Mi nombre es Mariella y soy del sur de Italia , concretamente cerca de Napoles, ¡donde el sol y el mar son increibles! La comida también es genial aquí….¡especialmente la mozzarella italiana! Si tuviera que explicar lo que soy usando una sola palabra , podría decir ENERGIA.
Empecé en la danza cuando tenía solo 3 años y he estado bailando durante 20 años; practiqué el ballet clásico, el jazz moderno, la danza contemporánea y otros estilos diferentes; he tenido mucha suerte, porque estudié con muchos profesores de baile importantes y figuras públicas a lo largo de los años. He viajado mucho a masterclass y shows además de competiciones de baile por supuesto, estoy muy agradecida a mis padres por ello.
Pienso que la familia es nuestro mayor apoyo y a veces también nuestro mejor patrocinador, y para mí fue realmente importante mi abuela, ella fue mi primera, mi mejor ¡y mi más incondicional fan! Ella me motiva cada día y siempre es como mi segunda MADRE ! Como bailarina, puedo definir la danza como un arte, no como un deporte! Durante mis estudios de danza, practiqué gimnasia y también voleibol, era demasiado agotador para mis padres dejarme en casa jajaja
Una de mis pasiones también, es el mundo de la moda y, por supuesto, participé en diferentes desfiles y competiciones de belleza……gracias a Dios, ¡¡que vida más animada he tenido!! Realmente me encantan las sesiones de fotos, por todo lo que hay alrededor: maquillaje, estilismo, fotógrafos, modistas… te sientes como una reina.
Todavía (cuando no estoy muy ocupada) participo en algunos desfiles de moda en Italia y es increíble: puedes conocer a mucha gente (extranjeros también) y puedes viajar y visitar muchos países….¡es estupendo!
Un día decidí trasladarme a Perugia y allí empecé a apreciar el mundo del fitness; empecé a estudiar y participar en muchas masterclass y congresos de fitness, nutrición, suplementación y cada día esto me inspiraba y me fascinaba más y más.
Cuando empecé a aprender estaba realmente asustada (por mi juventud) pero fue genial, ¡un subidón de adrenalina! Entonces yo fui a mi segunda sesión, la tercera y así en adelante! Finalmente conocí el mágico mundo del bodybuilding y me enamoré ¡¡como nunca lo hice de ningún hombre!! Jajaja
Creo que el culturismo es un mundo especial, mucho más de lo que la gente piensa; si no lo conoces, nunca entenderás el verdadero significado de la disciplina…
El culturismo lo engloba todo en si mismo… disciplina, sacrificio, tiempo, autocontrol, fuerza, salud, energia, vitalidad, felicidad, adrenalina, ambición, amor y podría seguir todo lo que quisiera!! Puedes dedicar cada segundo de tu vida al culturismo, porque es tiempo que te dedicas A TI MISMO.
Empecé a competir…por supuesto como ATLETA BIKINI, y gané un campeonato regional, realmente fue muy emocionante para mí, y eso me motivó mucho más. Cada día es más duro pero cada día te haces más fuerte.
Mucha gente piensa que este deporte es una broma, pero en realidad para ser atleta tienes que trabajar duro. Trabajas durante todo el día y si te apasiona esto nunca podrás parar.
La vida del atleta comienza desde por la mañana: te despiertas y tienes que preparar las comidas para todo el día pero,lo primero de todo, ¡¡el café!!
Hago diferentes comidas durante el día; mi dieta es muy variada, con mucha fruta y verdura, pechuga de pollo por supuesto, y arroz basmati. Dependiendo de la época, calculo mis macros y la cantidad diaria de vitaminas.
Todos los días estoy ocupada con mi entrenamiento, no paso ni un día sin el. No tengo entrenadores, soy mi propio entrenador y a veces es muy duro, pero soy muy fuerte y si mi motivación baja me miro en el espejo y digo: ok eres realmente genial, ¡se más fuerte! ¡y se me pasa!
Durante mis entrenamientos me divierto mucho…..por supuesto a veces cuesta pero mi amor por el entrenamiento es mucho más poderoso. Siempre me repito a mi misma “no pares cuando te duela, para cuando hayas terminado” y funciona.
Actualmente trabajo en diferentes gimnasios, me dedico a transformar el cuerpo sobre todo de las chicas. Tengo clientes de todas partes de Italia a través de entrenamientos online; así que cuando no estoy en el gimnasio, trabajo en casa con mi portatil, enviando emails, dando consejos alimenticios, enviando pautas de ejercicio y así sucesivamente.
Estoy muy AGRADECIDA por todo lo que tengo y lo que hago, por cada día de dieta y entrenamiento, por cada persona a la que puedo ayudar a sentirse mejor; el cambio no es solo del cuerpo….en primer lugar está la mente; por eso estoy realmente satisfecha de ver a mis clientes con un cuerpovmás bonito y una mente mucho más fuerte. Yo les digo que son mis guerreras… esa es mi misión, ¡convertir a las princesas en guerreras!
Mi día de hace largo porque paso mucho tiempo en el gimnasio, con mis chicas, mi entrenamiento y preparando mis comidas, pero adoro esto; nunca he pensado, ni una sola vez, en parar o cambiar algo de mi vida aunque a veces sea agotador; nunca he dejado de entrenar, ni de hacer la dieta y nunca he dejado de creer en esto porque este es mi estilo de vida y así se lo transmito a mis chicas.
Todo el mundo tiene la posibilidad de empezar a cambiar, pero hay que querer hacerlo de verdad. El cambio debe ser primero en tu cabeza, solo necesitas el valor para convencerte a ti mismo y tomar la decisión. Es un compromiso contigo mismo. Yo siempre digo “Si tu quieres, puedes” por eso lo hago todos los días.
Estoy muy orgullosa de mi vida porque cada día trabajo duro para mejorar como persona, como atleta, como entrenadora, no como novia porque no tengo novio y no tengo tiempo para el amor jajaja
Para terminar, quiero decir a todo el mundo.. dale amor al universo y el universo te lo devolverá. Cuanto más positivo seas todo será mucho más maravilloso en tu vida. Gracias a Juan (Mr President como yo le llamo) y gracias a “Ten un cuerpo 10” por darme la oportunidad de contar esto en España! ¡Nos vemos pronto!