¡Hola! antes que nada dar las gracias por la oportunidad de compartir mi historia en el fitness como atleta bikini.
Mi nombre es Karina Morejón Villarte, tengo 38 años, de nacionalidad Boliviana radicada en Iquique Chile y tengo un bello hijo de 12 años.
Bueno acá voy con la historia, contarles que vengo de una familia que les gustó mucho el deporte, con decirles que nuestros fines de semana era comprarnos una sandía, irnos a un parque y trotar. Luego de cumplir nuestra rutina devorábamos la sandía, que lindos recuerdos. A los 10 años practiqué atletismo y fui campeona en mi país; luego nos mudamos con mi familia a Iquique Chile por motivos de trabajo de mi padre que era empresario en Zofri y bueno, en el colegio empecé a destacarme por el deporte participando en triatlones etc. También ya me gustaba ayudar a mis amigas indicándoles al deporte.
Y… ¿cómo empecé a pisar un gimnasio? Fue gracias a mi padre que a mis 15 años me llevó, a mi no me gustaba en esa época y también había parado el atletismo, ya que tenía una lesión en los tendones de aquiles y mi padre dijo “mmm bueno esta niña se nos está poniendo gruesita” y de esa forma me llevan al gimnasio.
Obviamente no fui de buena gana, recuerdo que llegué y entré a una clase de steps que hacia con la menor gana, mi padre venia a vigilarme y cada vez que me veía hacía con el mayor esfuerzo jejeje. De repente fui viendo cambios en mi cuerpo y también las amistades me decían que me veía bien, con bonita figura, y cada vez me gustaban más los cambios y siempre quería más, así que iba en bici al gym o trotando y de esa forma incentivé a mis amigas y de ahí nace una partner con la cual aun salgo a trotar por la playa.
Ya saliendo del colegio mi padre me manda a Bolivia Cochabamba a estudiar Odontología, recuerdo que era tanta mi necesidad de entrenar que lo primero que busqué fue un gimnasio, y recuerdo que en 2011 me cambié a uno de los mejores gimnasios de Cochabamba. Justo ahí trabajaba un amigo de mi hermano que era instructor, y empecé a entrenar con él. Recuerdo que en 2012 me dijo si me animaba a competir en categoría body, vi la categoría por Internet y no me gustó y entonces vi la categoría bikini.Recuerdo que vi y justo encontré a Andrea Guzmán, una mexicana radicada en Miami, me gustó la pasarela, luego indagando más me gustaron Nathalia Melo y Michelle Lewin. Al día siguiente fui al gimnasio y le comenté sobre esta categoría, pero me dijo que aún no abrían esa categoría en Bolivia y le respondí “bueno si abren la categoría ,ahí si me animo”.
Seguí entrenando y en Mayo me comunicó que se abriría la categoría, así que nos pusimos en campaña, entrenamos más fuerte y también incrementamos cardio y una dieta adecuada. En Agosto llegó el gran día, recuerdo que llegué ansiosa y cuando entré a la habitación donde están las atletas veo a mis contrincantes, entre ellas había una morena de Cabo Verde. .Uyy tenía miedo y gracias a Dios tenía el apoyo de unas buenas amigas me decían, “estás bien, tu concéntrate“. La sorpresa fue que gané, y así fui ganando competencia tras competencia llegando a ser bicampeona nacional de Bolivia y llegué al Sudamericano quedando en 4 lugar el 2013 y así ganaba competencias.
Decidí salir a campeonatos fuera del país, donde gané acá en Iquique y de esa forma decidí volver a Chile donde ahora soy atleta chilena. Competí en el Mercosur ganando mi categoría y luego fui a mi primer Arnold Brasil, luego decido prepararme para el nacional de Chile y lo hice tomando prototipos de afuera, viendo que las bikinis tienen más desarrollo muscular y quedé en 5 lugar de 16 chicas. Igual no me sentí tan mal porque todas eran de menor edad, pero siendo sincera no me sentía conforme con mi lugar.
De esa forma me sugieren cambiarme a body porque me veía gruesa para la categoría, y decía que no porque bikini es lo
mío, es una categoría con la que me identifico y además ya tenía otra competencia cerca y me empecé a desesperar, ya que después de todo el trabajo tenía que catabolizar pierna y glúteo. Un día abro el Facebook y leo un reportaje de Celine Legrand, decidí escribirle y para mí fue una gran emoción …wow!!! ¿Una idola para mí me responde? y decide ayudarme.
Ahora la admiro más, ya que estuvo pendiente sin ningún interés de por medio. Aun en esa época tenía mis bajones y ella me animaba, me llamaba guerrera y así me lo creí y le di lucha, ya que me dijo que serian las 3 semanas más difíciles porque que la dieta era más estricta, incrementando más cardios, tenía prohibido entrenar pierna que es el músculo que más me gusta entrenar y bueno, tuve que seguir al pie de la letra todo lo que me decía y así logramos el objetivo donde recupere mi trono, quedamos muy satisfechas y felices.
¡Demostré que si soy una guerrera!