Polonia es uno de los países europeos que tradicionalmente aporta grandes atletas al culturismo y al fitness. Esta semana tenemos el honor de entrevistar y conocer mejor a Paula Mocior, actualmente una de las mejores competidoras de Polonia en bikini fitness.

Paula es una de las estrellas del inicio de la temporada en la recién creada Elite PRO de IFBB internacional. Ella es una atleta con gran experiencia en competiciones internacionales, y ha ido mejorando su físico y sus resultados año tras año, consiguiendo ser subcampeona de Europa y obteniendo la medalla de bronce en los campeonatos del mundo amateur en Biarritz, pero ha sido en el principio de 2018 cuando Paula ha dado el salto definifivo, convirtiéndose en atleta profesional y ganando los 2 primeros campeonatos Elite PRO de esta temporada celebrados en el Caribe y Brasil.

 

 

Paula Mocior 18 Paula Mocior: Ser PRO era mi sueñoPaula, bienvenida a TC10 y gracias por concedernos esta entrevista. Lo primero de todo es felicitarte por este magnífico comienzo de año. ¿Imaginabas estos grandes éxitos cuando empezaste a preparar esta temporada?

 

¡Definitivamente no! ¡Esta es una de las mayores sorpresas de mi vida! Por supuesto había soñado con ello, pero estaba segura de que si llegaba este éxito solo podría ser a finales de 2018.

 

Seguro que ganar la tarjeta Elite PRO habrá sido una gran motivación para ti y es posible que haya cambiado tu planificación para el resto del año ¿Cuáles son tus próximos objetivos?

 

Al ganar la tarjeta profesional definitivamente tuve que cambiar todo el plan de viajes y competiciones. No me arrepiento en absoluto, cambiar los planes es el problema más pequeño. A la vida le gusta darte sorpresas… pero estoy preparada para tener sorpresas de este tipo más a menudo… jajaja 😃

 

 

 

 

Paula Mocior 6 Paula Mocior: Ser PRO era mi sueñoTienes una gran experiencia en las competiciones, ya llevas varios años compitiendo y has ido mejorando año tras año hasta llegar al mejor momento de tu carrera. ¿Tienes algún sueño más que te gustaría cumplir como atleta?

Honestamente, ya estoy satisfecho como atleta. Por quinta temporada consecutiva, comienzo a mejorar la figura, los detalles, los errores y el posing. Es un deporte duro, sobre todo mentalmente. Ser PRO era mi sueño y ahora en cada competición, independientemente del resultado, solo me da una sonrisa adicional en la cara. ¡Es una felicidad muy grande poder estar en el escenario con las mejores! Pero las ambiciones están creciendo y el apetito también, no he dicho STOP todavía … 😃

 

 ¿Conseguir la tarjeta profesional ha sido tu momento más emocionante como competidora? ¿Qué otros momentos recuerdas especialmente?

Creo que sí … todos queremos obtener la tarjeta PRO. Tienes que distinguirte y demostrar que eres la mejor. He trabajado durante años y en ese momento, sentí una gran satisfacción y complacencia.

 

 

¡Simplemente un gran orgullo! Recuerdo muy bien el momento de la victoria en el Open de Santo Domingo, estaba aturdida y no sabía qué hacer. Estaba segura de que debía aceptar la tarjeta profesional. No sabía lo diferente que sería competir con las profesionales. ¡Era nuevo para mí! ¡Competí por primera vez en PRO e inmediatamente la primera victoria! ¡Fueron emociones realmente grandes que recordaré el resto de mi vida! Me hizo estar aún más dispuesta, motivada y creer aún más que lo que hago tiene sentido.

 

Paula Mocior 14 Paula Mocior: Ser PRO era mi sueño

 

Hemos hablado de tu momento actual pero siempre hay un comienzo. ¿Como llegaste al mundo del entrenamiento con pesas? ¿habías practicado antes otros deportes?

Vengo de un pequeño pueblo, mis ojos nunca habían visto nada de eso. Cuando fui a estudiar a la ciudad, tuve que buscar un trabajo para quedarme. Trabajé en la recepción de un gimnasio y ¡desde el primer día me enamoré del gimnasio! Desde la infancia, me relacioné con el deporte: atletismo, carrera, gimnasia artística y mucho trabajo en el campo; esta es la base de mis músculos.

 

 

Paula Mocior 9 Paula Mocior: Ser PRO era mi sueño¿Qué fue lo que te motivó para empezar a competir en bikini fitness?

Desde el principio el entrenador del gimnasio me aconsejó, Rafal Ilnicki fue quien me enseñó todo. No creo que hubiera dado este paso por mí misma. El bikini en el año 2012-2013 no era tan popular todavía. Fue un gran desafío para mí y mi motivación fue simplemente probarme a mí misma que podía lucir como esas mujeres de las revistas.

 ¿Quiénes han sido tus referentes en la categoría o a que atletas admirabas cuando empezaste?

