Ahora se habla mucho de Fitness, parece que por fin estamos evolucionando hacia un estilo de vida saludable. Hace unos años conseguir compaginar el deporte, el trabajo y las tareas familiares parecía casi utópico y sin embargo cada vez más somos las personas que integramos el deporte en nuestras vidas como algo prioritario, y ya no solo eso, parece que también hay mas conciencia en relación a lo que uno come y los supermercados y bares están llenos de opciones saludables .
Cada vez son mas las mujeres que abandonan el cigarro y la cerveza por el agua y las zapatillas de deporte, y las que han cambiado el gym por el sofá. La consecuencia de esto no solo es una mejora a nivel físico, sino también a nivel emocional . Cuando hacemos deporte nuestros niveles de serotonina aumentan, liberamos endorfinas y nos sentimos mas relajadas y felices. Cuando nos alimentamos de manera adecuada nuestro daño oxidativo se ralentiza y nos sentimos mas joviales, enérgicos y nuestra imagen cambia de aspecto, desde la piel, hasta el cabello y las uñas, sin contar con los beneficios que aporta al aparato digestivo , circulatorio , respiratorio y por supuesto al sistema nervioso central.
El Fitness es el mejor aliado de este último, las personas que sufren nerviosismo, ansiedad, estrés e insomnio pueden encontrar en este estilo de vida la solución a sus problemas . Muchas mujeres culpan a la menopausia de sus depresiones, cuando la realidad es que lo que les ocurre es que están verdaderamente aburridas y falta de motivaciones. Detrás de este deporte, se promulga un fomento de valores tales como la constancia, disciplina, fuerza de voluntad, auto-motivación , auto-control, confianza y auto-estima. Valores fundamentales y necesarios para llevar una vida feliz.
El resultado de un cuerpo Fitness no es puramente estético muy a pesar de lo que opinen muchas personas. Mas bien es el resultado de una mente trabajada usando como herramienta el deporte y la alimentación. No se puede tener un cuerpo Fitness sin tener una mente Fitness, y no se puede tener una mente Fitness si no se tiene salud mental.
No siempre las modas son buenas o tienen un sentido, pero mientras muchos se quedan sentados viendo como personas se critican en la tele y echándose las manos a la cabeza con las injusticias del mundo, mientras otros eligen utilizar el mismo tiempo para otras actividades más productivas que les llevan a conocerse a sí mismas, encontrar su felicidad y así poder aportar algo positivo a este mundo. Si la gente aprendiera a sentirte bien y feliz consigo mismo no existirían la mayor parte de problemas de este mundo derivados de envidias, egos y resentimientos acumulados… Esta moda puede ser muy positiva ¡si se interpreta de manera adecuada! Haciendo de ella un estilo de vida ¡podrás descubrir una nueva manera de entender al mundo!