Seguimos conociendo atletas de todo el mundo y en esta ocasión nos vamos a Brasil para entrevistar a Karla Denize, modelo y atleta bikini fitness que nos hablará de su trayectoria como atleta y su estilo de vida.

Bienvenida a TC10 Karla y gracias por compartir con nosotros y nuestros lectores un poco de ti.

 

Karla Denize 31 Karla Denize: Esta disciplina tiene su precio, pero te fortalece como personaAunque solo llevas 2 años compitiendo ya has obtenido victorias tanto en tu país como en competiciones internacionales. Lo primero que nos gustaría saber es ¿cuáles son tus próximos objetivos como atleta?

 

Este año estoy totalmente enfocada en mi PRO-CARD, por primera vez en mi País (Brasil) se realizarán 2 campeonatos internacionales de la NPC, ¡y mi primer campeonato será el día 28 de Abril!  Este campeonato es muy importante para mí, porque es clasificatorio para el Olympia, y es una excelente oportunidad de competición.

 

 

Y si nos ponemos a soñar… ¿Cuál sería tu sueño a nivel competitivo?

 

Mi sueño creo que es el que toda atleta aspira, el Olympia.. competir en ese palco con las mejores atletas del mundo ya para mi sería muy satisfactorio, pero hablando de sueños ¡el Olympia es lo máximo!

 

 

 

Karla Denize 13 Karla Denize: Esta disciplina tiene su precio, pero te fortalece como personaAdemás de ser competidora eres modelo, lo que seguramente te exige estar en buena forma todo el año. ¿Es complicado para ti el tratar mantenerte siempre bien?

¡Si es verdad! Mi condición física es un punto muy fuerte dentro de mi rutina que debo mantener, ¿sabes? es difícil mantener un equilibrio entre modelo y atleta, pues no puedo excederme muscularmente porque traería efectos negativos en mi carrera de modelo… y a la vez no puedo tener poco trabajo muscular ¡porque no seria una buena atleta bikini! En fin es un juego constante de ir y venir todos los días para mantener ese equilibrio, no es complicado pero necesita de mucha dedicación.

La gente empieza en el entrenamiento con pesas por razones muy variadas ¿Cómo fue tu primer contacto con este tipo de entrenamiento? ¿Cuál fue tu motivación principal?

¡Siempre fui muy flaquita! y quería tener un cuerpo con más curvas, un cuerpo que la ropa le quede bien ¡y esa fue la razón principal que de muy jovencita me motivo! ¡Pero luego tuve una sorpresa… mi cuerpo quedó muy curvilíneo y femenino… creo que es por mi cintura muy chiquita (60cm) ¡que todo resaltó mucho más de lo esperado!

 

 

Antes de eso ¿habías sido una persona que practicase deporte habitualmente?

No, nunca practiqué otro deporte en mi vida que no sea el gimnasio… es lo único que me llamó la atención y es lo único que amo actualmente.

 

Karla Denize 5 Karla Denize: Esta disciplina tiene su precio, pero te fortalece como persona

 

Aún hay mujeres que piensan que si entrenan con pesas perderán feminidad, ¿tuviste ese miedo en algún momento?

¡Si, tuve ese miedo! ¡Creo que todas pensamos eso en principio… pero la realidad es otra, ¡tu tienes el control de tu cuerpo y decides donde está tu limite! Y yo soy una prueba de eso… llevo entrenando más de 7 años ¡y todavía sigo femenina!

 

Karla Denize 50 Karla Denize: Esta disciplina tiene su precio, pero te fortalece como persona¿Por qué te decidiste a competir y a hacerlo en la categoría de bikini fitness?

El cuerpo y las competencias bikini siempre me llamaron la atención, admiro todo lo que envuelve este deporte con feminidad y esta categoría es la que mas se acerca a mi estilo de vida, ya que como modelo no puedo excederme de forma.

 

¿Hay atletas a las que admires o te sirvan de referencia?

¡Si claro! ¡Toda atleta que veo linda admiro! Pero a día de hoy admiro mucho la actual campeona del Olympia Angelica Teixeira, creo que me siento identificada por ser brasilera al igual que ella y por tener una línea atlética parecida… al menos eso es lo que dicen.

 

¿Podrías contarnos alguna anécdota divertida o error de principiante de alguna de tus competiciones?

¡SI! Mi primera competición fue en la categoría Wellnes y yo estaba con línea de Bikini.. y sentía que iba a pasar vergüenza realmente… pero me sorprendí cuando quedé en Top 3 en una competencia ¡donde había más de 7 atletas! ¡Es algo que nunca olvidare!

 

¿Cuál es ese alimento prohibido al que más te cuesta resistirte?

¡Chocolate!

 

 

Karla Denize 41 Karla Denize: Esta disciplina tiene su precio, pero te fortalece como personaEres psicoanalista y especialista en tratar problemas emocionales. Siempre se habla de dietas y entrenamientos, pero poco de cómo prepararse mentalmente para competir. ¿Crees que la estabilidad emocional es importante para afrontar los objetivos competitivos?

¡Si es super importante! Todo atleta necesita estar enfocado y bien emocionalmente para enfrentar su rutina diaria de entrenamiento, el atleta a veces desconoce lo importante que es un psicoanalista y que puede aportar y ayudar en su vida…

 

Un atleta pasa por muchas cosas para mantener este estilo de vida, tiene que evitar a veces reuniones sociales porque no todos entienden su estilo de vida, evitar fiestas, el atleta no toma alcohol, no duerme muy tarde, no come esto… no come aquello… etc. ¡y la verdad es que el mundo no gira a nuestro favor! Entonces muchos atletas se aíslan socialmente, empiezan a vivir una vida dura, porque piensan que no son entendidos…

 

La gente dice que están locos porque no hacen lo habitual… que están errados, las parejas y los amigos no sincronizan…  etc. y eso sobrecarga tu sistema emocional y muchos pierden foco, concentración, fuerzas, se estresan, se reprimen ¡y eso no es nada bueno para tu salud y para tu vida!

 

Yo todos los días como psicoanalista, oriento y auxilio una puerta que a veces no ves como atleta y es como si se volvieran más fuertes y más enfocados todavía, ¡porque entienden que muchos de los problemas no son más que obstáculos fáciles de solucionar!, porque toda moneda tiene 2 caras ¡y hay que saber verla por ambos lados!

 

Karla Denize 14 Karla Denize: Esta disciplina tiene su precio, pero te fortalece como persona

 

Y en esos momentos en los que la mente no está al 100% ¿en qué o en quién te apoyas para recuperar la motivación?

¡Yo soy mi propia motivación! Obviamente que mi coach tiene su participación en todo esto… pero creo que lo que vemos en el espejo es lo que más nos motiva a mejorar y continuar y si eres un atleta de verdad, de corazón… ¡nada te detiene!

 

 

Karla Denize 37 Karla Denize: Esta disciplina tiene su precio, pero te fortalece como personaComo persona que también ayuda a otros a conseguir sus objetivos ¿qué consejo le darías a esas personas que quieren empezar a tener unos hábitos más saludables y no saben por donde empezar?

¡No hagan nada ni dejen de hacerlo por los otros, háganlo porque quieren! Crean en sus capacidades, crean en sus sueños, cierren los ojos y imaginen lo que quieren ver… pues no está distante ni es imposible, todo se resume en una sola palabra (Actitud). Todos tenemos lo necesario dentro de nosotros para conseguir lo que queremos, ¡no hay nada que el hombre no se haya propuesto en millones de años y que con actitud no haya conseguido!

 

 

Por último, nos gustaría preguntarte, además del beneficio físico ¿qué te ha aportado personalmente el llevar este estilo de vida?

Este estilo de vida te da autoestima, te da garras, te da fuerzas, ¡te da confianza y sobre todo te enseña el respeto por los demás! ¡Es una disciplina que tiene su precio, pero que te fortalece como persona y que crea una armadura para tu vida!

 

 

Muchas gracias Karla por el tiempo que nos has dedicado para hacer esta entrevista. Ha sido un placer conocer algo más sobre ti y te deseamos los mayores éxitos en el futuro.

 

Si quieres añadir alguna cosa más…

¡El placer es mío! ¡Por tener la oportunidad de aportar un poco de mi experiencia dentro de este deporte y espero que pueda aportar motivación en sus vidas! ¡Muchas gracias de corazón un beso grande a todos!

 

Karla Denize SL01 Karla Denize: Esta disciplina tiene su precio, pero te fortalece como persona
Karla Denize SL02 Karla Denize: Esta disciplina tiene su precio, pero te fortalece como persona
Karla Denize SL03 Karla Denize: Esta disciplina tiene su precio, pero te fortalece como persona
Karla Denize SL04 Karla Denize: Esta disciplina tiene su precio, pero te fortalece como persona
Karla Denize SL05 Karla Denize: Esta disciplina tiene su precio, pero te fortalece como persona
Karla Denize SL06 Karla Denize: Esta disciplina tiene su precio, pero te fortalece como persona
Karla Denize SL07 Karla Denize: Esta disciplina tiene su precio, pero te fortalece como persona
Karla Denize SL08 Karla Denize: Esta disciplina tiene su precio, pero te fortalece como persona
Karla Denize SL09 Karla Denize: Esta disciplina tiene su precio, pero te fortalece como persona
Karla Denize SL10 Karla Denize: Esta disciplina tiene su precio, pero te fortalece como persona
Karla Denize SL11 Karla Denize: Esta disciplina tiene su precio, pero te fortalece como persona
Karla Denize SL12 Karla Denize: Esta disciplina tiene su precio, pero te fortalece como persona
Karla Denize SL13 Karla Denize: Esta disciplina tiene su precio, pero te fortalece como persona
Karla Denize SL14 Karla Denize: Esta disciplina tiene su precio, pero te fortalece como persona
Karla Denize SL15 Karla Denize: Esta disciplina tiene su precio, pero te fortalece como persona
Karla Denize SL16 Karla Denize: Esta disciplina tiene su precio, pero te fortalece como persona
Karla Denize SL17 Karla Denize: Esta disciplina tiene su precio, pero te fortalece como persona
Karla Denize SL18 Karla Denize: Esta disciplina tiene su precio, pero te fortalece como persona
Karla Denize SL19 Karla Denize: Esta disciplina tiene su precio, pero te fortalece como persona

 

Karla Denize

Atleta Bikini Fitness

 

 

facebook instagram new Karla Denize: Esta disciplina tiene su precio, pero te fortalece como persona