Hola a todos los lectores de Ten un cuerpo 10Aurelia Bissoli 2 Period in Bikini 02

Me llamo Aurelia Bissoli, vivo en Verona y soy una atleta italiana en  la categoría Bikini Fitness de la IFBB. Empecé a competir casi como un juego en Octubre de 2012, pero desde el principio, desde la primera competición, mi pasión por la tarima ha crecido tanto,  que transformó aquel juego en un verdadero estilo de vida, el único estilo de vida que conozco en este momento y el único que realmente quiero tener.

Me gusta todo de las competiciones, el olor del tinte, la elección de los detalles (el color del bikini, decidir cómo arreglarme el pelo y que maquillaje utilizar), los momentos previos a la competición con toda la emoción que me acompaña, la post-competición, incluyendo la posibilidad de tener por fin una comida “libre”.

 

Me gusta ver cómo cambia mi cuerpo a través de los estímulos del entrenamiento y la alimentación. Realmente me gusta mucho subirme a la tarima, mostrar todo el trabajo realizado en los meses anteriores.

 

 

 

 

Aurelia Bissoli other photos 03 Aurelia Bissoli: ¡Nunca te rindas y sueña a lo grande!Os cuento un poco sobre mí:

A los 4 años mi madre me apuntó a un curso de ballet clásico, mi primera aproximación al fitness de hecho fue muy pronto, y desde entonces no he podido dejarlo.

Decidí probar diferentes estilos de baile, tratando de encontrar el estilo que más se adaptase a mí, pasando desde el clásico al moderno, del latino al hip hop, al jazz. En el descanso entre una clase y la siguiente, tuve la oportunidad de asistir a una lección de un grupo de coreografía, ¡y me enamoré! Mi pasión por la coreografía creció mucho, hasta conseguir en 2004 el título de profesor de fitness coreográfico.

 

En 2005 mi pasión por la enseñanza había crecido tanto que en poco más de 12 meses conseguí otros 4 títulos para poder enseñar en un gimnasio y finalmente en ese mismo año me convertí en entrenadora personal.

 

 

 

 

Aurelia Bissoli Pole dance 01

En 2010 sin embargo descubro otra gran pasión: ¡el Pole Dance! En ese momento, las escuelas de Pole Dance en Italia se podían contar con los dedos de una mano y, para dar clases, yo estaba dispuesta incluso a conducir 2 horas para llegar a la escuela más cercana.

 

En 2011 me convertí en atleta y profesora de Pole Dance, y en Septiembre de 2011 abrí mi primer estudio de entrenadora personal y mi propia escuela de Pole Dance en Verona, en la que era profesora y directora.

 

Teniendo que preparar como entrenadora a algunas chicas para campeonatos nacionales e internacionales de Pole Dance, decido convertirme en 2012 en Juez Nacional de Pole.

 

 

 

 

Aurelia Bissoli 1 Period in Bikini 02
En Octubre de 2012
, y como dije antes, casi por casualidad, me encontré participando en mi  primera competición de Bikini Fitness, una competición de la IFBB (Federación italiana de Culturismo). Por último en 2015, me convertí en la imagen de Premier Italia.

Como podéis ver, empecé a apasionarme por el fitness desde muy joven, y ahora, 10 años después he convertido mi pasión por el fitness en mi propio trabajo, y por ello me siento realmente afortunada: levantarse cada mañana para hacer el trabajo que realmente te gusta, y poder hacer compatible tu pasión con tu trabajo no tiene precio.

Pero volvamos a hablar de las competiciones de bodybuilding: en Octubre de 2012, mi pareja Emanuele Mattera, siendo preparador, me enseñó algunas fotos de Bikinis PRO y decidimos en ese mismo momento probar en una competición que se celebraba en unas 15 horas… La primera vez que salía a la tarima (solo por diversión) llevaba nada más que 15 días de preparación específica para competición (También es cierto que siempre he llevado una dieta adecuada y que, como he dicho antes, siempre he entrenado antes de que me apasionaran las competiciones de Bodybuilding).

 

 

 

 

Aurelia Bissoli Period in fitness routine 07

Empecé mi carrera en la IFBB  en la categoría de bikini. 10 meses después de competir en esta categoría, mi pasión por la danza me inspiró a probar a competir en una categoría diferente: Fitness routine.

 

En esta categoría se requieren en la competición 2 salidas: La primera ronda en bikini, en la que se requieren las poses, y en la segunda ronda la rutina acrobática (adjunto algunas fotos de la actuación en mis rutinas acrobáticas).

 

Las poses en la categoría fitness routine y en la categoría bikini son totalmente diferentes, además en fitness routine se requiere un desarrollo muscular diferente, “superior”. Por estas 2 razones un año después opté por volver a competir en la categoría bikini: ¡¡ estoy locamente enamorada de las poses de esta categoría!!

 

 

 

Aurelia Bissoli Period in fitness routine 05

 

 

Aurelia Bissoli 2 Period in Bikini 07Ahora mi preparadora es Michelle Brannan, siendo ella una de las Bikini PRO que me ha inspirado ¡¡es para mí un verdadero honor!!

 

En este momento mi preparación para las competiciones se basa en 3 cosas fundamentales que nunca fallan: dieta controlada + entrenamiento con pesas + sesiones de cardio diferentes en tipo y duración dependiendo de los objetivos.

Seguramente la elección de vida que hice y que muchos de nosotros hemos hecho  no es la más sencilla: en especial en la alimentación a veces hay que hacer sacrificios bastante grandes (especialmente durante las fiestas) , pero luego todos esos sacrificios se ven recompensados cuando ves tu cuerpo cambiar y mejorar…

 

 

 
Aurelia Bissoli other photos 01

De hecho si pudiese volver atrás y volver a elegir, volvería a casarme con este estilo de vida otras 1000 veces, ¡de hecho me gustaría haber empezado antes!

 

Este estilo de vida, tantas renuncias y sacrificios, me han hecho sin duda más fuerte y decidida, ha formado mi carácter y ha hecho de mí todo lo que soy ahora.

 

Mi última competición hasta el momento fue el 3 de Julio, en el que se disputó el campeonato italiano de la IFBB que se celebró en Roma, adjudicándome el 4º lugar y luego clasificándome para el Arnold Classic Europe que se celebrará del 22 al 25 de Septiembre en Barcelona.

 

Aurelia Bissoli

 

Competiciones (todas IFBB)

Categoria Bikini:

  • Noche de los campeones octubre 2012 Verona
  • Ludus maximus diciembre 2012 Roma
  • Ercole Farnese mayo 2013 Torino (5º puesto)
  • Norte Italia mayo 2013 Sanremo (4º puesto)
  • Final Nacional junio 2013 Verona
  • Norte Italia mayo 2015 Verona
  • Final Nacional junio 2015 Roma
  • Ludus maximus 2015 Roma
  • Europeo mayo 2016 Santa Susanna
  • Diamond Cup mayo 2016 Zilina Eslovakia (4º puesto)
  • Olympia Amateur junio 2016 Marbella

 

Categoria Fitness Routine:

  • Ludus Maximus diciembre 2013 Roma (2º puesto)
  • Europeo mayo 2014 Santa Susanna
  • Final Nacional junio 2014 Torino (2º puesto)
  • Arnold Classic Europe septiembre 2014 Madrid (finalista)
  • Mundial octubre 2014 Canada Montreal

 

SL Aurelia Bissoli 1 Period in Bikini 03 Aurelia Bissoli: ¡Nunca te rindas y sueña a lo grande!
SL Aurelia Bissoli 2 Period in Bikini 01 Aurelia Bissoli: ¡Nunca te rindas y sueña a lo grande!
SL Aurelia Bissoli 2 Period in Bikini 04 Aurelia Bissoli: ¡Nunca te rindas y sueña a lo grande!
SL Aurelia Bissoli 2 Period in Bikini 05 Aurelia Bissoli: ¡Nunca te rindas y sueña a lo grande!
SL Aurelia Bissoli other photos 04 Aurelia Bissoli: ¡Nunca te rindas y sueña a lo grande!
SL Aurelia Bissoli Period in fitness routine 02 Aurelia Bissoli: ¡Nunca te rindas y sueña a lo grande!
SL Aurelia Bissoli Period in fitness routine 03 Aurelia Bissoli: ¡Nunca te rindas y sueña a lo grande!
SL Aurelia Bissoli period in fitness routine 06 Aurelia Bissoli: ¡Nunca te rindas y sueña a lo grande!
SL Aurelia Bissoli Period in fitness routine 10 Aurelia Bissoli: ¡Nunca te rindas y sueña a lo grande!

 

Aurelia Bissoli

Atleta IFBB Bikini Fitness

 

 

Email de contacto: [email protected]

facebook Aurelia Bissoli: ¡Nunca te rindas y sueña a lo grande! facebook instagram twitter