El Black Swan Trophy o trofeo del cisne negro fue creado para premiar a las atletas de la categoría bikini fitness de IFBB que destacan en el escenario por su personalidad, carisma, encanto, elegancia y presencia escénica, algo cuya importancia se menciona claramente en la normativa de IFBB pero casi nadie habla de ello…

Podéis leer más acerca del concepto del cisne negro en un artículo que escribí anteriormente, pero llamamos cisnes negros a las atletas que reúnen estas características y que dejan su sello especial en el escenario, son atletas que no pasan desapercibidas porque son diferentes y tienen algo que es difícil de aprender si no está dentro de ti. Es algo que no tiene que ver con el físico, sino con lo que transmiten en el escenario.

Hoy tengo el honor y el privilegio de hacer una entrevista muy especial a una gran atleta, un auténtico cisne negro. Ella fue la ganadora del primer Black Swan Trophy de TC10, Agne Kiviselg de Estonia. Ella representa mejor que nadie el espíritu de este trofeo y hoy podremos conocerla un poco mejor.

Agne, bienvenida, y gracias por compartir tu experiencia con los lectores de ten un cuerpo 10, es un auténtico placer hacerte esta entrevista.

¡Bienvenido tú también Juan y bienvenidos todos los lectores! Espero que esta entrevista sea una buena y agradable lectura para todos. Te agradezco esta oportunidad, siempre es bonito reflejar un poco más tu mundo interior.

Casi 100 atletas bikini, las mejores de Europa, participaban en el proceso de selección que utilicé para la elección de la ganadora del Black Swan Trophy, todas las finalistas de cada una de las categorías de bikini fitness junior, master y senior. En mi opinión tu I-Walk fue el que mereció este premio, tu actuación fue realmente impresionante. Estoy seguro de que fue una sorpresa para ti ¿Qué sentiste al recibir la noticia cuando terminó el campeonato?

¡Oh si lo fue! No tenía ni idea de que sería nominada entre las mejores atletas en este escenario. Estoy segura de que estarás de acuerdo conmigo: las atletas que hay en el escenario del Campeonato Europeo son más que increíbles y, entre ellas, también hay atletas muy conocidas y experimentadas. Por lo tanto, ser comparada con mujeres a las que admiro y he admirado durante tanto tiempo es realmente gratificante y asombroso.

Recuerdo que me escribiste y me dijiste que había ganado tu trofeo especial el domingo por la noche, cuando salí de la ceremonia de entrega de premios. Yo ya había guardado mis pertenencias detrás del escenario y estaba esperando el transporte frente al lugar de la competición. ¡Estaba tan sorprendida! En ese momento, todas las emociones de mi clasificación y de todo el día de competición se arremolinaban en mi cabeza y esta noticia fue como la guinda del pastel  🙂

¡Estaba súper feliz! Había visto tus historias circulando en Instagram sobre este trofeo antes y mi victoria fue súper inesperada para mí.

¿Qué valor tiene para ti recibir un premio al mejor I-Walk en un campeonato donde competían las mejores atletas de Europa?

Como mencioné antes brevemente también y además, como tu has dicho con mucha precisión, la línea de competición en el escenario del campeonato europeo es básicamente lo mejor de lo mejor. Puedes compartir el escenario con atletas que te inspiran y con quienes te comparas para conseguir ser mejor, con mujeres cuyo posing e I-walk he mirado, guardado y analizado para perfeccionar el mío. Por lo tanto, ser comparada incluso con las superconocidas y experimentadas atletas ya es un gran honor.

Creo que a veces se debe valorar incluso el hecho de ser comparada, no solo cuando ganas a alguien. Por lo tanto, este premio es realmente gratificante para mí.

Este premio significa para mí que cuando tu vas y muestras que disfrutas con lo que haces y realmente trabajas para mostrarlo de manera natural, si lo llevas dentro de ti, cuando lo muestras es visible para todo el mundo. Había sentido tantas buenas emociones en el backstage antes de hacer mi I-walk que simplemente lo disfruté con todo mi corazón, porque simplemente caminar en ese escenario fue como un sueño hecho realidad para mí debido a lo que yo llamo «mi historia» en los europeos.

