El sector del fitness es uno de los que a pesar de la crisis económica sigue creciendo y cada vez somos más los que nos animamos a llevar un estilo de vida saludable. Cada día surgen nuevas iniciativas, modalidades de entrenamiento, tecnologías y aplicaciones novedosas para mantenernos en forma. ¿Qué os parecería estar haciendo vuestra rutina mientras veis la playa? Tenemos el placer de presentaros Beach Box Gym , gracias a este proyecto innovador es posible llevar un gimnasio totalmente preparado a la playa o cualquier sitio en el que se disponga del espacio suficiente.
BBG ha sido desarrollado por 3 emprendedores, Carles Salat, Alex Briatore y Marc Costa y es el primer gimnasio transportable y autosuficiente del mundo. Como nos explica Alex Briatore, han creado un sistema mediante el cual se puede transportar toda la instalación en dos contenedores de manera segura. Estos dos contenedores tienen un sistema que hace posible su despliegue y unión, creando una superficie totalmente apta para la instalación de la maquinaria necesaria y la práctica de la actividad deportiva, convirtiéndose así en un gimnasio totalmente funcional.
No es necesario hacer ningún tipo de obra ni alterar el entorno, además el gimnasio no necesita ningún tipo de suministro ya que gracias los depósitos y las placas solares que lleva, se cubren por completo las necesidades de agua, la electricidad de los equipos y la iluminación. Nada mejor para ver esta maravilla tecnológica que ver su vídeo de presentación.
Dentro de BBG podemos practicar cualquiera de las actividades que hacemos en nuestro gimnasio habitual, musculación, entrenamiento cardiovascular, clases dirigidas o incluso pole dance entre otras. Además al estar en la playa se pueden organizar actividades fuera de la instalación en un entorno incomparable.
Para explicarnos mejor el proyecto hemos tenido la ocasión de poder entrevistar a Carles Salat, uno de los fundadores de BBG al cual agradecemos el tiempo que nos ha concedido.
Entrevista
Muchos proyectos emprendedores surgen de una conversación informal en la que de repente empiezan a surgir ideas o en un momento de reflexión al que a alguien se le enciende la lucecita de la inspiración ¿cómo fue en vuestro caso?
La verdad es que la idea se me ocurrió reflexionando y también en conversaciones informales. Siempre había pensado que entrenar en la playa podría ser algo privilegiado. El problema era que en las playas no se puede construir nada y aquí fue cuando se me ocurrió la idea de que fuera transportable y que tuviera un fácil montaje. Otra gran aportación fue de Marc, la idea de hacerlo autosuficiente con energía solar.
¿Qué relación tenéis los creadores de BBG con el mundo del fitness? ¿Sois asiduos del gym?
Los tres entrenamos cada semana y nos gusta mucho el mundo del fitness. Alejandro entrena y compite en Crossfit a nivel nacional.
Nos parece una idea genial la de tener un gym en la playa, ¿habéis pensado en BBG más como gimnasio de verano o permanente?
La verdad es que BBG dispone de varios modelos para esto. Tendremos gimnasios que estarán únicamente abiertos en verano (unos 5 meses) y otros que estarán abiertos todo el año. Hay sitios donde todo el año hace la temperatura ideal para que puedan estar abiertos como México, Miami… Pero la idea de BBG es que los gimnasios siempre estén en constante movimiento, cuando en España acabe el verano se irá a zonas donde empiece el verano como Argentina, Brasil, Uruguay… Por lo tanto podemos decir que BBG tendrá gimnasios temporales (de verano) y otros permanentes dependiendo de la zona.
Vemos que queréis expandir la idea no solo a nivel nacional sino internacionalmente, ¿qué acogida habéis tenido hasta el momento?
Desde el principio hemos tenido una acogida muy buena. Tenemos varios proyectos a nivel nacional y varios internacionales (América Central y Asia). Es una idea que tanto a futuros usuarios como empresarios les está gustando mucho, lo ven como una necesidad que falta atender.
¿BBG es una instalación abierta o lleva algún tipo de panel para proteger los aparatos del viento y la arena?
Nuestras instalaciones están rodeadas de una valla de un metro, pero también disponemos de unas cortinas por si hay mucho viento. Todo nuestro material Hatlex está tratado para que se pueda utilizar sin problemas en las playas y no se deteriore.
¿La extensión de terreno que ocupa un BBG es fija o se podría ampliar?
Nuestras instalaciones son totalmente modulares, nuestro primer gimnasio tiene una superficie de 240m2 y está formado por dos contenedores. Pero se pueden poner los contenedores que queramos para hacerlo más pequeño o más grande.
¿Cómo tenéis pensado dar a conocer BBG? Estamos deseando ver el primero funcionando en alguna playa, ¿tenéis previsto alguno a corto plazo?
De momento para darnos a conocer estamos trabajando con el marketing online. Tenemos ya un gimnasio construido y preparado para poner. Nuestro primer gimnasio ira colocado en Ibiza, playa d’en bossa y ya estamos trabajando y haciendo los trámites oportunos para tenerlo funcionando lo antes posible.
Queremos dar las gracias y desear toda la suerte a estos 3 emprendedores, esperamos ver dentro de poco muchas playas con un BBG y gente practicando deporte. Todo nuestro apoyo para este tipo de ideas.
Deciros también que si tenéis dinero para invertir, experiencia en la gestión de gimnasios y un sitio donde ponerlo, BBG tiene varias modalidades que van desde “White label” donde todo es personalizable, hasta modo “cooperativo” y “franquicia” , cada uno con sus condiciones. Solo tenéis que poneros en contacto con ellos y os informarán gustosamente.
Nosotros estamos deseando probar el primero, ¿y tú? ¿te apuntarías a Beach Box Gym?
Juan B. Morales
Communnity Manager en Ten un cuerpo 10