Los seguidores de Ten un cuerpo 10 formáis parte muy activa de todo lo que hacemos desde nuestro nacimiento. Tratamos de hacer una comunidad de gente que quiere llevar unos hábitos saludables y que se esfuerza cada día en conseguir una mejor versión de si mismos. Nos encanta ser el medio en el que compartáis vuestras experiencias en este camino y difundirlo, para que aquellos que están empezando se sientan arropados y con fuerza para continuar en él.

Tenemos el placer de tener con nosotros a una de nuestras seguidoras más fieles, que no solo ha estado con nosotros casi desde el principio, sino que además ha colaborado en varias ocasiones, cediéndonos su imagen para nuestras portadas de la web y compartiendo sus entrenamientos en nuestro juego de la #GuerraDeSexos entre otras cosas. Es un ejemplo de que Ten un cuerpo 10 lleva mucho de vosotros.

 

 

Lola antes de nada queremos darte la gracias por tu colaboración durante todo este tiempo y por compartir un poquito de ti con el resto de la gente a través de esta entrevista, que para nosotros es también una forma de hacerte un pequeño homenaje por estar ahí todo este tiempo apoyándonos.

Habitualmente vemos tus fotos en el gym, pero queremos saber el principio de la historia y cómo llegaste hasta allí. ¿Siempre has hecho deporte o es algo reciente?

He de decir que no, de forma esporádica si disfrutaba del esquí, me gustaba la bicicleta, y pocas cosas más, se podría decir que era una persona desconectada del mundo del deporte.

 

 

 

 

LolaValdivia 09

Aunque cada vez la mujer está perdiendo más ese miedo a trabajar con pesas ¿cómo te animaste a empezar en el fitness?, ¿fue una iniciativa propia o tuviste alguna referencia cercana de amigos o familia?

Un día en una conversación de tantas que uno tiene, hablábamos sobre el gym y sobre como se ve uno mismo su cuerpo, en la que yo mencionaba como me gustaría modelar mi cuerpo y sobre todo en el tren inferior como la mayoría de las chicas… y me dijeron ¡ pruébalo ! siempre te veras mejor…  Recuerdo que pensé, vale, lo haré, pero pensando en mi interior… seguro que como mucho duraré un mes… y de eso hace ya casi 5 años y nadie me mueve de aquí  jajaja

 

¿Tuviste tu ese temor que tienen muchas mujeres de “masculinizarte” por entrenar con pesas?

Siento decir que yo también fui una más de las que dijo… “no hago mucho brazo que no quiero verme más grande de arriba”. Ahora me río de esas palabras.

 

 

 

 

LolaValdivia 05

¿Tenías algún objetivo concreto con este tipo de entrenamiento o simplemente probaste?

Nada más entrar en el gym pregunté, ¿cuanto puedo aumentar mis piernas y glúteos si trabajo duro aquí? ¿y como lo hago?

 

¿Tienes alguna persona que te planifique los entrenamientos o eres autodidacta?

Bueno, siempre he dicho que voy “amibola.com” jajaja, empecé sin tener una idea de este mundo y siempre preguntaba a monitores y amigos que entendían más que yo, como @albidaniela09 que fue un apoyo en mis principios… buscando siempre la técnica mas correcta por internet y últimamente tengo que agradecer la ayuda de José Martín por prestarse a ayudarme en cualquier duda que he podido tener tanto en ejercicios, dietas e inclusive tablas matadoras… jajaja. Desde aquí te doy las gracias por tu ayuda Jose.

¿Crees que es importante el asesoramiento de un profesional?

Sinceramente si lo que deseas es tener resultados claros y significativos siempre es muy ventajosa la ayuda de un profesional, porque recorrerás de manera más rápida y efectiva el camino.

 

 

 

Seguro que ya has probado varios tipos de rutina ¿cada cuanto tiempo sueles cambiarla?

Tengo que decir que no tengo una rutina cerrada de ejercicios, voy probando varios y voy dejando los que más sensaciones me causan al músculo, con lo cual, siempre están en progresión.

 

 

 

LolaValdivia 10¿Qué parte es la que te gusta más entrenar y cual la que menos?

 

La parte que mas entreno es la que más me hace sufrir, todo el tren inferior, cuando tocan mis triceps, hombros o biceps,  para mi es como ir al recreo jajaja.

 

La alimentación es muy importante para conseguir progresos ¿la cuidas mucho? ¿Hasta que punto es estricta tu dieta?

No llevo una dieta estricta en absoluto, mi filosofía es aprender a comer lo más sano posible, cosa que hago de forma progresiva, y voy añadiendo alimentos saludables que disfruto al comer conforme voy descubriendo poco a poco, al mismo tiempo que intento erradicar los que son nefastos para ello.

 

 

 

Cuando llega ese día de “hoy no hay dieta” ¿Cuáles son tus preferencias a la hora de “pecar” en la alimentación?

Donuts de chocolate, chocolate con churros, patatas fritas…

¿Tomas algún tipo de suplementación?

Si ,estoy tomando un suplemento vitamínico y energético alemán que toman deportistas de élite como Novak Djokovic y se llama Fit Line y que tiene una patente ,la NTC única en el mercado que consiste en que el producto va directamente a la célula, y le permite absorber hasta el 90% de los nutrientes del producto, cosa que ningún otro suplemento puede hacer.

