Hola, me llamo Ivanna Escandar Fernández, tengo 29 años y soy de nacionalidad Argentina. Actualmente me encuentro viviendo en España ya que vine aquí por un sueño, y ese sueño es… ser una bikini pro.
Pues queridos amigos, mi historia como atleta bikini debo confesarles que empezó porque mi hermano Ezequiel insistía en que fuésemos al gym y que hiciésemos algo y un día me dijo: “Ivanna ¿por qué no te apuntas al gimnasio conmigo y haces algo? , vas a ver que te gustará”; y desde ese momento no dejé de asistir ni un día, me enganché tanto que empecé a seguir a muchas atletas de este hermoso mundo del cual hoy formo parte.
Mi primer coach fue María Ledezma, quien me decía que había que entrenar duro para tener un buen físico y con el correr del tiempo hoy somos grandes amigas y ella es parte de mi evolución. Como todo atleta uno siempre va buscando progresar y es allí en ese momento de mi vida donde hice un click y dije…. “pero esto realmente me apasiona, quiero competir”. Busqué a Martín Martínez quien fue mi entrenador en el primer año de competición y supo motivarme y alentarme más todavía para salir a las tablas.
Fue entonces cuando Martin me dijo…. “Preparada para salir al Campeonato argentino 2014”. Yo tenía muchos nervios, primera competición y además debutar en un NACIONAL quedando en el pódium con una medalla de bronce. Ese día no lo olvidaré jamás, mi madre y yo festejando juntas. Lo tenía todo, un debut impresionante y a mi madre acompañándome en mi pasión.
Ese mismo año hice 3 competiciones :
- Campeonato norteño 2º puesto
- Campeonato cordobés 2º puesto
- Campeonato nacional de Corrientes 3er puesto
Quedando siempre en el pódium.
¿Qué es lo que más cuesta de este mundo?
Para mí que la gente que desconoce del tema hable sin sentido, es una disciplina muy sacrificada donde se ponen en juego dos papeles fundamentales: LA FUERZA DE VOLUNTAD Y LA CONSTANCIA. Si no eres consciente y asumes este reto que solo tú mismo te has puesto, pues entonces no estás preparado para saber lo que es ser fuerte realmente.
Para mí el competir es parte de mi vida, así como el levantarme y cepillarme los dientes o el cabello, bueno es lo mismo es una responsabilidad, un trabajo donde se deben respetar los horarios de comidas, descansos y sobre todo de entreno.
Es por eso que cuando escucho gente que opina o la típica…. “No te vayas a poner como un hombre no hagas pesas, ojo con lo tomas, que es ese batido” y bla bla bla. Esas palabras para mí son aliento y motivación para demostrar que lo que hago es pasión y una buena vida.
Creo que me explayé un poco jajaja…. Retomemos. El año pasado en 2015 competí en mi primer campeonato internacional el ACB (Arnold Classic Brasil), una experiencia inolvidable. Conocí a todos los que creía que eran inalcanzables y que solo vivían en las redes sociales jajaja. Fue un gran momento que marcó un cambio muy importante en mi vida, puesto que para ese torneo compré mi bikini a una empresa española, quienes me ficharon como atleta y se ofrecieron traerme a este hermoso país.
Estuve unos meses en España como atleta de dicha empresa y tuve que volver a mi país para competir en el campeonato argentino, donde se hizo el selectivo para el Sudamericano y fui plata en ambos campeonatos.
Como ya de por sí la vida de un atleta no es dura… a las dos semanas tuve que vender todas mis pertenencias, mi piso, despedirme de mi familia , porque ya volvía a España definitivamente para apostar por mi sueño, competir en el ACE (Arnold Classic España) que se hacía en Madrid, pasando el corte y quedando en el puesto número 11. Todo parecía ir por buen camino, pero yo no me sentía feliz en mi nuevo hogar por varios motivos, no estaba bien y por motivos no muy agradables con esta empresa, tuve que irme y rescindir el contrato como atleta.
En este tiempo de idas y venidas conocí a una persona que me abrió los ojos y dio todo por mí, Adrián Chamorro mi actual pareja que me sacó de un pueblo perdido de la mano de Dios y me llevó con él a Barcelona donde estuvimos viviendo unos meses por temas laborales suyos, que en ese momento residía ahí antes de irnos definitivamente a su ciudad natal que es Zaragoza donde vivimos actualmente. En ese paso por Barcelona me presentó a su preparador Oscar Marín, quien apostó por mí desde el primer momento y con quien estamos trabajando duro a día de hoy para que los sueños se puedan hacer realidad.
Todo ha cambiado aquí en Zaragoza, me siento plena, tengo el amor de mi vida, trabajo y de momento en el tema deportivo van bien las cosas… compito por la federación de Cataluña puesto que mi preparador es de ahí y estos han sido los resultados en esta primera temporada (puesto que no puedo hacer internacionales porque sería duplicidad de licencia al competir por Argentina y este año solo puedo hacer nacionales por España)
Resultados:
- Campeona de Barcelona
- Campeona de Cataluña
- Campeona de la Copa de España
Pleno tres de tres jijiji, y bueno… compañeros como me gusta tanto estar en la tarima y competir ¡¡¡sigo con mi preparación a TOPE!!! Para salir en la segunda temporada, mejorando cada partecita del cuerpo que me haga falta. Esto es así, siempre vamos construyendo y modificando los cimientos para que sean mas sólidos y fuertes.
Pero esto no sería posible sin mi preparador, el Míster, Oscar Marín en el que pongo mi plena confianza por todo el trabajo que venimos realizando para llegar algún día a cumplir el gran sueño SER UNA BIKINI PRO. Donde desearía de corazón que toda mi familia estuviese presente en ese momento, porque como siempre digo :
“SUEÑA TUS SUEÑOS CON LOS OJOS CERRADOS, PERO VIVE TUS SUEÑOS CON LOS OJOS ABIERTOS”