 

 

Esta primera parte de 2019 ha estado llena de éxitos para ti, has sido la ganadora absoluta en el Grand Prix de Suecia, Diamond Cup de Malta y en la copa de Estonia, ganaste la medalla de oro en la Diamond Cup de Budapest, medalla de Bronce en el Tiger Classic en Rumanía y 4º puesto en un campeonato de Europa muy duro, con 30 atletas en tu categoría y donde varias importantes atletas quedaron fuera de las finales. ¿Podías imaginar todos estos éxitos cuando comenzaste la preparación de esta temporada?

 

 

¡Absolutamente no! Incluso en mis sueños más locos, no. Por supuesto, siempre he querido dar lo mejor de mí, pero cada trofeo me ha traído tanta satisfacción y felicidad que no puedo describirlo.

Cuando comencé mi preparación para la temporada pasada, todo lo que tenía en mente era ser mejor de lo que fui la última vez en el escenario, nada más. No estoy hablando de clasificaciones, sino de ser mejor que la última versión de mí misma en el escenario. Mostrar desarrollo y una mejor presentación. Cada paso adelante, incluso si es pequeño, es bueno.

Leer todos estos premios de tu pregunta todavía me sorprende. Estoy más que agradecida por estas y todas las emociones que sentí durante esta primavera. Esta temporada fue larga, pero me dio muchas experiencias y me enseñó mucho sobre mí. Me dio confianza y me hizo sentir orgullosa de mí misma: es un sentimiento muy poderoso y fortalecedor en todos los aspectos de la vida, no solo en el campo de la competición.

He podido ver imágenes de algunos de tus triunfos y te vi muy emocionada en tus victorias de Suecia y Malta, donde además ganaste la posibilidad de tener la tarjeta profesional. ¿Sientes que este año estás recibiendo finalmente la recompensa a todos tus años de duro trabajo?

Estaba tan emocionada que no pude evitarlo. Algunas emociones son tan puras y grandes… hay mucho detrás de ellas. No alardeo ni muestro mi vida cotidiana en las redes sociales a menudo o con frecuencia, ni hablo públicamente sobre mis deseos y sueños. Del mismo modo, no comparto mis dificultades o momentos difíciles con mucha facilidad. Me gusta hacer mis propias cosas y hacerlo en silencio y, por lo tanto, había tantos sentimientos en mí durante cada entrega de premios…

 

Sí, siento que el trabajo ha valido la pena, pero no, no me siento tranquila, confiada o que he recibido todo lo que era posible. ¡De ninguna manera! Me siento súper agradecida por todo esto. Esta temporada me dio fe en mí misma y en que estoy haciendo lo correcto. Deseo sentir esas emociones nuevamente y para eso, debo continuar trabajando en mí misma.

 

 

¿Cuál crees que ha sido la clave para que este año estés obteniendo estos excelentes resultados?

Creo que la clave detrás de todo esto no está en esta primavera o este año. Ha sido el resultado de todos estos años en los que he estado entrenando y creando un físico cada vez mejor. Años de trabajar duro y seguir el plan, manteniéndome motivada y decidida. Un poco de terquedad y grandes sueños también creo 🙂 . Superar dudas y encontrar fuerza y fe.

Además, todo esto no hubiera sido posible sin el entrenador adecuado, mi familia y las personas que me han apoyado a mi alrededor. Mi más cálido y cordial «¡Gracias!», esto también les pertenece. Por supuesto, tengo que mencionar que las competiciones elegidas fueron las correctas y que el panel de jueces fue favorable en aquellos momentos en los que mi forma y mi condición física eran adecuados para que me juzgaran en bikini fitness. Y todo creo que también necesita un poco de pura suerte 🙂

 

 

Estas victorias habrán sido una gran motivación para ti ¿Te has planteado ya nuevos objetivos para seguir creciendo como atleta bikini?

Estoy de acuerdo contigo. El autodesarrollo, ver cambios y, finalmente, experimentar el éxito mediante buenas clasificaciones es motivador. ¿Cómo podría no serlo?

