Después de 3 campeonatos absolutos seguidos en bikini fitness, quizá deberíamos calificar al Team Pretorian como una fábrica de campeonas. De esta fábrica ha salido la campeona de España absoluta de bikini fitness en esta temporada de 2017 Janet Arias, que con este triunfo pone un broche de oro a la excelente temporada que ya estaba realizando, con varios triunfos como el absoluto del campeonato de Andalucía entre otros.

Hoy tenemos el honor de entrevistarla y poder conocerla un poco mejor personalmente y como atleta bikini.

 

 

Janet bienvenida a TC10 y felicidades no solo por el campeonato de España, sino por toda la trayectoria que llevas, que deja clara tu evolución desde tu comienzo en la categoría la temporada pasada.

En este deporte siempre se trabaja para mejorarse a uno mismo, pero ¿imaginabas a principio de temporada todos estos buenos resultados que has logrado?

 

Antes de nada Juan, quiero darte las gracias por darme esta oportunidad, siempre he leído tus entrevistas y he pensado…algún día me ganaré una, y por fin la tengo, de nuevo muchas gracias.

Como bien has dicho, este deporte trata de mejorar y todos trabajamos para ello, sin duda este año de trabajo con Jesús Ruiz en el TeamPretorian, ha sido muy fructífero, tanto él como yo nos hemos implicado al máximo y así se ha visto reflejado en los resultados.

Sin duda ha sido una temporada increíble, no imaginaba cosechar tantas victorias y mucho menos los absolutos que he logrado, aún no soy consciente de lo que ha ocurrido esta temporada.

 

 

 

 

Tu primera temporada de competición ya fue buena ¿Qué crees que ha sido lo que más has mejorado como atleta bikini para conseguir los éxitos de esta temporada?

 

Bueno, aparte del físico que he trabajado duro para adaptarme a los parámetros, el seguir a rajatabla las indicaciones de mi preparador, ya que tiene grandes conocimientos en esta categoría. Y sin duda la puesta en escena, en mi primera temporada no me sentía tan cómoda  como ahora, tenía miedos e inseguridades que no me permitían disfrutar del momento y eso afecta negativamente a la hora de lucir el trabajo de meses. Ese ha sido un punto importante junto a la estética, ya que mi preparador me aconseja sobre cómo debe lucir mi pelo, maquillaje, bikini…todos esos detalles suman a la hora de conseguir una buena puntuación.

 

 

Te hemos visto trabajando cada día repitiéndote a ti misma que “los sueños se hacen realidad”, seguro que ya has podido cumplir algunos esta temporada. ¿con que soñarás competitivamente a partir de ahora?

Cierto, he podido cumplir algunos de mis sueños esta temporada, incluso he superado mis expectativas con creces. Ahora mismo mi vista está fijada en la primavera del 2018, me gustaría poder viajar y competir fuera de España en alguna ocasión, siempre que mis posibilidades me lo permitan, este deporte conlleva unos gastos económicos importantes y aún más a la hora de viajar, y yo no tengo la suerte de contar con patrocinios que me ayuden. Como bien has dicho, me repito cada día que los sueños se hacen realidad y yo no tengo duda de que voy a cumplir mi sueño tarde más o menos, pero me guardo ese mágico momento para mí jejej.

 

 

Después de 3 absolutos consecutivos, no podemos dejar de preguntarte esto ¿Cuál es el secreto del Team Pretorian para crear campeonas como tú?

Jajaja…¡no puedo contarlo! Es broma, el secreto pienso que es el que todos sabemos, poner mucha pasión y amor a lo que se hace y eso en  el Team Pretorian no falta. Jesús siente verdadero amor por su trabajo, es duro y muy sincero (cosa que no siempre gusta) pero yo agradezco cada corrección al igual que cada felicitación que me dedica.

El secreto no es otro que trabajar con pasión, con respeto y siempre con ilusión, esa nunca puede faltarnos. Por supuesto seguir las pautas a raja tabla que dicta el míster y subir y bajar las famosas escaleras jajaja

 

Estamos seguros de que todo no ha sido un camino de rosas ¿en qué o quién has encontrado apoyo cuando la motivación no está al 100%?

Soy de las que piensa que la motivación tiene que estar en uno mismo y las fuerzas salen de las ganas y de la ilusión por seguir el camino hacía tus sueños.

 

Pero en esos momentos me he apoyado en mi pareja Antonio Barranco, él al ser competidor me comprende perfectamente y ha sabido estar ahí en cada momento. Y mi mamá por supuesto que cada día me manda mensajes de ánimo y me recarga de su energía tan positiva.

 

 

Nos gustaría conocer mejor como ha sido tu trayectoria y para eso vamos a retroceder al principio de la historia. ¿Cómo llega Janet Arias a un gimnasio y empieza a entrenar con pesas?

Yo empecé en el gimnasio por el horario de trabajo, tenía un rato libre y no me daba lugar de volver a casa y ahí empezó todo. Mi primer contacto con las pesas fue en el Gym Francés, en Dos Hermanas (Sevilla) no sabía hacer ni una sentadilla y Miguel Benitez me ayudó en ese momento.

 

Cuando empezaste, ¿Tenías el miedo de muchas mujeres a entrenar con  pesas por si “te ponías demasiado fuerte”?

 

Al principio cuando no tienes conocimientos de nada te piensas que eso puede ocurrir pero luego te vas dando cuenta de que realmente trabajar con pesas te hace moldear tu cuerpo a tu gusto y conseguir el físico que deseas. Se requiere de mucho tiempo para “ponerse muy fuerte”.

 

¿En qué momento y por qué empiezas a interesarte en competir en bikini?

 

Fue en el gimnasio, una chica me enseñó una foto de Ely Perez, una bikini de Sevilla y yo al ver la foto pensé…¡yo quiero eso! Y ahí me entró en gusanillo por el mundo de la competición, y hasta el día de hoy puedo decir que es la mejor decisión que he tomado nunca.

 

 

 

¿Has tenido otras bikini que admires o sean tu referencia?

 

Admiración siento por todas, cada día veo a chicas de todas las edades y de distintas partes del mundo demostrar que se puede, algunas son mamás e incluso madres solteras sin ayuda de ningún tipo y ahí están llevando todo para adelante y pienso…si ellas pueden, yo que lo tengo “más fácil” tengo que poder.

 

Eso para mí es verdadera superación y motivación, pero mi referencia la tengo muy cerca, Cristina Pajares y Jesús, nunca he conocido personas tan perseverantes y soñadoras como ellos, son un equipo y un ejemplo a seguir, los veo día a día trabajar por cumplir sus sueños y tenerlos cerca es un verdadero lujo.

 

 

De todo lo que implica este estilo de vida ¿Qué es más difícil para ti hacer compatible con tu día a día? Entrenamiento, dieta, relaciones personales…

Este estilo de vida es muy estructurado y debes llevar un horario planificado, la vida social se ve un poco limitada por ese tema, pero cuando se tiene un objetivo en mente tienes que emplearte al 200% y si no se pueden hacer ciertas cosas pues te adaptas, pero por lo general es compatible con mi vida laboral y personal. Todo es cuestión de priorizar y tener una buena organización.

 

 

Seguro que ahora como campeona de España te vas a convertir en referencia para muchas chicas. ¿Qué consejo darías a las chicas que están comenzando y sueñan con llegar a ser una campeona como tú?

Bueno, les diría que tengan paciencia y confianza, todo llega en el momento adecuado, este deporte es así y que trabajen con ilusión, de verdad, es la mejor manera de no perder las ganas y la motivación. ¡Que nada impida que llegues a tu meta!

 

 

Y como en este deporte siempre nos estamos buscando fallos ¿Cuál crees que es tu punto fuerte como atleta bikini y en qué crees que aún deberías mejorar?

Siempre estamos mejorando, se puede mejorar todo y trabajar para lucir mejor en la tarima, tengo muchas cosas por mejorar y este año pienso trabajar en ellas. Mi punto fuerte, pienso que es la puesta en escena, le dedico muchas horas y cuando subo a la tarima pienso…es mi momento y tengo que captar todas las miradas.

 

 

 

¿Qué importancia crees que tienen otros factores como el posing, el maquillaje, peluquería o incluso el tipo de bikini empleado?

Me alegra que me lo preguntes, para mí el posing es primordial, yo personalmente lo tengo muy en cuenta al igual que el maquillaje, peluquería… tengo la suerte de que mi preparador me asesora en todo esto y aconseja como sacarme partido al igual que el posing es Cris la que me ayuda a mejorarlo. La puesta en escena es esencial a la hora de ganar o no una competición, yo pienso que cuando estás ahí arriba debes ser una diosa y lucir con confianza, elegancia y dulzura.

 

Bikini es con toda seguridad la categoría más subjetiva dentro del fitness ¿qué características crees que debe tener una chica para destacar en bikini fitness?

Para mí una chica bikini a parte del físico con los parámetros característicos de la categoría,  debe ser elegante, sensual, dulce…y lucir bonita en tarima, esta categoría busca belleza facial y puesta en escena y esos factores para mí son de vital importancia para destacar en bikini.

 

 

 

Por último, algo que siempre preguntamos, sobre todo porque siempre hablamos de los sacrificios que se hacen en este estilo de vida, queremos que la gente conozca también todos los beneficios así que dinos Janet ¿Qué te ha aportado a ti personalmente este estilo de vida?

 

Este estilo de mi vida me ha aportado cosas maravillosas y gente muy especial, como a mi pareja Antonio, y amigos que ahora son fundamentales en mi vida. A mí personalmente me ha hecho mucho más fuerte, ahora soy más segura de mí misma, disciplinada y paciente, se puede decir que soy mejor persona desde que este es mi estilo de vida.

 

 

Janet , muchas gracias por el tiempo que nos has dedicado, seguiremos atentamente tus próximos pasos y por supuesto te deseamos los mayores éxitos en el futuro.

 

 

Si quieres añadir alguna cosa más…

 

Muchas gracias a ti de nuevo Juan por la oportunidad. Quería agradecer a todo mi equipo el Team Pretorian el apoyo que muestra a diario en especial a nuestro mister Jesús por trabajar duro cada día en nuestros sueños, a Cris por todos sus consejos y anécdotas que me hacen creer que se puede, a mi chico Antonio que es el mejor regalo que me ha dado la vida y a mi familia y amigos que me apoyan en mis locuras y en mis sueños. Nunca lo olvidéis, LOS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD.

 

 

Janet Arias

Atleta IFBB Bikini Fitness

 

 

facebook 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies