Hola a todos, soy Elsa Pena.Elsa Pena 06

Mozambique fue la tierra donde nací  y vivo en Portugal desde pequeña. Soy mujer, madre, profesional del deporte y atleta en la categoría Bikini FitnessBiotechUSA, y tengo en mí, un gran sueño… llegar a nivel profesional. Pues bien amigos, voy a contaros un poco de mi historia.

El deporte siempre ha estado presente desde mi infancia. Algunas de mis primeras experiencias fueron practicando karate, gimnasia y ballet.

 

Estoy acostumbrada a cuidar mi imagen con el lema de mens sana in corpore sano, comencé a hacer musculación aproximadamente a los 20 años y fue para mi una especie de desafío. Me apunté a un gimnasio donde conocí al hombre que ahora es mi marido – Luis Pena, que lleva vinculado a esta actividad más de 30 años, fue uno de los pioneros en el área de los gimnasios Lisboa, es su vida,  nuestra vida, la pasión por el deporte es la misma. Por eso estamos compenetrados en nuestra lucha diaria,  tanto en el plano familiar como en el profesional.

 

 

 

 

Comparativa Elsa PenaHoy en día, soy instructora y entrenadora personal en la clínica del excelente cirujano  Dr. Angelo Rebelo – Clínica Milénio.

Siempre fui bastante competitiva, forma parte de mi naturaleza. Me gustan los  desafíos, ponerme a prueba, superarme día a día. Necesito tener metas y objetivos, me hace sentir “viva”, la fascinación que me producía todo esto me hizo pasar a la siguiente fase, la competición.

 

Empecé a prepararme físicamente en Marzo de 2013 para poder competir en la Copa de Portugal en Noviembre de ese mismo año, donde obtuve un honorable 4º. Lugar.

 

 

 

 

Elsa 2002-2008 10

A veces no es fácil compatibilizar tantos aspectos de ser mujer, ser madre, esposa, ama  de casa, profesional del deporte, y atleta de esta categoría, Bikini Fitness. Esto último requiere tiempo, una gran fuerza de voluntad, espíritu de sacrificio, mucha disciplina, y llevar una dieta estricta, que en mi caso exige cocinar doble, para mí y para mi familia.

Cuando inicié el camino de la competición mi hijo menor tenía 3 años. Por eso , ha crecido con este estilo de vida…él es el primero en decir: “Mamá, no puedes comer esto. ¡¡Estás a dieta!!”

 

Reconozco que el resto de la familia al principio no vio la necesidad de hacer muchos  sacrificios. En los momentos de convivencia, en las fiestas, yo era la única que no podía saborear el momento al 100%. Con el tiempo, los resultados fueron apareciendo, se dieron cuenta que había unos objetivos muy definidos y finalmente acabaron respetando mis decisiones. Hoy en día, son los primeros en participar.

Independientemente de todos estos  “sacrificios”, cuando realmente disfrutamos  de lo que hacemos, ¡TODO  vale la pena!

 

 

 

 

Elsa Pena 02A pesar de ser una “leona”, los bajones de ánimo ocurren más de lo que me gustaría , pero tengo la suerte de tener una familia muy buena y sobre todo, un compañero de vida que me apoya en todo. Es importante tener alguien a nuestro lado que nos ayude a superar los momentos más difíciles, de otra forma sería imposible.

En Abril de 2014, fui a mi 2ª competición consagrándome como Campeona Nacional. De esta manera, conseguí abrir la puerta para pasar al ansiado siguiente nivel, la competición internacional. Recuerdo que mi mayor temor era no cumplir con mis expectativas. El miedo al “fracaso”, a no estar a la altura del desafío.

Son estos miedos, los fantasmas (como yo digo) que tenemos que superar. Se necesita tener coraje, determinación para vencer todos estos miedos, saltar por encima de todos los  obstáculos, avanzar por encima de todos los muros que nos encontramos por delante. Esa es nuestra verdadera victoria, la superación. No hay palabras para describir la sensación de satisfacción cuando soy capaz de conseguir mis objetivos.

 

 

 

 

Elsa Pena 14

Allá voy… Junio de 2014 y mi primera competición internacional – Campeonato de Europa. No pasé a semifinales, pero me dí cuenta de una realidad totalmente diferente, así que fue un logro que me dio aún más motivación para seguir trabajando de cara a mi objetivo.

“En cada viaje un aprendizaje”.

 

Una de las competiciones más emocionantes hasta la fecha, fue mi primer  Arnold Classic Europe 2014. Fue mi primera final – 6º lugar.

 

Antes de iniciar esta vida competitiva, en Septiembre de 2013, fui al ACE para poder aprender lo que se pedía en esta categoría, la linea bikini fitness. Allí, soñé al ver aquel escenario gigantesco  con atletas maravillosas, llenas de brillo y glamour , dije para mi: “ algún día, yo voy a estar ahí.”

 

 

 

Confieso, que cuando comencé a subir las escaleras de aquel escenario fabuloso, tuve que tragarme las lágrimas, (para no pasar vergüenza) eran lágrimas de felicidad. La felicidad por tener la oportunidad de estar allí, de realizar un sueño con mi familia presente, de tener a mis hijos gritando por mi, así como los portugueses.

 

Elsa Pena 13Una de las preparaciones más difíciles hasta ahora fue la del Arnold Classic Europe 2015. Resumidamente, al volver del Olympia (Junio), me sometí a una cirugía que me impidió entrenar 2 semanas. El 22 de Julio, mi pilar, mi marido, fue operado de la columna, una cirugía bastante delicada. En Agosto, jugando con mi hijo menor en la playa me hice una mastitis (inflamación de la mama). De nuevo, fue el Dr. Angelo Rebelo y su fantástico equipo de la Clínica Milénio los que me ayudaron a recuperarme  lo más rápido posible para volver a los entrenamientos, (antibióticos y anti-inflamatorios por vía intravenosa durante unos días). A 3 semanas del Arnold Classic Europe  mis muelas del juicio empezaron a nacer y comenzaron a interferir en la articulación de la mandíbula, tenían que hacer una extracción dental con el riesgo de crear una parálisis temporal en la cara, (más los antibióticos y anti-inflamatorios). Por si eso no fuese suficiente, mis hijos enfermaron, por supuesto yo también, (más anti-inflamatorios). Todo esto es para haceros ver que cuando realmente queremos algo, todo es posible. Siempre tuve una actitud positiva (con algunos días complicados) pero en el fondo yo creía, tenía fe.

“La fuerza que nos impulsa, nos protege, nos cura”.

 

 

¡¡¡Lo conseguimos!!!  El primer podio a nivel internacional –  3º lugar. Desde entonces, ha sido un trabajo continuo, sin pausa, en busca de  mi sueño.

No puedo dejar de mencionar, que por ironías del destino, conseguí mi primer título internacional en el Arnold Classic (2016) esta vez en África, que para mí,  tiene aún más sentido por ser la tierra donde nací. ¡¡Estuve a 1 punto de ganar la Pro Card!!

 

Elsa Pena 03

 

Lo que me mantiene fiel a mi sueño, es el hecho de ser movida por la pasión. De otra manera, nada tendría sentido. Si dependemos emocionalmente del resultado (clasificación), entramos en un foso, un vacío de alma y frustración, porque no siempre es posible tener el resultado deseado, no depende de nosotros. De este modo, conseguimos luchar por nuestros sueños de desafío en desafío sin perder nunca el entusiasmo.