 

 

 

Lola 17

Ahora que ya llevas tiempo con ese estilo de vida, ¿en qué has notado más mejoría y cuáles son los progresos físicos de los que te sientes más orgullosa?

 

Clarísimamente de mis piernas, me gusta como se me han definido claramente y como mi cuádriceps se ha redondeado. Me gusta también el cambio que han dado mis hombros, y la forma de mis brazos.

 

¿Cuantos días entrenas a la semana y de cuanto tiempo son tus sesiones habitualmente?

Entreno 5 días a la semana y sobre 1 hora o 1 hora y media cada día.

 

 

 

¿Cuál es tu motivación diaria y qué objetivos tienes en un futuro? 

Sinceramente mi mayor motivación es la que encuentro en este medio, donde me he encontrado a [email protected] [email protected] de este deporte, grandes personas y grandes motivadores que he conocido gracias a mi cuenta de Twiter ..como @cecirecio @lau_fitness @lpnano1 @AsoTio @GYM_EXTREMO por mencionar sólo a algunos de ellos, y ¡aquí vamos todos juntos a una! y es muy motivador.

¿Hay algoLolaValdivia 07 que te gustaría mejorar especialmente?

En cuanto a lo que me gustaría mejorar pues claramente mi abdomen, alguna vez conseguiré los ansiados abs de roca.

 

El tema de cuidarse siempre es debate entre las amistades sobre todo cuando hay gente que se cuida y otra que lo hace menos en un grupo ¿Tu círculo social es “muy fitness” o eres el bicho raro de la pandilla? ¿te dicen mucho lo de “estas obsesionada con el gym”?

En mi entorno prácticamente casi nadie conoce este mundo, y aunque sí, soy un poco el bicho raro, tengo la suerte de que sí valoran mi trabajo y los resultados conseguidos, y eso siempre es gratificante, aunque ya empiezo a oír comentarios como “para ya que te estás poniendo demasiado fuerte” (comentarios que ignoro claro está jajaja)

 

 

 

 

 

LV08

¿Te cuesta mucho hacer compatible el entrenamiento con tu trabajo y demás responsabilidades de tu día a día?

Aunque es una dedicación que requiere una gran parte de tu tiempo, lo tengo bien organizado y puedo llegar a todo sin problemas, simplemente voy al gym casi con la misma disciplina que voy a mi trabajo.

 

Hemos leído a través de muchas de las historias personales que la gente nos ha contado en nuestra sección Gente TC10, que el fitness les ha aportado valores tales como el esfuerzo, la disciplina, la constancia…¿Qué te ha aportado a ti este estilo de vida personalmente?

Creo que lo que más aprendes es a saber lo que significa ser disciplinado y saborear la satisfacción obtenida del resultado del duro esfuerzo de tu trabajo, algo fundamental para tener una vida equilibrada.

 

 

LolaValdivia 13Con vuestros relatos tratamos de motivar a la gente que esté en el inicio del camino o que aún no estén convencidos de que les va a aportar el fitness, si una chica que llega por primera vez al gym con esa cara de perdidos que llegamos todos, te ve con las mancuernas y te pregunta ¿oye esto que haces tu es bueno? ¿qué razones le darías para llevar un estilo de vida fitness?

Es algo que hago constantemente a cada chica que asoma tímidamente por “la zona prohibida de chicos“ y veo que no tiene ningún conocimiento de los que ejercicios. Suelo ofrecerme para darle unas nociones básicas, y decirle que si de verdad quiere un cuerpo moldeado y firme, no va a conseguirlo solo con cinta ,zumba, elíptica… etc. Lo triste es que en cuánto están practicando conmigo unas horas, pocas, muy pocas repiten. Dicen que no aguantan las agujetas y no vuelven más jajaja,  pero bueno, eso también nos hace especiales a las pocas guerreras que luchamos día a día, y les diría a las que puedan estar leyendo esto ahora mismo, a las que les llame ver esa sala de fondo con mancuernas y no se atreven… que recuerden que todo lo que merece la pena en esta vida cuesta esfuerzo, pero cuanto mayor es el esfuerzo, sin duda mayor será la satisfacción…

 

 

 

Para mí esto no sólo es estética, es una de las cosas más valiosas que tenemos, es la creación de nuestro propio cuerpo, y deberíamos cuidarlo y mimarlo como el mejor de los regalos recibidos. Sin duda los años te agradecerán tu esfuerzo cuando más lo necesites. ¿Hay mejor motivo para empezar? ¿Y tu? ¿Cuando empiezas?

 

Si quieres añadir algo más…….

Pues decir que es un autentico placer formar parte y compartir mi esfuerzo diario en Ten un cuerpo 10 y que os considero parte de mi casa.

Lola, una vez más darte las gracias por tu tiempo, tu amabilidad, la colaboración y el cariño que nos has demostrado siempre y por compartir con nosotros y nuestros seguidores un poquito más de ti. Esperamos que sigas disfrutando de este estilo de vida mucho tiempo y sobre todo que sigamos viéndote progresar año tras año.

Lola Valdivia

Lola Valdivia

 

Aficionada al fitness

Seguidora y colaboradora de tenuncuerpo10.com

 

twitter instagram

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies