¡Hola a todos! Me llamo Evgenia Krasnova y tengo 27 años. Desde pequeña (aproximadamente hasta los 5 años) yo era una niña gordita. Mi madre quería apuntarme a gimnasia o natación, pero ninguna de las veces que lo intentamos fue posible, no me dejaban apuntarme por mi peso.
En un año adelgacé mucho y mi madre me apuntó a ballet, donde bailé durante 8 años. Desde entonces siempre he estado delgada.
A los 19 años conocí a mi actual marido. El está en el mundo del culturismo desde los 14 años y ahora tiene 45 pero aun así sigue estando en forma y tiene muchos títulos de culturismo. Yo no podía quedarme atrás, en Rusia se dice “Si quieres a alguien tienes que estar a la altura”.
Aunque después de dar a luz yo estaba bien, intentaba pasear mucho con el bebe, entrenaba en casa y comía sano, pero para tener el físico que tengo ahora tenía que ir al gimnasio.
Empecé a entrenar en 2014, el deporte es mi hobby, para mí es mejor que cualquier amiga, psicólogo, etc. Lo doy todo entrenando y me sirve para descargar toda la energía negativa.
Vivo en el noroeste de Rusia y el invierno es largo, por eso muchas veces tengo mal humor, el gimnasio es mi antidepresivo. Después de un entreno me noto más viva y el mal humor desaparece para todo el día.
No penséis que aparte del gimnasio no me interesa nada y que no hago nada más. Tenemos una casa grande y también soy ama de casa.
Yo misma limpio, cocino, dedico tiempo a mis hijos (mi hija tiene 7 años y mi marido tiene un hijo de su ex mujer que tiene 17 años) y a mi marido. Además tenemos un negocio juntos, por eso vivo en un ritmo “non stop” y me gusta. No hay tiempo para entristecerme o hacer algo tonto. No creo a la gente que dice que no tiene tiempo para el deporte, 24 horas son suficientes para dedicarle al menos una al deporte.
A mí me gusta que en nuestra familia tengamos el mismo hobby, siempre hay de que hablar. Observamos los progresos el uno del otro y nos alegramos por nuestros logros. Nuestros hijos también van al gimnasio con nosotros, somos una familia unida de deportistas.
Cuando vamos al supermercado o de viaje, etc ,mucha gente se gira para mirar, algunos se acercan a decir lo bien que nos ven o simplemente para hablar o hacerse una foto con nosotros. Esto motiva aún más.
Desde 2015 (otoño) compito en bikini fitness (-166 cm). Cada competición para mí es como una fiesta, un bikini bonito, maquillaje, tinte, nuevas amistades y conocidos de otros países.
Por ahora tengo unos cuantos títulos:
Subcampeona de Olympia Amateur Spain 2016, medalla de bronce en la Diamond Cup Mozolani 2016, Campeona Fitness Mania Cup Chezh Republic 2016, Campeona de la copa del noroeste de Rusia 2016, 4ª Clasificada Olympia Amateur Moscu 2015.
Os cuento un poco sobre mis competiciones:
En Octubre de 2015 fue mi primera competición, el Campeonato de Rusia en el que quedé novena de 30 chicas y estaba muy contenta. En noviembre de 2015 fui campeona absoluta en mi región (República de Carelia). En Diciembre de 2015 quedé 4ª en el Olympia Amateur de Moscú. Aquí acabé mi primera temporada, estaba contenta, pero sabía que tenía que trabajar mucho más.
Después de descansar menos de un mes, mi marido y yo (y mi entrenador) decidimos empezar la preparación para la primavera. La preparación fue más fácil porque ya sabíamos cómo reaccionaba mi cuerpo a los carbohidratos, proteínas, agua, etc.
En Abril de 2016 fui campeona en el campeonato del noroeste de Rusia, ¡qué increíble sensación! Dos semanas después en la Copa de Rusia quedé 8ª, no me lo esperaba, el físico estaba bien. la puesta en escena también, pero ya quería rendirme. Bikini es una categoría complicada, no hay una normativa en concreto. Importa todo, como te mueves, estar segura, etc. A quien elegirán los jueces hoy no se sabe, por eso no me enfado, compito para disfrutar.
Mi marido dijo que teníamos que ir a Europa a competir y fuimos a la Republica Checa. Excelente bienvenida y buena organización del campeonato. El resultado fue de 2 oros, perfecto. Después fuimos a Diamond Cup en Slovakia, un campeonato genial y allí me llevé el bronce.
Empezaba a notar el cansancio y me hacía falta descansar, pero aún quedaba por delante el Olympia Spain, un sueño para cualquier atleta fisicoculturista. Es famoso por la buena organización y los magníficos campeonatos. Si hay una oportunidad no hay que dejarla escapar, o compites o te quedas en casa. Mi marido dijo que fuésemos y que luego ya descansaría. Me proclamé subcampeona de mi categoría y fue muy emocionante. Estoy muy contenta con esta temporada y con mi trabajo.
Sé que aún me queda mucho trabajo, quiero salir en el Arnold Classic Europe en Septiembre y sé que tendré que trabajar mucho.
Explicaré un poco sobre mi día y mis entrenos:
Cada día me levanto a las 6 de la mañana, me tomo unos BCAA’S neutros y un vaso de agua, para parar el cortisol. Cuando estoy en preparación siempre hago cardio (bici estática) 20-30 minutos. Después desayuno: 50 gr. de copos de avena (en seco), 3-4 huevos (1 yema), café y un poco de frutos secos. 2’5 horas después voy a entrenar. Mi punto débil es el glúteo, nunca ha sido mi fuerte. En el ballet no es importante, en bikini al contrario. Ahora trabajaré mucho para mejorarlo. Lo que más me gusta entrenar es la espalda y mi ejercicio preferido son las dominadas.
30-40 minutos después de entrenar toca comer, carbohidratos y proteínas (suele ser pavo), luego como cada 2,5 horas para acelerar el metabolismo. Como 2 horas antes de dormir. Durante las horas de sueño nos recuperamos, así que duermo mínimo 7 horas.
Para acabar, quiero desearos a todos ¡que siempre tengáis mucha motivación! Aunque ahora no os guste lo que veis en el espejo, o al revés, te veas genial, trabaja siempre todas las partes. Trabaja en tu físico, estudia, desarróllate, socialízate.
Dejad que el deporte forme parte de vuestra vida y estoy segura que notaréis cambios en ella.