Lo primero dar las gracias a la gente de ten un cuerpo 10 por acordarse de mi en esta labor que realizan.
Mi historia no tiene nada que puedas decir es asombroso o increíble, es solo la de un tío que da y da con el martillo en el clavo desde hace años jajaja.
Todo comenzó hace 30 años (ufff… como pasa el tiempo), con 6 años mi padre nos apuntó a mi hermano y a mi a clases de Karate. Me gustaba, pero a esas edades y según pasaban los años a veces pensaba por qué mis amigos andaban por la calle jugando (o liándola jajaja) y nosotros cogiamos la bolsa y a entrenar. Supongo que eso cuando pasa el tiempo ves que es lo que te hizo coger una disciplina cuando te propones hacer algo y eso se lo debo agradecer a mi padre.
Cuando mi hermano cumplió los 16 años (me saca dos) y a parte de que se le daba bien, a el le pasaron a la clase de los mayores, con lo cual yo entrenaba a una hora y el a la siguiente y como era en otra ciudad lógicamente estábamos allí media tarde. Fue ahí, como tenía que pasarme una hora y pico esperando por el, cuando comencé a leer y leer las revistas que había en el gimnasio, que ya os podéis imaginar de que trataban jajaja.
En el momento que cumplí los 16 años me metí de cabeza en el gimnasio compaginándolo con el Karate hasta que cumplí los 19 años y me fui a la mili. Entrenaba con algunos amigos sin tener mucha idea haciendo las barbaridades que leíamos en las revistas pensando ¡si este tío hace esto y esta así yo me pondré como el!
Así prácticamente pasaron los años, cada vez aprendiendo un poco más en revistas, foros, etc. Conocí a mucha gente de este mundo y me pasaba el día preguntando cosas de entrenamiento, alimentación, suplementación, lesiones… Aunque ya se sabe que no todos los cuerpos son iguales y lo que a unos les funciona a otros no. Pero siempre y digo siempre, se aprende algo de todo el mundo.
También llegaron las lesiones por supuesto, tres operaciones de meniscos lo certifican jajaja, pero cada vez que tenía un paron solo servia para que luego volviera a entrenar con más ganas.
La suplementación durante muchos años no pasaba de algún simple bote de proteínas y poco más, pero tampoco era que llevara una dieta muy estricta que digamos. Todo lo que iba consiguiendo era a base de machacar y machacar en el gimnasio. Ojala me lo hubiera tomado la mitad de enserio que ahora. Según vas adquiriendo conocimientos te quedas impresionado de los cambios que se consiguen con detalles mínimos, como unos gramos de proteína arriba o abajo, el agua y mil cosas que estoy aprendiendo con mi preparador.
El tema es que nunca me decidí a tomármelo lo suficientemente en serio como para prepararme para una competición, ni era plan poner a mi madre a hacerme comidas a mi solo con 4 hombres en casa la pobre jajaja, a parte de que me gustaban casi todos los deportes y claro, el que mucho abarca poco aprieta, pero siempre compaginándolos con las pesas. Es una cosa que se convierte en una adicción, ya puedes salir, estar medio enfermo o muy cansado que si te falta el entrenamiento sientes que falta algo.
Estos últimos años me dio por el boxeo y el full contact. Los deportes de contacto me apasionan y he conocido a muy buena gente en ese mundo, nada que ver con la imagen que la sociedad tiene de ellos.
Siempre que podía iba a ver las competiciones de culturismo, aunque fuera en otras ciudades, alguna barbaridad he hecho teniendo que trabajar al día siguiente jajaja. Y fue precisamente en el campeonato de Asturias de este año, cuando me dije y ¿por qué tu no? Y así fue como después de ¨viejo¨ me propuse sacarme la espina que tenia clavada con un deporte que me gustaba desde crío.
Por mediación de un amigo me puse en contacto con la gente de Nutrición Nutrifrog y de mi preparador Guillermo Suárez, que desde un principio me animaron y me están echando una mano en esta aventura que me dispongo a realizar. Probablemente no destaque cuando me suba a la tarima, soy realista, tengo 36 años y a esta edad la gente lleva años compitiendo, pero solo espero que me quede la satisfacción de saber que me he esforzado y que lo he intentado.
Estoy sacando el titulo de entrenador de halterofilia, culturismo y fitness, no es que le vea mas importancia que la de un simple papel, pero como es una cosa que me gusta pues me decidí a tenerlo también. Me gustaría incluso tener mi propia tienda de suplementación, pero eso esta en estudio todavía.
Cuando la gente dice lo de que es un estilo de vida, tiene razón, poco a poco te rodeas de gente que está ligada de alguna manera al mundo del deporte aunque no sea el tuyo, y otra gente simplemente ves que no estas en su rollo y poco a poco te separas. Así que si se puede decir que es si no un estilo, si la manera de la que quieres llevar tu vida.
Y bueno, no tengo mucho mas que contar, solo que sigo con la ilusión de ver que conseguimos el año que viene la gente que me esta ayudando y yo.
Un saludo a todos.
Omar Quintana