Los primeros físicos de mujeres que admiré eran de las competidoras con títulos polacos. Kasia Kowalik-Kozakiewicz y Agnieszka Świtalska-Nawrocka en bodyfitness. En Polonia, en bikini, no había nadie en esos primeros momentos. Vi en los medios de comunicación extranjeros a Kate Usmanova, Olga Putrova y un poco más tarde a Sabina Plevakova

¿Qué recuerdos tienes de la primera vez que te subiste a un escenario a competir?

Jajaja, no recuerdo mucho de la actuación, todo está un poco nublado en mi mente. Recuerdo que toda la competición transcurrió como en unos 5 minutos (aunque fueron 2 días). Después de la primera actuación pude sacar muchas conclusiones y ver errores en las fotos y videos. ¡La primera competición es una lección de oro!

 

 

 

Paula Mocior 12 Paula Mocior: Ser PRO era mi sueño¿Recuerdas alguna anécdota divertida o algún error de principiante de alguna de tus competiciones?

jaja, ha habido muchos errores y todavía ocurren alguna vez, pero no todos son divertidos, algunos son bastante estresantes. Recuerdo una vez que cambiaron el horario en el último minuto y llegué 2 horas tarde, o salir con un maquillaje muy pálido y el cuerpo muy marrón, las fotos eran desagradables.

 

 

Bikini fitness es seguramente la categoría más subjetiva de las competiciones de culturismo, y aunque siempre se habla del físico que se presenta en las competiciones, hay muchos factores que influyen en la puntuación de los jueces. ¿Cuáles crees que son las claves para ser una gran competidora de bikini fitness?

¡Perfección en cada pulgada! Es difícil de decir, porque cada año mejora la estética, el peinado , el maquillaje y todo el conjunto en general está subiendo, la decoración de los bikinis también, es difícil de superar, creo que no hay una regla dorada ni un consejo dorado. Las tendencias están cambiando cada año.

 

 

En las fotografías y videos de las competiciones vemos físicos espectaculares, pero conseguir llegar hasta ahí no es nada fácil. ¿Qué es lo más difícil para ti de este estilo de vida en tu día a día? la dieta, el entrenamiento diario, las relaciones sociales…

Creo que la vida social es la que más sufre. Salir a la ciudad, ir a un restaurante, salir con amigos o familiares… estos aspectos están desafortunadamente en un segundo plano.

 

Paula Mocior 5 Paula Mocior: Ser PRO era mi sueño

 

¿Cuál crees que es tu punto fuerte y que crees que deberías mejorar?

Lo mejor: que soy una persona modesta, crecí en el campo y ser conocida no me cambió como a algunos competidores. Lo que me gustaría mejorar es el conocimiento del inglés, porque durante la competencia viajo mucho por el mundo y muchas veces tengo un problema con él.

 

 

Paula Mocior 3 Paula Mocior: Ser PRO era mi sueñoSeguro que te has convertido en una referencia para muchas chicas en Polonia y otras partes del mundo, ¿Qué consejo le darías a esas chicas que quieren empezar a competir en bikini fitness?

 

Todas las chicas que quieran empezar una aventura en bikini fitness deberían pensar si definitivamente quieren hacerlo y si lo podrán compatibilizar esto con su vida cotidiana, es un gran sacrificio, y que luego no se rindan si algo ha salido mal. Es bueno tener a una persona que nos guie, entrenador. ¡Lo más importante es hacerlo con salud! Porque si no puedes pagarlo más tarde.

 

 

Por último, nos gustaría preguntarte, ¿Qué es lo mejor que te ha aportado este estilo de vida personalmente?

 

¡Creo que la alegría de verme cada día con una bella figura! ¡Y tener bienestar y salud!

 

 

Paula, muchas gracias por el tiempo que nos has dedicado en esta entrevista. Es un placer poder hacer que nuestros lectores conozcan un poco mejor a una gran atleta como tú. Te deseamos los mayores éxitos en el futuro y estaremos siguiendo tus próximas competiciones.

 Si quieres añadir alguna cosa más…

Muchas gracias y saludos a todos los lectores

 

Paula Mocior SL01 Paula Mocior: Ser PRO era mi sueño
Paula Mocior SL02 Paula Mocior: Ser PRO era mi sueño
Paula Mocior SL03 Paula Mocior: Ser PRO era mi sueño
Paula Mocior SL04 Paula Mocior: Ser PRO era mi sueño
Paula Mocior SL05 Paula Mocior: Ser PRO era mi sueño
Paula Mocior SL06 Paula Mocior: Ser PRO era mi sueño
Paula Mocior SL07 Paula Mocior: Ser PRO era mi sueño
Paula Mocior SL08 Paula Mocior: Ser PRO era mi sueño
Paula Mocior SL09 Paula Mocior: Ser PRO era mi sueño
Paula Mocior SL10 Paula Mocior: Ser PRO era mi sueño

 

Paula Mocior cover Paula Mocior: Ser PRO era mi sueño

Paula Mocior

Elite PRO Bikini fitness

 

 

facebook instagram new Paula Mocior: Ser PRO era mi sueño