusión enorme y a día de hoy se sigue compartiendo en redes sociales, me siguen escribiendo comentarios al respecto y hasta me han pedido permiso para reproducirlo en seminarios o charlas sobre motivación y superación personal. Esto fue algo espontáneo que nunca pensé que llegaría a llegar a tantas y tantas personas, otro regalo maravilloso que me ha dado la competición.

 

Pese al revuelo y las incontables felicitaciones no dejé que nada de esto me nublara y me apartara la vista de mi objetivo así que no esperé a llegar a España, todavía en Inglaterra ya seguí las pautas marcadas por mi preparador hasta regresar a casa, porque nos quedaba la batalla final, ahora sí mi último campeonato como amateur además representando a nuestro país, todo un Mundial como broche de oro a la temporada…

Sabíamos que teníamos oportunidad de hacer un buen papel, ya que la dinámica que veníamos marcando se nos adaptaba perfectamente en todos los sentidos, pero no por ello fue motivo para relajarse y perder la objetividad de que un mundial son palabras mayores e hicimos un trabajo perfecto de nuevo, mostrando una versión de mi físico para mí impecable en condición y proporción en la misma medida, que no pudo dar otro fruto que el título más importante de mi carrera, Campeón del Mundo de mi categoría, algo al alcance de muy pocos, por cuarta vez volvía a escuchar el himno de nuestro país con un oro en el cuello y lágrimas en los ojos.

Actualmente tras haber pasado por un periodo de descanso relativo y una fase de regeneración a todos los niveles, me encuentro preparando lo que será la nueva versión de mi físico que mostraremos en el circuito profesional.

Consciente de lo difícil que supone el reto de competir al máximo nivel pero con toda la ilusión y las ganas de superarme que he tenido siempre.

Como he aprendido de mi preparador y aquí dejo una frase suya en su honor…

……..“suceda lo que suceda la evolución será nuestra mayor victoria”…..

Acabaré  solo diciendo que nunca imaginé que podría alcanzar un físico que destacara entre muchos, ni pensé que alguien llegaría  alguna vez a confiar en mí para llevar su preparación y lograr sus objetivos, ni sabía que lo más bonito que me ocurriría a nivel profesional era que alguien te llegara a decir me has salvado porque estaba a la deriva, has cambiado mi vida y siempre estaré en deuda contigo, del mismo modo que ni soñaba si quiera alcanzar finales con mi selección nacional pudiendo representar a mi país, o proclamarme Míster Olympia y llegar a profesional…y tampoco habría imaginado jamás que necesitara escribir mi biografía, por ello pido disculpas si no lo hice correctamente, ya que lo he hecho como todo lo que hago en mi vida, lo hice desde el corazón…..

 

Pd.

“Dedicado a todos aquellos que han creído en mí , algunas veces y muchos de ellos por encima de lo que yo mismo confiaba en mis posibilidades, a mis amigos, vosotros ya sabéis quién sois, a mi familia, mis padres por inculcarme unos valores tan grandes y una educación tan amplia y  respetuosa que ojalá yo esté  a la altura un día y pueda dar igualmente a mi hijo, a mi hermano mi ojito derecho y por el que daría todo cuanto tengo, y a mi lucero, mi guía  mi estrella,  mi nota principal de la melodía de mi vida, mi faro en la penumbra, el amor de mi vida y sin la que nada de esto sería posible,mi Aroa Ruiz Sánchez, y al motor de mi vida mi pequeño hijo Málek te quiere a morir, papá”..

 

Alexis González SL01 Alexis González: El día que decidí soñar a lo grande
Alexis Gonzalez SL02 Alexis González: El día que decidí soñar a lo grande
Alexis González SL03 Alexis González: El día que decidí soñar a lo grande

 

Alexis González Benítez

Alexis González Benítez

Atleta Men's Physique IFBB PRO

 

Campeón World Cup 2014

Campeón de Europa Absoluto 2015

Campeón Absoluto Olympia Amateur  United Kingdom 2015

Campeón del Mundo 2015

 

web  facebook instagram  youtube