Hace pocas semanas se disputó en Byalistok, Polonia el campeonato del mundo de bodybuilding en varias categorías,
entre ellas la de bikini fitness.

Tenemos  el placer de poder entrevistar a la campeona absoluta, Natalia Odintsova de Rusia, que consiguió la victoria en una fantástica final entre grandes atletas.

Natalia bienvenida a TC10 y gracias por concedernos esta entrevista, es un honor para nosotros traerte a nuestras páginas pero antes de nada queremos felicitarte por este gran triunfo.

 

 

natalia-odintsova-13

Has tenido un excelente final de temporada ganando el Olympia amateur de Moscú y ahora el campeonato del mundo ¿Imaginabas poder hacer algo así hace unos meses?

¡Hola, amigos de TC10! Gracias por invitarme a hacer esta entrevista! Hace unos meses, realmente no podía imaginar que alguna vez sería ¡Campeona del mundo absoluta de bikini fitness! Es la victoria más importante para mí, mi familia y mi entrenador. Todos ellos siempre me han apoyado y ayudado mucho.

Tanto en tu talla como en el Overall te encontraste con atletas que habían tenido muchas victorias esta temporada ¿Qué es lo  primero que pensaste cuando dijeron tu nombre como nueva campeona del mundo?

En el mundial todos los países traen a sus mejores y más bellas competidoras. Fue mi primera experiencia en un campeonato tan grande, además no todas las competidoras de bikini pueden participar en los Campeonatos Mundiales ya que hay que pasar una preselección. Cuando dijeron mi nombre pensé…  “¿es un error? ¿Han llamado a alguien con un nombre parecido al mío? ¿Están seguros?”  Pero no  era ningún error y realmente habían dicho mi nombre.

¡Es completamente imposible describir cómo me sentí! Sentía como que estaba dentro de una nube. Fui al medio del escenario, se me saltaban las lágrimas de la felicidad, pero seguí en pie en el escenario, sonriendo y posando.

 

 

natalia-odintsova-4Después de este gran triunfo ¿qué sueño tiene ahora Natalia Odintsova ?

¡Aún no puedo imaginar nada más! Todavía estoy en shock!

 

Imaginamos que después de este triunfo has recibido cientos de felicitaciones, ¿has reflexionado ya sobre lo que has conseguido? ¿Crees que va a cambiar mucho tu vida después de este triunfo?

 

Pues de hecho, me imaginaba que todo sería muy diferente. Pensaba que viajaría por todo el mundo, que firmaría contratos con grandes marcas de nutrición deportiva, y más cosas, pero por desgracia no sucedió nada de eso. Mi victoria solo alegró a las personas cercanas a mí y a mi familia.

Incluso muchos no estaban contentos de mi victoria…. pero no merece la pena dar importancia a eso, ¡no siempre se puede gustar a todo el mundo!

 

 

 

natalia-odintsova-40

En TC10 nos gusta conocer a la persona que hay detrás de un gran físico, así que vamos al principio de todo. Nos gustaría saber cómo fue tu primer contacto con el fitness, ¿de qué manera te iniciaste en el entrenamiento con pesas? ¿Cuál fue la razón?

Todo este viaje comenzó hace  5-6 años. Mis amigos me animaron, y yo  sin dudarlo empecé. No sabía nada de este mundo del hierro. No tenía ningún conocimiento sobre la técnica apropiada ni sobre la dieta, solo miraba y hacía lo mismo que ellos.

 

No sabía nada acerca de los carbohidratos o las proteínas, para mí era como un bosque oscuro. No podía entender ni el cómo ni el por qué… pero, sin embargo, ¡comencé a mejorar a pasos agigantados!  Y empecé a ganar peso, ¡podría haber empezado como bodyfitness! (categoría en la que se pide más músculo en comparación con bikini). En ese momento, yo no sabía nada sobre bikini, ni de fitness ni de nada parecido. Lo único que conocía sobre culturismo era que  sabía quién era el Arnold Schwarzenegger.

 

 

 

natalia-odintsova-photo-16Mi entrenamiento fue mejorando más y más cada día y mi musculatura era mejor. Entonces  decidimos revisar mis pesos en press banca. Yo pesaba 67-68 kg y cogía en primera serie 57.5 kg y en mi RM – 62.5 kg. Mientras que mis parámetros en press banca eran 50 kg en 2 series. ¿Por qué no? pensé Comenzamos a aumentar gradualmente el peso.

 

Iba al gimnasio a las 10 de la mañana pero había mucha gente, tenía que ir de 8 a 10 para poder entrenar bien, no podía parar, estuve durante unos meses en al gimnasio. Necesitaba seguir para tener buenos resultados. Todo empezó muy bien, pero en el momento más inoportuno mi suscripción en este gimnasio terminó. Así fue como conocí el mundo del hierro.

 

¿Fuiste desde niña una persona deportista?

Sí, desde la infancia me gustaba el deporte. El primer deporte que practiqué incluso en edad preescolar fue el baile de salón. Me han gustado muchos deportes: baloncesto, voleibol, diferentes artes marciales y también he bailado diferentes estilos.

 

 

 

Cuándo empezaste con este tipo de entrenamiento ¿tenías algún tipo de prejuicio sobre entrenar con pesas o tuviste en algún momento miedo a perder feminidad?

No, no tuve miedo de nada. Mi talla rusa de ropa era 44-46, sobre una M, pero no paré. Levanté mucho peso y me encantó.

 

natalia-odintsova-61

 

¿Cuándo pensaste en competir y hacerlo en la categoría bikini?

Pues una de mis principales ventajas es mi cintura, nunca la descuido, esto me impulsó a decidirme por esta categoría y me ha ayudado mucho en las competiciones.

 

 

 

¿Tienenatalia-odintsova-photo-25s algunas atletas que admires o te sirvan como referencia de Rusia o de otros países?

La primera atleta que admiré fue Arina Skoromniy (Warskaya). Ella no era competidora y nuestras medidas eran similares. Un día nos conocimos, hablamos y me dio algunas instrucciones. Es una persona muy agradable, es una chica fitness – madre, y una conocida blogger.

También en Rusia, admiro mucho a de Ksenia Sheveleva. En la primavera de 2015 nos conocimos. Fue fantástico, sólo puedo comparar mi alegría a la de los niños cuando abren un regalo. Mis emociones me abrumaron cuando la conocí. Quería decirle tantas cosas… quería preguntar, pero mi voz sólo temblaba. No pude decirle nada, sólo la abracé. Y en otoño de 2016 estuvimos compitiendo en la misma categoría en el escenario. Yo era feliz.

También me gusta mucho la atleta de Finlandia Sara Back. Su sonrisa tan brillante y atractiva… Dan ganas de mirarla todo el tiempo.

 

 

 

 

 

natalia-odintsova-58

¿Qué es lo que más te gusta de ti misma como atleta bikini y que crees que deberías mejorar?

Soy muy crítica conmigo misma. Nunca me acabo de ver bien. Sé que puedo estar mejor, pero desafortunadamente, el cuerpo no se construye en un abrir y cerrar de ojos. Sólo con la experiencia y el tiempo el cuerpo se acostumbra y cada vez responde mejor.

En bikini hay varios factores que influyen para destacar además del físico ¿Qué cualidades crees que debe tener una atleta bikini destacar?

Pienso que debes ser una persona sana, atractiva, con una bonita figura y bien proporcionada,  un pelo hermoso, tener una piel limpia… Tu mirada debe brillar y siempre siempre sonreír. Es muy difícil, pero vale la pena. El sentimiento es imposible de explicar.

¿Dedicas mucho tiempo a practicar tus poses y tu puesta en escena?

No dedico mucho tiempo a ello. En mi caso hago mucha improvisación, y sale mejor y mejor cada vez.

 

 

 

 

natalia-odintsova-photo-9Nos  gustaría preguntarte también sobre temas más personales acerca de lo que implica para tí llevar un estilo de vida fitness. ¿Qué es lo más difícil para tí de hacer compatible con este estilo de vida? El trabajo,  la alimentación, el entrenamiento, las relaciones sociales….

Probablemente lo más difícil es la dieta. Era algo nuevo para mí y hace que mi cuerpo experimente cierto estress, pero es la parte más importante para un deportista y en general para la vida de cualquier persona.

¿En qué o quién encuentras apoyo y para superar los momentos en los que tu motivación es baja?

En mi familia, mi entrenador. Mi marido me ayuda especialmente, me motiva mucho y además me prepara la comida para todo el día. ¡Su ayuda es de un valor incalculable!

¿Cuáles son las tentaciones alimenticias que más te cuesta controlar?

Afortunadamente no tengo problemas con eso. No tengo ninguna ansiedad de dulce, incluso si alguna vez me apetece me vale con tomarme un té como sustituto.

 

 

 

 

natalia-odintsova-28

Hay muchas personas que no entienden este estilo de vida o nos ven como personas obsesionadas por el físico ¿Qué le dirías a una chica que  te ve en el gimnasio entrenando y te pide consejo sobre si entrenar con pesas es bueno?

Sí, le diría que es muy bueno, pero que es importante la técnica, si una persona no se interesa en la técnica puede lesionarse. Si una persona no sabe cómo hacer algo, yo le recomendaría contratar un entrenador.

Cuando ya no compitas, crees que seguirás relacionada con el mundo del fitness? ¿Ayudarás a otras personas con tu experiencia?

Por supuesto, esto no es el final, creo que solo es el comienzo. Próximamente voy a competir  en la categoría PRO bikini, pero también entreno y ayudo a otros deportistas. Hago programas de nutrición y entrenamiento online.

Y a tí Natalia ¿Nos puedes decir qué te ha aportado personalmente el llevar este estilo de vida?

Ahora me veo a mi misma de otra forma. Me sentía más mayor interiormente, ahora me siento mucho más femenina y me gusta.

 

 

 

Natalia, muchas gracias por el tiempo que nos has dedicado en esta entrevista, ha sido un gran placer y desde Ten un cuerpo 10 te deseamos los mayores éxitos en el futuro.

Si quieres añadir alguna cosa más…

Sí, quiero dar las gracias a Ten un cuerpo 10 por esta entrevista. Espero poder saludaros en algún evento. ¡También quiero dar un consejo a los lectores de esta maravillosa página!

¡Chicas, no tengáis  miedo de trabajar con pesas en el gimnasio!

Entre las mujeres que no van al gimnasio hay una percepción equivocada, no trabajan con pesas porque creen que no es femenino y se van a convertir en un culturista. La mujer no es capaz de desarrollar una masa muscular enorme. Manteniendo una dieta equilibrada y entrenando con regularidad, ¡obtendrás resultados positivos! Tendrás un cuerpo hermoso, tonificado, buen humor ¡y te gustarás más a ti misma!

 

 

Natalia Odintsova

Natalia Odintsova

Atleta IFBB Bikini Fitness

 

 

instagram-new vk twitter

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies