Muy buenas a tod@s, comenzaré por presentarme, mi nombre es Meritxell Rodriguez Sanchez
Antes de nada quiero mostrar mi agradecimiento a Juan de tenuncuerpo10.com por darme esta oportunidad de poder contar y trasmitir mi experiencia, que a pesar de ser corta aún, me bastó muy poco para colgarme de este estilo de vida al cual llamo VIDA FIT.
Debo deciros que me sorprendió muchísimo y me ilusionó más aún cuando me propuso contar mi historia y como pude descubrir y adentrarme en lo que a día de hoy considero que es la base de mi día a día.
Es importante partir de la base de que hoy es un día muy especial para todas las que somos MAMÁS, ¡¡ Ya que hoy es nuestro día!! Aunque sinceramente deberíamos ser conscientes de que para nosotras son todos los días,24h y los 365 días del año jejeje.
Bueno vamos a lo importante que es intentar contar como fue mi inicio, mi experiencia y sobre todo lo que supuso para mí en lo personal. Resumiendo un poco os voy a intentar poner en antecedentes, os iré dando datos para ir conociéndome un poco más y llegar a entender lo que deseo trasmitir de corazón.
Mi inicio como atleta bikini fitness creerme que fue sorprendente, sobre todo para mí misma ya que ni de broma podía haber llegado a pensar cambiar tanto mi vida, crecer gracias a ello aún más y sobre todo reforzarme en mi persona lo impensable, pero aquí estoy compartiendo con vosotros como es ser MAMAFIT!!
Bueno pues os diré que a día de hoy tengo en mi casa el mayor regalo del mundo como mamá y como persona que es mi hijo Alejandro, tiene 14 años y a pesar de no tener aspectos físicos visibles es un niño especial, algunos imagino que de una etapa vivida mía anterior y unida a medios de comunicación podéis saber un poco de lo que hablo, o tal vez por haber leído mi blog que en algunas de mis redes figura y que se creó con la intención de ayudar a papas en la misma situación que mi pequeño y yo tuvimos que vivir.
Quizá por todo lo pasado y luchado no queda más remedio que hacerse fuerte por obligación y a marchas forzadas aún cuando eres una niña de 19 años como comenzó todo para mí.
Os dejo el Link del blog para quien desee conocer con más detalle la historia y por si tenéis cerca a personas en situaciones delicadas ofrecer su lectura para que vean que si uno cree y lucha todo llega…
Y así es y de lo que se trata nuestro estilo de vida, de luchar por mejorar y de creer en un sueño o meta que idealizamos. Yo me enamoré de este estilo de vida porque sin querer encontré hace menos de 2 años mi espacio, mi momento, mi manera de desahogarme por la lucha vivida y por supuesto a descubrir lo que puedo crecer y desarrollarme cada día que pasa.
Empecé pues como la mayoría de chicas que se sentirán identificadas, te ves con algún kilo más de sobra jejeje y dices creo que debo de cuidarme un poco…
Pisé por 1 vez un gym a mis 32 años, realmente carecía de conocimientos, pero por un amigo poco a poco fui viendo cambios y sin darme cuenta me enganché.
Un día sin esperarlo me encontré ante la conversación de que mi genética, llamémoslo así, y mi físico si trabajaba serio y duro tenía buena base para ser una bikini fitness, yo no entendía de lo que me hablaban pero me picó la curiosidad y cuando fui a buscar información dije… ¡¡que bonitas parecen muñecas!!
Entonces dije que si era cierto lo que se me dijo, dándome por contestación que sí, pero que era muy duro el camino y llegar a vivir la experiencia, a lo que yo contesté: “Más duro que lo que viví ya como mamá no creo que sea…”
Y así sin más me propuse empezar seriamente una dieta específica y entrenos para ello, estaba convencida de que si disfrutaba de lo he estaba conociendo hasta ese momento, saber que podía tener una meta y verme cerca de los físicos que me mostraron, sería poder vivir un momento de magia final a un desarrollo, crecimiento y aprendizaje que sinceramente ¡me llenaba de ilusión muchísimo!
Pues así fue como comencé a ello y bueno, pasé por dos personas hasta llegar mi gran día de verme arriba con tantas guerreras viviendo mi momento mágico, mi primer campeonato tras 6 meses serios de preparación. Fue ahí donde sentí las sensaciones que me explicaban quienes viven este deporte y les avala su experiencia de sentir esa magia. Lo más bonito que sentí a parte de subirme y mostrar mi trabajo, constancia, superación y lucha día a día, fue ver a mi familia y a mi hijo felices disfrutando de ese momento tan importante para mi… Lo que descubrí, descubro y descubriré en adelante es que este deporte te hace crecer en ámbitos que desde fuera son impensables, que disfrutas al final de un estilo de vida diario y que intentas compartirlo con tu familia enseñándoles lo importante que es tener a la larga una buena alimentación y hacer deporte.
A día de hoy sé que me queda mucho mucho por aprender, me titulé para adquirir más conocimientos aunque no tenga que ver con mi profesión de auxiliar de enfermería, ni gerente de un restaurante, pero alguien muy importante me enseñó que el saber no ocupa lugar, al igual que la paciencia es la madre de todas las ciencias y esa fue mi mejor amiga,¡¡MI MADRE!!
Y hablando de paciencia, pues por circunstancias estaba decidida a volver a competir y para ello trabajé en la preparación para esta temporada. Lamentablemente y por factores externos a mi voluntad tuve que parar por temas de salud, que gracias a dios no son graves, pero sí para lo que requiere esta etapa tan dura, así que a día de hoy, asimilando que no es el momento para subir y vivir esa magia otra vez, estoy recuperándome para coger fuerzas y deseando volver a entrenar y disfrutar de ese momento tan mío dentro del gym, en el cuál consigo olvidarme del mundo y crecer a nivel personal.
Como soy tan inquieta y arriesgada, pues en breve volveré abrir un nuevo negocio, algo que desde hace tiempo deseaba y que creo que es el momento para ir a por ello y con la máxima ilusión, ya que como en todo cuento con el apoyo de quienes más me quieren ¡¡MI FAMILIA!! Eso sí, mis chicas no se libran de mí jejeje, ni esto es un adiós a vivir mi momento mágico, porque seguiré trabajando en busca de mejorar ya que el mayor premio es verse mejorada una misma, el subir a un escenario y que te puntúen ya no depende de ti, pero el haber recorrido el camino a ello es lo que te hace crecer sin medida…
Tengo en mi casa al mayor luchador de esta vida quien es mi ejemplo a seguir, MI HIJO, quien si me caigo sin duda me levantará porque es la muestra de que si de verdad luchas por lo que deseas todo se consigue y si no leer mi blog y juzgar vosotros mismos lo que es luchar de verdad.
Por último quiero terminar mi historia agradeciendo a DreamFit de Alicante y a Nutrytec su apoyo en esta aventura ya que gracias a ellos he tenido todo lo necesario para cumplir este sueño.
Desde aquí quiero decir a tod@s que si deseas mejorar de verdad lo conseguirás y que vivirás sensaciones que no pensabas encontrar haciendo este deporte y cuidando la alimentación.
¡¡FELIZ DÍA DE LA MADRE!!