Tenemos el placer de poder entrevistar Bárbara Flores, campeona de la categoría wellness hasta 163 cm de la última copa de España IFBB celebrada en Torre-Pacheco, Murcia.

La categoría wellness está creciendo en número de competidoras y estamos viendo cada vez un mayor nivel y calidad a nivel nacional e internacional, lo que hace que cada vez esté más claro el criterio sobre la categoría.

 

 

Bárbara Flores 10 Bárbara Flores: Mi objetivo es llegar a ser profesionalBárbara, bienvenida a TC10 y antes de nada queremos felicitarte por tu reciente triunfo en la copa de España. Como siempre hacemos en TC10 queremos que la gente conozca un poco mejor a la persona que hay detrás de ese fantástico físico. 

¡Hola! Muchas gracias y gracias por brindarme esta oportunidad.

 

¿Qué ha significado para ti ser campeona de España y cuáles eran las expectativas que tenías antes de la competición?

La verdad que ha sido una alegría muy grande ver que todo sacrificio tiene su recompensa, como la de llegar a ser campeona de la Copa de España. Muy contenta y super motivada y con ganas de ir a por mas y siempre mejorando. 

 

 

 

Bárbara Flores 3 Bárbara Flores: Mi objetivo es llegar a ser profesional¿Después de este triunfo te has planteado ya nuevos retos competitivos para el futuro? 

 

Si, de momento este año tengo planeado ir al Arnold Classic, que es un campeonato el cual llevo años queriendo ir y sé que puede ser muy importante para mi carrera y en un futuro llegar a ser profesional.

 

 

Y como en este deporte se trata de mejorar siempre ¿Cuál crees que es tu punto fuerte como atleta wellness y en qué crees que tienes más margen de mejora?

 

Mi punto fuerte son las piernas, pero sé que aún me queda mucho por mejorar y por conseguir mi objetivo, que es llegar a ser profesional.

 

 

Wellness, como hemos dicho, es una categoría reciente y hay chicas que vienen de bikini, porque en se encontraban un poco limitadas, o chicas que estaban en bodyfitness pero no les gustaba la sequedad que se pide en la categoría.  ¿Cuál es tu caso para haber elegido competir en wellness

Yo empecé compitiendo en la categoría bikini, pero cuando vi que sacaron la categoría de wellness me di cuenta que esa categoría encajaba más con mi físico, por el hecho que una de las partes más destacadas de mi cuerpo son las piernas y el glúteo que son unos de los requisitos que se exige en la categoría de wellness.

 

Bárbara Flores 20 Bárbara Flores: Mi objetivo es llegar a ser profesional

 

Se habla poco acerca de otros factores como la puesta en escena que también se tienen en cuenta ¿Dedicas mucho tiempo a este apartado en tu preparación de las competiciones? 

Si, todos los días después de mi entrenamiento le suelo dedicar una media hora a las poses y puesta en escena, puesto que eso también forma parte de la preparación y es un factor muy importante.

 

Bárbara Flores 16 Bárbara Flores: Mi objetivo es llegar a ser profesionalAhora nos gustaría preguntarte sobre lo que la gente no sabe cuándo ve a los atletas en el escenario, porque todo competidor tiene un comienzo y una historia detrás de esfuerzo y sacrificio. ¿Cómo llegaste al mundo del fitness y cual fue tu razón para empezar a entrenar con pesas?

 

Todo empezó cuando conocí a mi actual pareja, él se dedicaba al mundo del fitness como competidor y preparador, entonces empezamos entrenando por mejorar físicamente y sentirme mejor, y al cabo de un año me di cuenta que amaba lo que hacía y eso me hizo pensar en el tema de la competición.

 

¿Cuándo empezaste tenías el típico miedo o prejuicio sobre este tipo de entrenamiento de “a ver si me voy a poner demasiado fuerte?

 

La verdad es que no, porque yo cuando empecé a entrenar no pensaba en si me voy a poner demasiado fuerte, simplemente buscaba una mejoría física.

 

 

 

Bárbara Flores 17 Bárbara Flores: Mi objetivo es llegar a ser profesional¿Cuánto tiempo llevas compitiendo y que fue lo que te motivó para empezar a competir?

Este es mi segundo año de competición. ¿Lo que me animo a competir?.. al ver mis cambios y como iba evolucionando me planteé el tema de competir,  y aparte contar con el apoyo y motivación de mi pareja, que en este deporte es muy importante.

¿Hay atletas a las que admires o te hayan servido de referencia en tu carrera?

Si, la verdad que hay una atleta a la cual sigo mucho y ella es GETTA BEQA, siento admiración por ella.

¿Qué es lo más difícil para ti de llevar este estilo de vida en tu día a día? Entrenamiento, alimentación, relaciones sociales…

Realmente hay momentos de la preparación que se hacen más duros, como el cansancio en los entrenamientos, la dieta cuando estas baja en hidratos… pero bueno cuando realmente haces lo que te gusta y amas se hace todo más llevadero.

 

 

¿Crees que es importante tener el apoyo del entorno y estabilidad emocional para llevar hasta el final la exigencia de competir a alto nivel?

Por supuesto, pienso que cada uno tiene que estar centrado en lo que realmente quiere conseguir, pero sí que es muy importante el tener  el apoyo y el ánimo de la gente de tu entorno a la que quieres.

 

Bárbara Flores 18 Bárbara Flores: Mi objetivo es llegar a ser profesional

 

¿Cuál es tu manera de recuperar la motivación cuando las cosas se tuercen por alguna circunstancia?

Pensar en el objetivo al que quiero llegar.

 

 

Bárbara Flores 12 Bárbara Flores: Mi objetivo es llegar a ser profesional¿Y qué consejo que a ti nunca te dieron y que aprendiste por ti misma te gustaría dar a esas chicas que se están planteando empezar en el mundo de la competición?

 

Que es un camino difícil, pero que sean fuertes y luchen que es un deporte súper bonito lleno de experiencias únicas e inolvidables.

 

 

Y por último, todo el mundo ve el excelente físico de un competidor pero ¿qué te ha aportado personalmente el llevar este estilo de vida?

 

Aparte del físico conseguido… Me ha ayudado a ver hasta dónde puedo llegar y todo lo que se puede llegar a conseguir cuando realmente se quiere algo.

 

 

Bárbara, muchas gracias por el tiempo que nos has dedicado para hacer esta entrevista, ha sido un placer poder tenerte en nuestras páginas y te deseamos los mayores éxitos en el futuro 

Si quieres añadir alguna cosa más…

Quiero agradecer a TC10 por darme esta oportunidad de la entrevista para que la gente pueda conocer este deporte un poquito más a fondo.

Ha sido todo un placer… ¡un saludo!

 

Bárbara Flores SL 1 Bárbara Flores: Mi objetivo es llegar a ser profesional
Bárbara Flores SL 2 Bárbara Flores: Mi objetivo es llegar a ser profesional
Bárbara Flores SL 3 Bárbara Flores: Mi objetivo es llegar a ser profesional
Bárbara Flores SL 4 Bárbara Flores: Mi objetivo es llegar a ser profesional
Bárbara Flores SL 5 Bárbara Flores: Mi objetivo es llegar a ser profesional
Bárbara Flores SL 6 Bárbara Flores: Mi objetivo es llegar a ser profesional
Bárbara Flores SL 7 Bárbara Flores: Mi objetivo es llegar a ser profesional
Bárbara Flores SL 8 Bárbara Flores: Mi objetivo es llegar a ser profesional
Bárbara Flores SL 9 Bárbara Flores: Mi objetivo es llegar a ser profesional
Bárbara Flores SL 10 Bárbara Flores: Mi objetivo es llegar a ser profesional

 

Bárbara Flores

Atleta IFBB Wellness

 

 

instagram new Bárbara Flores: Mi objetivo es llegar a ser profesional