 

 

Elsa Pena 16

Mi éxito es el resultado del trabajo en equipo, de mi marido, hijos y familia siempre presentes. <3 . Fruto de la experiencia, confianza y trabajo de mi preparador Jose María García, a quien tengo el mayor respeto y admiración. Con su experiencia y  conocimiento he aprendido a trabajar de forma consciente, lo que me lleva a evolucionar como persona y como atleta. Se que puedo contar con mi preparador al 100%  en este “viaje”. Así como con mi familia de AFD Portugal.

 

Los patrocinadores que siempre están pendientes de mis necesidades. Estoy muy orgullosa de pertenecer al equipo de atletas de  élite de una de las mejores marcas de mercado internacional – BiotechUSA. Toda la suplementación que tomo es de esta marca, con productos excelentes que me ayudan a superar todas las dificultades, sin duda, fundamentales en mis preparaciones.

 

 

 

Elsa 2014-2015 04La Clínica Milénio  – Dr. Angelo Rebelo y su fantástico equipo, cuidan de mi imagen  desde el inicio de mi camino. Es muy importante sentirnos bien y con confianza. Han sido una gran ayuda en mi autoestima y se refleja en mis actuaciones en el escenario.

Cuento con la valiosa ayuda de Elizabeth Reyes, para “brillar” aún más en el escenario  con sus fabulosos bikinis de competición, auténticas joyas que me hacen sentir como una reina. (jajajaja)

Para completar el traje (de reina), los zapatos de competición que uso son de  Shoeshoeme, con cristales personalizados.

Entreno en un gimnasio cerca de casa – Quinto Elemento HealthClub. Es mi segunda casa, donde tengo toda la ayuda necesaria. Sobre todo en los momentos más difíciles  están  siempre presentes, nunca me dejan que baje los brazos.

Así como uno de nuestros gimnasios – Health Club Fitcenter <3

Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer a TODOS mis amigos y seguidores por todos los mensajes de apoyo, estímulo y cariño, gracias a ellos todo es más fácil.

 

 

Gracias a Ten un cuerpo 10 por la oportunidad de dar a conocer un poco más de mí y de mi forma de luchar por un sueño.

Y doy gracias a Dios por tener la libertad de hacer aquello que me hace feliz.

 

Palmarés:

  • 4º lugar Olympia Spain – Up 163 (Junio 2016)Elsa Pena 05
  • 1º lugar Arnold Classic Africa – Up 163 (Mayo 2016)
  • 1º lugar Arnold Classic Africa – Masters (Mayo 2016)
  • 2º lugar Overall Bikini Fitness  – Arnold Classic Africa (Mayo 2016)
  • 13º lugar European Championships – Up 163 (Mayo 2016)
  • 1º  lugar Copa de Portugal – Up 163 (Noviembre 2015)
  • 1º lugar Copa de Portugal – Masters (Noviembre 2015)
  • Overall – Copa de Portugal (Noviembre 2015)
  • 3º lugar Nathalia Melo Classic – Masters (Octubre 2015)
  • 4º lugar Nathalia Melo Classic – Up 163 (Octubre 2015)
  • 3º lugar Arnold Classic Europe – Masters (Septiembre 2015)
  • 4º lugar Olympia Spain – Up 163 (Junio 2015)
  • 11º lugar European Championships – Masters (Mayo 2015)
  • 2º lugar Campeonato Nacional – Up 163 (Abril 2015)
  • 5º lugar World Cup Spain – Up 163 (Diciembre 2014)
  • 5º lugar Taça de Portugal – Up 163 (Noviembre 2014)
  • 1º lugar Portugal Classic – Up 163 (Octubre 2014)
  • Overall – Portugal Classic (Octubre 2014)
  • 6º lugar Arnold Classic Europe – Masters (Septiembre 2014)
  • 1º lugar Campeonato Nacional – Up 163 (Abril 2014)
  • 2º lugar Overall – Campeonato Nacional (Abril 2014)
  • 4º lugar Copa de Portugal – up 163 (Noviembre 2013)

 

 

Elsa Pena

Atleta IFBB Bikini Fitness

 
 
 instagram

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies