Rusia es una de las mayores referencias en bikini fitness y es un honor para Ten un cuerpo 10  poder entrevistar a una de sus competidoras. En esta ocasión tenemos el placer de poder conocer un poco mejor Ekaterina Rykova que ha ganado varias medallas en competiciones internacionales.

 

Ekaterina Rykova 50 Ekaterina Rykova: No tengas miedo de competir con los más fuertes, NADIE ES INVENCIBLE

Ekaterina, lo primero darte las gracias por concedernos esta entrevista y felicitarte por tus resultados.

 

¡Hola a todos! Para empezar, quiero decir que estoy muy contenta de estar aquí. Mi nombre es Ekaterina Rykova, soy de Ekaterimburgo y soy una atleta rusa de bikini fitness en la IFBB.

 

Nos gustaría conocer mejor como has llegado hasta dónde estás hoy, así que vamos al principio de la historia. ¿Fuiste desde niña una persona deportista?

 

Sí. He hecho deporte toda mi vida desde la infancia. Gracias a mi padre. El hizo que yo amara el deporte. He practicado deportes como la natación, baloncesto, carreras de atletismo, carrera de obstáculos, gimnasia, esquí … y así sucesivamente.

En una palabra, el deporte ha estado conmigo toda mi vida. Esto es definitivamente lo que quiero hacer. Mi elección es llevar un estilo de vida saludable.

 

 

 

Ekaterina Rykova 40 2 Ekaterina Rykova: No tengas miedo de competir con los más fuertes, NADIE ES INVENCIBLETodos tenemos un principio en nuestra relación con el fitness, ¿Cómo conociste este tipo de entrenamiento y cuál fue el motivo para iniciarte en el entrenamiento con pesas?

 

Pues mi historia comenzó hace mucho tiempo. En 2007 vine a un pequeño gimnasio de mi ciudad, fue el primer gimnasio de mi vida y después de trabajar conmigo durante un par de meses, mi primer entrenador dijo: “Katya, tienes una genética excelente, tienes que entrenarte para competir”. En ese momento, yo era muy joven y no estaba lista para el deporte serio. Estudié, trabajé … y la categoría de bikini fitness no existía aún (probablemente lo estaba esperando).

Estaba en otro gimnasio con otro entrenador y después de un par de meses de entrenamiento conmigo también dijo: “¡Tenemos que competir! ¡Tienes una genética perfecta!” Empezamos a hablar sobre la preparación para una competición en Body-Fitness (el bikini fitness todavía no existía). Rápidamente, en un par de semanas, me di cuenta de que no era lo mío, y lo más importante, tenía otras prioridades: en primer lugar, quería tener un niño sano, ¡y sólo entonces el deporte serio estaría en mi vida! Decidí que hasta que tuviera un bebé no haría deporte profesional.

 

En 2013 di a luz a una niña maravillosa (por cierto, apoyo la lactancia materna y yo estuve amamantándola durante 1 año y 9 meses) y después de estar bastante contenta conmigo misma, volví al gimnasio donde otro entrenador (que más tarde se convirtió en mi mejor amigo) me dijo: “Katya, tienes genética para ser una bikini de verdad! ¡Esto es tuyo! ¡Serás una campeona! “Ni siquiera sabía lo que era esta categoría en ese momento, pero empecé a pensar en ello y me interesé. Mi marido y yo fuimos al campeonato local; era la primavera de 2015. ¡Vi a las chicas de bikini fitness por primera vez! Pensé: “Esto es lo mío, lo puedo hacer, y lo más importante, me gusta”. Mi primera preparación duró sólo 2 meses, y subí al escenario.

 

Ekaterina Rykova 8 Ekaterina Rykova: No tengas miedo de competir con los más fuertes, NADIE ES INVENCIBLE

 

Muchas mujeres tienen miedo a perder feminidad por el hecho de entrenar con pesas ¿tuviste tu ese miedo en algún momento?

