Años de ordenador, trajes de falda, chaqueta y tacón me llevaron a una vida sedentaria. Un día decidí dar color a mi vida y empecé a ponerme en forma.
Antes:
2008: Secretaria de Dirección y madre de tres hijos. Rutina diaria: trabajar durante horas delante de un ordenador asistiendo la dirección de varias empresas.
Ahora:
2015: Entrenadora Personal con siete años de formación continua (que sigue a día de hoy) y práctica desde el primer día. Rutina diaria: trabajar con mis clientes para lograr sus objetivos y entrenar para lograr los míos.
Tres embarazos con una media de 20 kilos cada uno pasan factura y quise recuperar un poco de agilidad, fuerza y forma. Hacía ejercicio en casa con mi pequeña pero decidí apuntarme al gimnasio mientras mi hijo mayor entrenaba Karate, así aprovechaba el tiempo.
Siempre me gustó el deporte y entre ejercicios en casa, algo de gimnasio ocasional y una buena genética, mi cuerpo casi siempre ha estado en forma. Fue después de tener a mi tercera hija, y estando entonces desempleada, cuando empecé a entrenar con constancia
Tengo una buena genética y eso ha influido bastante en que la recuperación de mis embarazos fue más sencilla que para otras personas, pero una media de 20kg por embarazo y la vida sedentaria frente al ordenador no ayudaban demasiado a llevar una vida saludable aunque siempre he estado delgada y apenas pasaba los 50kg, ni a los 20 años ni ahora (bueno, ahora sí los sobrepaso, que tengo más músculo… 😀 )
Los meses posteriores a mi tercer embarazo, seguí una dieta bastante estricta para perder peso pero no entrenaba, así que perdí grasa pero también masa muscular y me quedé demasiado delgada, menos de 50kg y sin apenas músculo. Decidí entonces entrenar para ponerme en forma, en principio en casa y luego en el gimnasio, donde hacía muchos años que no iba. Y hasta el día de hoy… Cambié de profesión y cambié de vida, pasé de simplemente trabajar a hacer lo que me gusta trabajando.
En principio mi trabajo no me dejaba mucha energía para entrenar, ya que impartía bastantes clases colectivas, pero poco a poco fui recuperando la masa muscular, a través del entrenamiento con cargas y con una nutrición más completa y siempre cuidada.
Me especialicé en instrucción de clases colectivas, pero me di cuenta que me gustaba el trato más cercano con el cliente y poder ayudarles a solucionar pequeños problemas que me planteaban sobre alimentación y entrenamiento. Siempre me gustó ese campo así que tenía conocimientos “base” para resolver sus dudas. Al poco tiempo me formé en Entrenamiento Personal y Sala de Fitness y Nutrición Deportiva, desde ese momento el hierro y la comida sana son la base de mi día a día.
Empecé a cambiar clases colectivas por entrenamiento en sala, lo que me daba más margen para poder entrenar yo. Dos días de entrenamiento pasaron a ser tres, tres pasaron a ser cuatro y llegaron a cinco. Así es como logré empezar a llevar una planificación más completa en cuanto a entrenamiento se refiere.
Semana a semana me iba marcando retos en cuanto a ejercicios, pesos y sin prisa pero sin pausa me iba superando a mí misma. Retos como realizar dominadas, lo que era un mundo para mí conseguí que formara parte de mi rutina.
Es mucho esfuerzo y dedicación pero si haces lo que te gusta llegas a hacer del deporte un estilo de vida. Y eso fue lo que hice.
Subirme a la tarima a impartir una clase me gusta pero dirigir de cerca el entrenamiento de un cliente me llena, la satisfacción es prácticamente inexplicable, me hace feliz ver que un cliente consigue el objetivo que se propone con mi ayuda. Muchas veces me veo reflejada en ellos, lo que hace que me vuelque más aún en ayudarles a lograr sus metas.
En cuanto al entrenamiento con peso he pasado por diferentes formaciones y prácticas, desde Sala de Fitness, CrossFit, Kettlebell, … Me gusta aprender pero también practico lo que aprendo para ver los resultados en mí antes que en mis clientes. Y no sólo practicarlo sino que lo llevo más allá: a la competición.
Fui jueza en la primera competición oficial de CrossFit en Madrid. He competido en Kettlebell, obteniendo medalla de oro en Francia en junio de 2014. He competido en Fitness, en la categoría Bikini Fitness, estrenándome en el Arnold Classic como primera e inolvidable experiencia en septiembre de 2014, y quedé tercera de la Comunidad de Madrid y tercera en el Trofeo Cervantes, en octubre de 2014.
Sigo aprendiendo cada día, aprendo de mí misma, de mis clientes y de los profesionales y amigos que me ayudan a mejorar como deportista y atleta. No me encasillo en ningún sistema de entrenamiento y con mis clientes me gusta aplicar todos mis conocimientos para obtener sus mejores resultados. Tengo conocimientos en muchas disciplinas y mi metodología es aplicar las necesarias en cada caso, ofrecer un amplio abanico de posibilidades a la hora de entrenar, desde entrenamientos en domicilio, en gimnasios hasta entrenamientos outdoor con variedad de materiales.
Mi vida dio un giro de 360º, le di la vuelta totalmente y no me arrepiento de ello sino todo lo contrario, animo a todo aquel que se proponga mejorar su vida a través del deporte porque lo único que puede obtener son beneficios.
This is my life, a way of life… “Color your life”
Penélope Zabala