Mi nombre es Cynthia Domínguez, soy de Huelva y actualmente vivo en Sevilla.
Vengo de una familia numerosa humilde y trabajadora, somos cuatro hermanos, soy la segunda y mayor de las niñas, mis padres me tuvieron muy jóvenes así que me tocó cuidar de los pequeños y ayudar en las labores de la casa. Mis primeros recuerdos deportivos fueron cuando llegaba mi padre del gym y jugaba a cogernos a los 4 en los bíceps y levantarnos, me encantaba cuando nos enseñaba lo fuerte que venía de entrenar aún cansado de trabajar, para mantener la casa, cuatro hijos y dedicar un poco al deporte.
Desde pequeña he sido exigente en superarme, los estudios se me daban bien y en el deporte siempre destacaba. Siendo más adolescente me decanté por estudiar peluquería, me dediqué a estudiar y trabajar a la vez los fines de semana de verano en supermercados en la playa con 14 años, así me podía pagar mis cosas, quitar gastos en la casa y gracias a mis tíos que me dieron esa oportunidad aprendí mucho de la vida.
En mi primer año de estudio ya destaqué entre 100 niñas y los dueños de la academia me propusieron trabajar en sus salones por las tardes, continúe estudiando y trabajando a la vez, gracias a eso obtuve mayor aprendizaje y posteriormente mi trabajo con contrato indefinido.
Destaqué tanto en mi profesión que me propusieron venirme a Sevilla con 19 años, trabajé para grandes marcas reconocidas a nivel mundial e hice programas en la televisión local. Trabajo en grupos artísticos diseñando tendencias, imparto formación de peluquería y con los años tuve mi propio salón de peluquería, 16 años en el mundo de la belleza.
Combinaba la peluquería con mi hobby, el deporte, hasta que me decanté por hacer un cambio de profesión del cual estoy contenta, una nueva meta, no me da miedo salir de mi zona de confort, es un reto más en la vida. Llevo dos años trabajando en tiendas de nutrición deportiva y sigo estudiando y formándome.
Me gusta mucho el culto al cuerpo, es algo que comienzo desde la mañana, preparo mi suplementación, comidas, hago mi cardio y dejo todo listo para irme al trabajo, a medio día aprovecho para ir al gym y vuelvo al trabajo, nunca pongo excusas de que no hay tiempo, si quieres algo lo encuentras. Trabajo, soy ama de casa, madre y no pongo excusas, siempre busco solución.
En 2005 comencé deporte de contacto y ahí comencé en el mundo de las pesas. Anteriormente hacía otros deportes como balonmano, atletismo, fútbol, gimnasia rítmica… probaba todas las disciplinas deportivas y lo combinaba con el baile flamenco.
Fui madre muy joven, a los 26 años, con una vida un poco difícil… aun así seguí luchando por sacar mi hija adelante, dejé el deporte en mi 5º mes de embarazo y eso me hizo ganar kilos.
Fue un cambio en mi metabolismo, acostumbraba a pesar 35-39 kilos con tallas muy pequeñas (complejo de delgadez) a pesar de tener 20 kilos más post parto. En mi embarazo cogí cerca de 30 kilos, empecé comer sano pero acabé con anorexia nerviosa con una alteración grave de la percepción de la propia imagen, con un temor enorme a la obesidad.
Cada día comía menos, comencé por excluir de mi dieta todos los alimentos con alto contenido calórico, acabando con una dieta muy restrictiva y ejercicio físico excesivo. No bebía apenas, mi desnutrición y deshidratación eran evidentes para todos menos para mí.
Perseguir un peso ideal muy bajo me trajo complicaciones urinarias, alteraciones renales e infecciones urinarias. Tuve que ir tres veces al mes al hospital durante un año que duró el tratamiento, tenía miedo de acabar en diálisis que es donde me decía el médico que acabaría como siguiera así.
Gracias a mi familia y el tener que sacar adelante a mi hija podía afrontar el día a día, el gym fue lo que me mantuvo ilusionada para superarme. Gracias a que lo retomé tuve la oportunidad de conocer al amor de mi vida, Raúl Carrasco, en Febrero 2013. Ese año marcó un cambio, para mí significa todo, le admiro como persona y como atleta. Todos me dicen que he tenido suerte de encontrarle y les doy toda la razón, me siento realmente afortunada de tener su amor, agradecida con Dios y agradecida con él por llenarme de alegría, de amor, de ternura y de todo lo bueno que hay en su corazón. Gracias por quererme con tanta devoción. Gracias a él el camino ha sido más llevadero y cuando me tenía que frenar lo hacía, me ha enseñado a ver todo desde otro punto de vista y darle la importancia a cada cosa.
La clave del éxito está en un trabajo minucioso y duro, eso es lo que marca la diferencia. Mi intención era perder la grasa del embarazo y mi mayor satisfacción ha sido conseguirlo y superarme con creces, dos duros años de dieta y entrenos al comienzo con Raúl, hasta que aprendí a hacerlo sola y eso me mantuvo con el objetivo fijo.
Pensé en abandonar muchas veces durante el camino, pero siempre recordaba el por qué comencé, y él estaba para animarme y enseñarme a controlar esos bajones, rendirme no era una opción en mi vida, nunca lo ha sido.
El entrenar, hacer dieta, volver a tener hábitos de buena alimentación, perder miedo a los carbohidratos, a subir de peso día a día fue un trabajo duro, pero hay que vivir con salud.
Debutar en el 1er Open Raúl Carrasco fue un honor y un orgullo, quedar en mi debut en pódium subcampeona fue toda satisfacción, nunca pensé que llegaría, lo veía muy lejano. Estoy agradecida, ilusionada y disfruté mucho en el escenario, se me quitó la vergüenza extrema que tenía, porque aunque no lo parezca soy muy tímida. Tenía miedo a hacer el ridículo, el miedo es algo que no nos deja avanzar y hay que superarlo, disfruté tanto que parecía que llevará años. Ver a mi hija disfrutando de verme en tarima me dio fuerzas, desde arriba solo escuchaba “¡mama guapa!” , mi familia, marido y mis amigos apoyando me dio seguridad y felicidad.
Gracias por creer en mí, sin vuestro apoyo y ánimos los cuales me empujabais a seguir, no hubiese sido lo mismo. Era una niña normal que se iniciaba en el mundo fitness, pocos apostaban por mí, con esto me he demostrado crecimiento personal y capacidad de lucha.
Decidí ir al campeonato de Andalucía, ya que se hacía en mi tierra Huelva, con mi gente y tal sorpresa (subcampeona de Andalucía), el cariño del público y de los compañeros nunca lo olvidaré. (Yo me llevé ahí mi oro personal).
Me llevo muy buenas amistades con mis compañeras de competición, todas trabajamos duro y es de admirar. Me sentí feliz de demostrar mi esfuerzo y valentía, mereció la pena trabajar duro.
Nunca es tarde para comenzar a cambiar tus malos hábitos y luchar sin miedos, hay que creer en la magia de los sueños, porque esos sueños se pueden cumplir si luchas por ellos.
¡Yo lo logré, tú también puedes!
Para terminar.
Nada de esto hubiera sido así sin vuestro apoyo:
RAUL CARRASCO IFBBPRO ( Mi maestro )
AMIX nutrición ( mi suplementacion)
FITLAND,S.L. – FITNESSPLUS ( suplementacion y asistencia a los eventos )
POSING SUIT Paola Speciales ( estilismo bikini y complementos )
FOTOGRAFIA COMPETICION: Alonso Espartero.
FOTOGRAFIA BOUDOIR : Abel Rodríguez NFOCO digital.
Besos a todos los lectores de TC10. ¡¡GRACIAS por vuestro apoyo!!, atentamente: CYNTHIA DOMÍNGUEZ .