Yo no tenía tales pensamientos. ¡Creo que la feminidad, así como el carisma (que por cierto es tan importante en el escenario) lo llevas dentro! Cuando entrenas con hierro es imposible perder tu feminidad, si realmente la tienes. Es cierto que siempre necesitas conocer los límites. Necesitas saber cómo quieres estar, ver tu forma y detener el crecimiento de tus músculos en el momento adecuado. Esto se debe a que muchas bikinis quieren estar más grandes primero y luego luchan para regresar a una forma más pequeña. Hay muchos de estos ejemplos. Trato de ser inteligente al respecto y así siempre me veré perfecta.

 

Ekaterina Rykova 1 Ekaterina Rykova: No tengas miedo de competir con los más fuertes, NADIE ES INVENCIBLE¿Cuándo decidiste que querías competir en bikini fitness?

¿Sabes?, yo quería demostrar a todo el mundo que, aunque tengas un hijo ¡todavía puedes estar increíble! ¡Es posible! Ser madre no es una razón para estar mal y tener una excusa. Siempre digo: “Sólo necesitas desearlo”. En el día a día oía muy a menudo, “cuando tengas un niño vas a ver.” Bueno, ¡yo di a luz! Y ahora tengo el derecho a hablar de ello ¡Estar fenomenal después de tener hijos es posible! ¡Lo he probado por mí misma! ¡Es probablemente lo principal! También quería mostrar a todos ¡que la nutrición adecuada funciona de maravilla!

 

Es por eso por lo que abrí mi escuela online de nutrición #RykovaHealthSchool Ahora más de 1000 personas lo han probado ya. En una palabra ¡definitivamente apoyo un estilo de vida saludable!

 

 

Ekaterina Rykova 7 Ekaterina Rykova: No tengas miedo de competir con los más fuertes, NADIE ES INVENCIBLE¿Qué ha sido lo más difícil para ti de hacer compatible con este estilo de vida, trabajo, alimentación, relaciones sociales…?

En mi preparación sólo hay una dificultad, que me persigue en todas mis temporadas de competición. ¡La comida! Realmente me gusta comer, especialmente pan, bollos y tartas. La gente cercana sabe lo difícil que fue para mí renunciar a esto. Y también tengo una niña pequeña, cada día compro golosinas y frutas para mi pequeña princesa, ya que ella no necesita ir al escenario todavía. ¡Esta es mi única dificultad! ¡El proceso de la preparación es divertido! Los miembros de mi familia me ayudan mucho y la gente cercana me apoya en todo. Saben que la preparación para los campeonatos es seria y difícil. Pero he elegido este camino yo misma.

¿Qué recuerdos tienes de la primera vez que te subiste a un escenario a competir?

Mi primera temporada de competición fue en otoño de 2015. La primera preparación duró sólo 2 meses y en aquel campeonato conseguí mi primera medalla, ¡fui plata! Fue un torneo importante, no hubo división por categorías y salí directamente en categoría open. Las chicas tenían entre 155 y 190 cm de altura y fue muy emocionante. Y lo mejor fue conseguir la medalla de plata por primera vez en el escenario.

 

Estaba encantada y llena de motivación para conseguir nuevas victorias. Por otra parte, el presidente de nuestra federación me dijo que viendo mi genética esa era definitivamente mi categoría, que debía trabajar en mi físico y seguro que tendría un gran futuro, un futuro en el que me veía campeona. ¡Y me complace darme cuenta de que tenía razón! Un año más tarde me convertí en Campeona de la Región de Sverdlovsk, Campeona de la región de Chelíabinsk, Campeona del Grand Prix en Perm y subcampeona de Rusia.

 

Ekaterina Rykova 3 Ekaterina Rykova: No tengas miedo de competir con los más fuertes, NADIE ES INVENCIBLE

 

¿Puedes contarnos alguna anécdota divertida o error de principiante que recuerdes de alguna de tus competiciones?

Me pasó algo muy divertido en el primer campeonato de mi vida. Un minuto antes de entrar a competir oí mi número y empecé a correr hacia el escenario. Corrí a donde estaba mi bolsa y de repente decidí ponerme mi perfume (¿cómo se me pudo pasar eso por la cabeza?)  ¡Y lo hice! ¡Bueno, probablemente sabrás lo que pasó con mi tinte en ese momento! ¡Casi me vuelvo gris! Ese día conseguí que me salvaran, pero desde entonces nunca he llevado perfume a los campeonatos.

 

Ekaterina Rykova 62 2 Ekaterina Rykova: No tengas miedo de competir con los más fuertes, NADIE ES INVENCIBLEHas conseguido ya varias medallas internacionales ¿Qué cualidades crees que hay que tener para destacar en bikini fitness?

¡Pienso que en bikini fitness tienes que estar relajada, segura, tener gracia y ser sexy en el escenario para conseguir una medalla! Tienes que subir al escenario con la sensación de que la medalla ya es tuya, entonces irradiarás la energía de una ganadora, y los jueces sin duda lo notarán… En general, ¡lo principal es disfrutar el tiempo que estás en el escenario! Has estado pensando en ese momento mucho tiempo, ¡así que tienes que ser capaz de disfrutar en el escenario!, ponerte junto a las mejores competidoras ¡y ser mejor que ellas!

 

Rusia es una de las grandes referencias en bikini fitness, en los últimos campeonatos de Europa en Santa Susanna 5 de las 8 finalistas del Overall eran de Rusia. ¿Cuáles crees que son las claves de este éxito?

¡Es sencillo! ¡El mundo entero sabe que las chicas rusas son las más bellas! Y estoy absolutamente de acuerdo con eso. Siempre se puede distinguir a las rusas entre todas las chicas en el escenario. Tienen es una estructura especial, la gracia, en una palabra, ¡la genética! ¡Estoy muy contenta de ser rusa!

 

 

Ekaterina Rykova 4 Ekaterina Rykova: No tengas miedo de competir con los más fuertes, NADIE ES INVENCIBLE¿Qué es lo que más te gusta de tu físico actual y que crees que tienes que mejorar?

Estoy contenta con mis cambios de una temporada a otra. Mi principal objetivo es ser mejor que la temporada pasada. Hay una enorme diferencia entre la forma que tenía en mi primera temporada y mi forma actual. Tengo buenas proporciones por naturaleza: cintura, caderas. ¡Pero mi objetivo principal siempre ha sido mejorar los hombros! Al principio de mi carrera no los tenía en absoluto.

La perfección no tiene límites, pero finalmente puedo decir que ahora por fin los tengo. Y, por supuesto, trabajo duro en la forma de los glúteos. En genética, ¡tengo todo excepto el culo! No se puede tener todo, pero me alegro de que esto se puede solucionar trabajando duro en el gimnasio. Pero si por ejemplo tuviera las piernas cortas, eso ya sería más difícil. Creo que tuve suerte con la genética, gracias a mis padres.

 

 

 

Ekaterina Rykova 10 Ekaterina Rykova: No tengas miedo de competir con los más fuertes, NADIE ES INVENCIBLE

¿Cuánto tiempo practicas tu puesta en escena y qué importancia crees que tiene en una competición de bikini?

 

La puesta en escena en bikini es el 50 por ciento de éxito. A menudo las chicas con un mejor físico pierden con las chicas que saben posar. En cuanto a mí, no paso mucho tiempo ensayando la puesta en escena y practico sólo un par de semanas antes del campeonato. Eso es porque yo era bailarina, he estado bailando durante 15 años y posar en el escenario es fácil para mí. Me lo tomo como un baile. En este punto también soy más afortunada que muchas competidoras.

 

¿Tienes algún pensamiento especial justo antes de salir al escenario?

 

¡Sí! Yo siempre digo, “¡No tengas miedo de estar con los más fuertes en el escenario!” ¿Sabes por qué?  porque NADIE ES INVENCIBLE! ¡Este es mi lema! Así que animo a todos a creer en si mismos y simplemente ¡divertirse con lo que haces!

 

 

Ekaterina Rykova 32 Ekaterina Rykova: No tengas miedo de competir con los más fuertes, NADIE ES INVENCIBLE¿Cuáles han sido tus mejores competiciones hasta el momento?

¡Mi mejor campeonato sin duda está aún por llegar! Pero si hablamos de las medallas que ya tengo, ¡el título de subcampeona de Rusia es probablemente el más valioso para mí! Recuerdo muy bien ese campeonato: el escenario, las luces y mi presentación. Se me puso la piel de gallina cuando dijeron mi nombre. Y la segunda medalla más valiosa para mí fue la medalla de plata en Malta (Abril de 2017) porque fue mi primer campeonato internacional. Un lugar especial, momentos especiales, recuerdos valiosos ¡y mi primera medalla internacional!

¿Tienes algún sueño que te gustaría cumplir como competidora?

¡Sí! Quiero ser campeona del mundo y campeona de Europa. Quiero conseguir la tarjeta profesional e ir al Olympia en Las Vegas, subir a ese escenario en el que han estado los atletas más importantes. ¡Y todo lo que quiero se hace realidad tarde o temprano! ¡Lo he comprobado más de una vez! Es por eso por lo que nos fijamos metas y vamos a por ellas. También quiero conseguir que tanta gente como sea posible se interese en llevar un estilo de vida sano y una nutrición apropiada, ¡e inspirarlos y motivarlos a conseguir nuevos logros.

 

Ekaterina muchas gracias por tu amabilidad, esperamos que hayas disfrutado con esta entrevista y te deseamos los mayores éxitos en el futuro.

 

 

Ekaterina Rykova SL 1 Ekaterina Rykova: No tengas miedo de competir con los más fuertes, NADIE ES INVENCIBLE
Ekaterina Rykova SL 3 Ekaterina Rykova: No tengas miedo de competir con los más fuertes, NADIE ES INVENCIBLE
Ekaterina Rykova SL 4 Ekaterina Rykova: No tengas miedo de competir con los más fuertes, NADIE ES INVENCIBLE
Ekaterina Rykova SL 5 Ekaterina Rykova: No tengas miedo de competir con los más fuertes, NADIE ES INVENCIBLE
Ekaterina Rykova SL 6 Ekaterina Rykova: No tengas miedo de competir con los más fuertes, NADIE ES INVENCIBLE
Ekaterina Rykova SL 7 Ekaterina Rykova: No tengas miedo de competir con los más fuertes, NADIE ES INVENCIBLE
Ekaterina Rykova SL 8 Ekaterina Rykova: No tengas miedo de competir con los más fuertes, NADIE ES INVENCIBLE
Ekaterina Rykova SL 9 Ekaterina Rykova: No tengas miedo de competir con los más fuertes, NADIE ES INVENCIBLE
Ekaterina Rykova SL 10 Ekaterina Rykova: No tengas miedo de competir con los más fuertes, NADIE ES INVENCIBLE
Ekaterina Rykova SL 11 Ekaterina Rykova: No tengas miedo de competir con los más fuertes, NADIE ES INVENCIBLE
Ekaterina Rykova SL 12 Ekaterina Rykova: No tengas miedo de competir con los más fuertes, NADIE ES INVENCIBLE
Ekaterina Rykova SL 13 Ekaterina Rykova: No tengas miedo de competir con los más fuertes, NADIE ES INVENCIBLE
Ekaterina Rykova SL 14 Ekaterina Rykova: No tengas miedo de competir con los más fuertes, NADIE ES INVENCIBLE
Ekaterina Rykova SL 15 Ekaterina Rykova: No tengas miedo de competir con los más fuertes, NADIE ES INVENCIBLE
Ekaterina Rykova SL 16 Ekaterina Rykova: No tengas miedo de competir con los más fuertes, NADIE ES INVENCIBLE

 

Ekaterina Rykova

Atleta IFBB Bikini Fitness

 

 

instagram-new  facebook  youtube Ekaterina Rykova: No tengas miedo de competir con los más fuertes, NADIE ES INVENCIBLE  vk 1 Ekaterina Rykova: No tengas miedo de competir con los más fuertes, NADIE ES INVENCIBLE