Este año era especial para el campeonato de España de fisicoculturismo y fitness de IFBB, se disputaba la edición número 50 y a ella acudieron un gran número de competidores. El palacio de congresos de Albacete acogió este gran evento y en él tuvimos ocasión de ver a los mejores competidores de España.

Tenemos el placer de entrevistar a María Moreno, campeona de España de bikini fitness en la categoría de hasta 158 cm. María ha conseguido este éxito en su primera temporada de competición, así que estamos seguros de que este es solo el comienzo de una prometedora carrera en el mundo del fitness.

María, bienvenida a TC10 y antes de nada queremos felicitarte por este triunfo en el campeonato más importante a nivel nacional.

 

Maria Moreno 6 María Moreno: He sacado fuerza que no creía tenerTan solo hace unas semanas estabas debutando en un campeonato promesas y poco después ganas la medalla de oro en el campeonato de España. ¿Podías imaginar este éxito en tu primera temporada de competición?

Sólo la pregunta  me emociona enormemente.  Para mí es un orgullo ganar el campeonato de España, siempre sueñas con ello, pero nunca imaginas que se pueda hacer realidad, hoy en día aún me cuesta creerlo. Ha sido una experiencia increíble, mi intención al presentarme al campeonato promesas de Girona era la de quitarme una espinita, algo pendiente que tenia conmigo, y que nunca había tomado la decisión.  Y es entonces cuando me di cuenta que amo este deporte.

No sabemos si tenías objetivos a largo plazo, pero seguro que este resultado será una gran motivación para ti. ¿Te has planteado ya nuevos objetivos competitivos?

Sí, efectivamente tengo objetivos futuros, las fechas están por confirmar. Ahora seguimos trabajando para mejorar y mi gran ilusión sería conseguir el carnet PRO y competir con profesionales a nivel internacional.

 

 

 

Maria Moreno 8 María Moreno: He sacado fuerza que no creía tener¿Qué es lo que te ha resultado más duro o difícil de llevar en esta primera temporada como competidora?

Los nervios pre-competición, nunca me había puesto tan nerviosa por algo hasta entonces, supongo que es por una mezcla de la implicación que he puesto, ilusión de querer que salga todo bien, etc. Es uno de los puntos que tengo que trabajar.

 

 

 ¿Y que ha sido lo mejor que te llevas de esta experiencia?

Todos y cada uno de los sentimientos se magnifican, lo he vivido todo muy al límite y con mucha pasión. Desde los nervios previos a la competición, a cuando me hacía con el primer puesto y salir corriendo, saltar de alegría y dar besos de felicidad a todo el que pillaba por medio lo conociera o no.  Me llevo todo ese conjunto de emociones.

 

 

Siempre hay un comienzo de la historia y nos gustaría preguntarte cual fue el tuyo. ¿Cómo te iniciaste en el mundo del fitness y el entrenamiento con pesas?

Sonrío al contestar esta pregunta, mis comienzos fueron desde muy joven, cuando tenía unos 16 años. Una de mis anteriores parejas fue competidor y es cuando conocí un poco más este apasionante mundo. Desde entonces soñaba con llegar hasta aquí.

 

Maria Moreno 9 María Moreno: He sacado fuerza que no creía tener

 

 ¿Y qué fue lo que te animó a dar el paso de probar el mundo de la competición?

Era algo que tenía pendiente y nunca era el momento o quizá no lo encontraba por miedo a no dar la talla.  Soy muy exigente conmigo misma y lo veía como algo muy lejano. Hasta que decidí tan solo empezar, después de haberme abandonado completamente a nivel físico, no iba al gym y comía fatal durante más de un año, decidí romper con eso, decidí volver a cuidarme.

Volví al gym con un objetivo e iban pasando los meses, mi cuerpo iba mejorando y eso me iba animando a tomar la decisión. Sobre todo por el gran apoyo que he recibido de todo el mundo, y en especial de mi pareja.

 

 

Maria Moreno 1 María Moreno: He sacado fuerza que no creía tener¿Hay otras atletas que admires o te hayan servido de referencia?

Yana Smith, es increíble, tuve el placer de conocerla personalmente en el ACE, admiro su físico.  También sigo mucho a las atletas rusas, me gusta mucho la línea y lo elegantes que son.

 

 

Al ser tu primera temporada habrás vivido todo como una novedad y seguro que recordarás muchas curiosidades.¿Podrías contarnos alguna anécdota divertida o error de principiante que recuerdes de alguna de tus competiciones?

¡Siiiiii, jaja! He metido la pata un par de veces sólo, ¡pero ahí está mi gracia!  Por ejemplo en la copa catalana, ¡Dios qué vergüenza! Cuando hacía mi ´´I´´ al parecer me habían dicho varias veces que me retirara, la siguiente competidora ya había salido y estaba detrás de mí esperando a que yo acabara, y yo seguía ahí dándolo todo, con todo mi arte (despistada) continué haciendo toda mi presentación de principio a fin, y la pobre tuvo que esperar.

 

 

 

 

Maria Moreno 5 María Moreno: He sacado fuerza que no creía tener

Seguro que también habrás tenido tus momentos menos buenos a lo largo de la preparación. ¿En que o quién te apoyas cuando la motivación no está al 100%?

 

 

En la gente que me quiere y cree en mí, todo el equipo, mi preparador y su mujer, excepcionales, mis compañeras, esos whatsapp preguntándonos como estamos unas a las otras, o quejarnos del hambre y cansancio, pero solo recordar esto y haberlo superado con ellas, merece la pena TODO. Ese equipo, que no grupo, porque hemos estado unidos unos con otros, apoyándonos al 100%, ese apoyo ha sido lo más bonito de este camino.

 

Y quiero decir, que me ha sorprendido muchísimo los mensajes de ánimo de gente que no conozco personalmente, que viven lejos, que simplemente quieren este deporte, y me han transmitido su fuerza para que continuara, gracias también a todos ellos.

 

 

 

 

Maria Moreno 2 María Moreno: He sacado fuerza que no creía tener Confiésanos María, ¿Cuál es esa comida prohibida a la que más te cuesta resistirte?

Las puñeteras cookies del Mcdonald’s. ¡DIOS!  No las probéis.

 

 

¿Y cuál es el primer consejo que le darías aquellas chicas que te digan “me gustaría competir como tú”? 

 

Si es realmente algo que les gusta que no duden, que tienen que creer en sí mismas y darlo todo.  Y sobre todo que disfruten de cada etapa. Será duro pero la recompensa será muy gratificante a nivel personal y también deportivo.

 

 

Para terminar, nos gustaría preguntarte. ¿Qué te ha aportado personalmente el llevar un estilo de vida fitness?

 

He encontrado  lo que me llena y me hace feliz, he aprendido a controlarme mentalmente, ante situaciones difíciles he sacado fuerza que no creía tener, y eso lo puedo trasladar a otros aspectos de mi vida. Me he demostrado que puedo conseguir aquello que me propongo con esfuerzo y dedicación, si yo he podido, todos pueden.

 

 

María muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia yte deseamos los mayores éxitos en el futuro.

 Si quieres añadir alguna cosa más…

  ¡MUCHAS GRACIAS a ti por hacerme esta entrevista!  Me ha hecho remover emociones y recordar lo grande y bonito que es este deporte.

 

Maria Moreno 11 María Moreno: He sacado fuerza que no creía tener
Maria Moreno 10 María Moreno: He sacado fuerza que no creía tener
Maria Moreno 7 María Moreno: He sacado fuerza que no creía tener
Maria Moreno 4 María Moreno: He sacado fuerza que no creía tener
Maria Moreno 3 1 María Moreno: He sacado fuerza que no creía tener

 

María Moreno cover María Moreno: He sacado fuerza que no creía tener

Maria Moreno

IFBB Bikini Fitness

 

 

instagram new María Moreno: He sacado fuerza que no creía tener