Mi objetivo principal es seguir adelante, seguir haciendo. Manteniendo la sensación de pasión y prosperar para ser una atleta y vivir este estilo de vida. Y cuando desee competir, lo haré, pero todas esas cosas pueden estar dentro de mí, incluso si no compito y eso es lo principal. También puedes vivir un estilo de vida fitness fuera del escenario.

Pero aun así, sí, también soy una soñadora y tengo algunos sueños más pequeños y otros más grandes dentro de mí con respecto a las competiciones. Pero como se suele decir, no debes decirlos porque entonces podrían no hacerse realidad y ese es un riesgo que no quiero correr 🙂.

 

 

Toda historia de éxito tiene un principio y me gustaría conocer el tuyo. Las personas empiezan en el gimnasio por diferentes razones. ¿Cuál fue tu razón para iniciarte en el fitness y el entrenamiento con pesas?

Mi razón era bastante triste y desafortunadamente una razón bastante común para muchas chicas: no estaba feliz en relación con mi cuerpo y mi imagen corporal. Viví en una búsqueda interminable de un cuerpo y un aspecto más delgado. Triste pero cierto.

Mis hábitos alimenticios eran… digamos, no muy buenos desde hacía mucho tiempo y descubrí el running. Entrené mi resistencia y corría 10 km al día, cada día. Esto duró un tiempo hasta que en 2012 me convertí en compañera de trabajo de mi entrenador Ramil, que también era entrenador de grupos en aquel entonces y entrenador personal. El insistió en que debía probar BodyPump ya que nunca había asistido ¡y me hice adicta! Realicé clases básicamente todos los días, algunos días incluso dos veces.

Entonces sentí que podía hacer aún más y empecé a descubrir el gimnasio, a veces sola, a veces con una amiga. Fue en otoño de 2014 cuando le dije a Ramil, en realidad, deseo ser como las mujeres fitness de las fotos de las revistas, deseaba verme muy diferente a la forma en que me veía en ese momento. Y él no se rio de mis pensamientos y sueños, hizo mi primer plan de gym (y también el primer plan de gym para alguien que quería  competir), me enseñó en el gimnasio todo sobre movimientos, series, repeticiones, etc. y comencé a trabajar duro desde el primer día. Además, con el plan nutricional que me hizo los cambios comenzaron a ser notables.

Eso terminó conmigo haciendo mi primera competición verdadera en nuestro campeonato nacional de principiantes en abril de 2015, donde ocupé el segundo lugar con solo un punto de diferencia en mi talla. Y desde ahí el camino fue trazado 🙂.

 

¿Y cuál fue el motivo por el que empezaste competir y hacerte una atleta de bikini fitness?

La otra razón, además de la imagen corporal, era algo que solo pude ver después de comenzar con esta carrera, nunca podría haberla visto antes. Era simplemente un profundo deseo de ser buena en algo y no había encontrado ese «algo» antes. Necesitaba volcar mi pasión en algo y sentir que “soy buena en esto”, y eso es todo. Me alegro de haberlo encontrado.

Hablando de deporte: muchas personas encuentran su pasión en una edad muy temprana, algunas prueban cosas diferentes y cambian el deporte que hacen, algunas compiten, algunas hacen todo esto solo por diversión y para sentirse mejor. En mi caso, todo ocurrió en mi edad adulta y nunca antes había practicado ningún deporte en un nivel que pudiera llamar «hacer deporte» o incluso competir en algo.

¿Qué recuerdos tienes de tu primera competición? ¿Cómo te sentiste al estar en el escenario esa primera vez?

Oh, esos recuerdos son tan especiales para mí y permanecerán conmigo siempre. 🙂

Todo era tan emocionante y aterrador al mismo tiempo… Tenía tantas preguntas, sobre todo: posing, bikini, tinte, joyas … etc. Intenté reunir toda la información que necesitaba. En aquel entonces, todos los competidores se tintaban a sí mismos o con un ayudante, no teníamos posibilidades de tintarnos por pulverización. El tinte era la principal preocupación, ¿cómo iba a hacerlo perfectamente si nunca lo he intentado? Afortunadamente, todo se resolvió y mi aspecto para mi primera presencia en el escenario fue excelente.

Como describir la sensación en el escenario por primera vez: “apagón”. Realmente, no podía recordar nada del escenario básicamente. Ni los cuartos de giro, ni el T-walk (en aquel entonces, la presentación se llamaba T-walk). Cuando vi las fotos, todo volvió poco a poco 🙂 Estaba tan nerviosa, tensa y el miedo era tan grande… Pero me alegró ver que sonreía y parecía confiada y lo que es más importante: ¡la primera competición me dejó con la sensación de seguridad de que quería volver a hacerlo!

¿Había atletas que admirabas o te servían como referencia?

Sí, incluso antes de que se me ocurriera la idea de que quería competir algún día, había visto algunas fotos de nuestros atletas de bikini fitness estonios y esas mujeres eran fascinantes. Recuerdo fotos de Egle Eller Nabi y Reet Reimets y me asombraba “woow”. Reet ha sido mi mayor inspiración, ella tiene el cuerpo, la imagen y es una persona súper agradable. En ese momento cuando comencé, las redes sociales no eran tan grandes y poderosas como lo son ahora y este tema del fitness, culturismo y las competiciones no estaba en las noticias y en el día a día tanto como lo está ahora. Las revistas y los periódicos eran los sitios principales, algunos sitios web reflejaban las noticias de fitness también en Estonia.

 

 

Muchas atletas se desaniman rápidamente si no consiguen buenos resultados en sus primeras competiciones. Tu llevas trabajando varios años, mejorando tu físico año tras año y seguramente ahora estás en tu mejor momento como atleta. ¿Cuál ha sido tu motivación para seguir adelante cada año? ¿Perdiste la motivación en algún momento o pensaste que no serias una buena atleta bikini?

Motivación hmm… esta palabra es tan multifacética. Cuando se trata de motivación mis amigos o conocidos me preguntan “¿Cómo te mantienes motivada? ¿Cómo te molestas en hacer esto todos los días?”. Tengo una respuesta muy simple. ¿Estoy motivada todos los días? ¡Oh no! ¿Estoy llena de determinación en el gym cada vez que voy? ¡por supuesto que no!

No debes nombrar algo que te mantenga a toda costa ni llamarlo con algún tipo de expresión heroica. Yo digo, sea lo que sea que te haga hacer algo ¡funciona! Si haces ejercicio porque estás decidido a hacer una buena sesión y te sientes poderoso, ¡genial! Si te arrastras al gym porque simplemente no sabes descansar, ¡genial! Si vas porque tu día fue estresante o estás atrapado en tus pensamientos, ¡genial! ¿Es terquedad, ira, desilusión, etc? Si te hace moverte e ir, lo harás. Tu motivación interna es la que te hace hacer algo. Al final, lo que importa es simplemente hacer las cosas y eso es todo.

No he perdido mi motivación interna o he dejado de entrenar nunca por suerte. Pero sí, si he sentido que no era lo suficientemente buena o que las demás atletas eran mejores que yo. Y creo que es natural: a veces es fácil olvidar que debes competir contigo mismo, no con los demás. La autocrítica es buena y mala al mismo tiempo. Te empuja hacia adelante, pero a veces te detiene, así que la fórmula es encontrar el equilibrio.

¿Qué ha sido lo más difícil para ti en tu vida diaria de hacer compatible con el estilo de vida fitness? La dieta, el entrenamiento, tu trabajo, las relaciones sociales…

En realidad, has mencionado en tu pregunta todas las cosas principales que a veces pueden ser difíciles. Por supuesto, los entrenamientos son duros a veces, incluso durante la “offseason”. Durante la temporada, sin duda, cuando tus niveles de energía están bajos y simplemente te sientes como… «¿Hice lo suficiente? ¿Podría haber hecho más o mejor? A veces tienes que sacrificar el tiempo con tu familia y amigos o, a veces, incluso tu propio tiempo, tu «tiempo para ti».

Pero por encima de todo esto, como mencioné antes también, encontrar el equilibrio y encontrarlo en todo a veces es lo más difícil. Equilibrio entre autocrítica y autoconfianza, entre realismo y sueños. Y mantenerte cuerdo y con los dos pies en el suelo en este mundo de fitness y redes sociales donde todos muestran lo mejor de sí mismos de todas las formas posibles. Tienes que distanciarte de todo esto a veces simplemente para no quedarte atrapado por ver que todo es tan perfecto.

 

 

Seguro que has tenido muchas experiencias en las competiciones ¿Podrías contarme alguna anécdota divertida o algún error de principiante que recuerdes especialmente en alguna de tus competiciones?

Por supuesto, ha habido errores con el maquillaje y percances con el tinte, estoy segura de que básicamente todos los principiantes los han tenido. Ojos tan oscuros que parecía un oso panda en el escenario… Bikinis rompiéndose justo antes de subir al escenario y entrar en pánico buscando una aguja e hilo. Y, por supuesto, el momento glamuroso cuando ves que te estás convirtiendo en Shrek y no puedes evitarlo de ninguna manera…

Pero recuerdo muy claramente una de mis primeras competiciones donde una chica necesitaba ir al baño muy poco tiempo antes de ir al escenario. Y su entrenador (que era una mujer) le entregó un vaso de plástico de café diciendo «Aquí, tómalo». La chica la miró con los ojos muy abiertos y le preguntó «¿debería beber aún más?» Entonces la entrenadora le explicó lo que tenía que hacer con la taza…

 

 

Hablando de tinte y maquillaje, recuerdo también muy claramente cuando vi a un culturista principiante y a su entrenador aplicándole el tinte. El entrenador tuvo que ir al baño y le dijo a su atleta que debería «hacerse la cara» mientras él iba al baño. Cuando el entrenador regresó, vio que su atleta estaba utilizando en su cara el mismo rodillo del tinte que había utilizado en el cuerpo, mientras que el maquillaje facial (bases, polvos, etc.) estaba justo a su lado. Había usado el rodillo en su cara hasta que básicamente la dejó completamente negra. Escuché al entrenador gritar de angustia cuando regresó y vi cómo lavó la cara del pobre muchacho con agua y jabón.

Agne, cuéntame un secreto ¿Qué alimento prohibido en la dieta de un competidor es al que más te cuesta resistirte?

Siempre trato de decir que no hay alimentos prohibidos, ya sea que estés compitiendo o no, ya seas un atleta o una persona normal. Todo se reduce a cantidades y a pensar en lo que se pone en la boca. Que sea sencillo, no hay necesidad de volverse loco por todo.

Pero debo decir que cuando estoy en preparación y dieta, lo hago con tolerancia cero a fallar en mi plan de alimentación, calorías y macros. Es 110% o nada, nada puede ser ni siquiera 1 gr. más o menos. Soy solo yo, mi estilo de preparación y, por lo tanto, puedo resistir todo lo que necesite.

Tiendo a pensar en la comida a menudo cuando estoy en preparación, soy honesta. Ya sea en la comida que voy a comer después de la competición o en las cosas que voy a cocinar después de la temporada. De los alimentos salados, me gusta la pasta, la pizza y una buena hamburguesa con carne de excelente calidad, de las cosas dulces me gustan los bizcochos, el helado y el halva/chalva.

Por supuesto me gustaría hacerte algunas preguntas relacionadas con tu gran puesta en escena, una parte muy importante para una atleta bikini y la razón por la que ganaste el Black Swan Trophy, ¿Cuánto tiempo dedicas a practicar tus cuartos de giro y la coreografía de tu I-walk durante la temporada?

Nunca practicas de más, la práctica hace la perfección, eso es así. Posar y caminar es muy importante y tiene un papel muy destacado en tu presentación. No querrás arruinar todo tu duro trabajo por no mostrarlo de la mejor manera posible.

Honestamente, no disfruto posando fuera de temporada, la verdad. Puedes practicar movimientos o transiciones, sí, pero me resulta difícil hacerlo cuando no tengo una buena condición y no puedo ver músculos específicos. Tu posing debe potenciar tus mejores características y disfrazar tus puntos débiles.

Pero lentamente, mientras me estoy preparando y viendo mi cuerpo cambiar, las cosas cambian y me descubro posando en cada espejo, ventana, etc. A veces públicamente, cosas pequeñas como el movimiento de las manos, como recoger el pelo o cosas así. Durante el período de competición, practico posing todos los días sola, varias veces durante la semana también con mi entrenador solo para verificar la condición y asegurarme de que todo va bien.

En mi opinión uno de tus puntos fuertes es tu personalidad y la seguridad que muestras en el escenario. Para muchas atletas lo más difícil es superar el pánico escénico, transmitir naturalidad y seguridad, sobre todo cuando están solas en el escenario haciendo su presentación. ¿Cuánto ha evolucionado tu i-walk desde que empezaste a competir y como ha sido el proceso para ir mejorando tu coreografía hasta la actualidad?

 

¡Gracias por las buenas palabras! Siempre es agradable escuchar cumplidos sobre algo que has practicado y en lo que has invertido mucho.

Tu posing debe evolucionar contigo a medida que tu cuerpo cambia. Me encanta cuando las competidoras encuentran su sello único, su propio estilo. Hacen algunos pequeños ajustes aquí y allá cada temporada, pero la presentación en conjunto dice lo mismo. Estar en el escenario es difícil y definitivamente entiendo que esto puede ser muy difícil para alguien que acaba de comenzar.

Yo también he enseñado a posar a otras chicas e incluso las cosas más pequeñas necesitan practicarse. La clave está en hacerlo una y otra vez, hasta que sea automático para ti. Cuando clavas cada pose desde el factor de la simetría muscular, solo entonces, es cuando puedes comenzar a agregar «tu propio yo» a las poses, estilo, un poco de sensualidad, trabajar con los detalles como las manos, los dedos, ojos, etc.

 

 

Mi presentación ha cambiado mucho durante estos años como competidora. Las poses obligatorias también han cambiado, así que he hecho varios estilos de posing en el escenario, tanto en los cuartos de giro como en el I-walk. Hablando de mi I-walk, ¡ha cambiado mucho!

Lo principal que ha cambiado es que el miedo a no saber qué hacer ha desaparecido. Sí, todavía me pongo nerviosa antes de cada competición y siento que tengo miedo de subir al escenario… pero cuando estoy allí, sé exactamente qué hacer y doy siempre el 110%.

 

 

Ya habías competido en varios campeonatos de Europa y del mundo, pero este año fue la primera vez que conseguiste entrar en la final. ¿Qué significó para ti y como te sentiste al entrar por primera vez en la final de un gran campeonato?

Los europeos han sido una dura competición para mí, debo decirlo. No había tenido suerte allí antes y creía firmemente que Santa Susanna era un lugar condenado para mí.

 

 

Antes de los europeos de este año, me había prometido a mí misma que ya no iría a los europeos, posiblemente nunca. Había competido allí en los años 2018, 2017 y 2016 y cada año obtuve exactamente el mismo resultado de una manera muy estresante: estuve en un desempate para entrar en las semifinales y me quedé fuera de ellas las tres veces. Tres años sintiendo exactamente las mismas emociones: ir a la ronda de eliminación, luego escuchar la palabra “desempate”, subir al escenario nuevamente luchando por las semifinales, pero quedando fuera. Fue difícil para mí.

No fue una decisión fácil intentarlo una vez más este año y tengo que agradecer a mi entrenador que me convenciera. Cuando terminé la ronda de eliminación y estaba esperando los resultados, todo lo que pude pensar fue:

“¿Está sucediendo nuevamente? Por favor, solo quiero romper esta maldición»

Cuando escuché que llamaban a mi número para las semifinales, sentí que ya había ganado todo lo que deseaba. Antes de volver al escenario en semifinales, le dije a mi entrenador…

«¡Solo quiero hacer mi I-Walk en ESTE escenario, maldita sea!».

 

Y cuando finalmente fui hacer el I-walk, tuve un sentimiento indescriptible. Cuando esperaba a saber mi clasificación durante la entrega de premios, pensaba para mí misma… ¿cuánto tiempo y cuánto deseé hacerme una foto con la bandera de Estonia en este lugar después de los europeos? ¿Y puedo hacerlo hoy? Y finalmente lo hice 🙂

Eres una atleta con mucha experiencia, así que me gustaría pedirte que dieras un consejo a las chicas que están empezando ahora o que quieren llegar a ser buenas atletas en bikini fitness.

En primer lugar, debes comenzar. Cuando lo hayas soñado y hayas pensado que deseas comenzar, simplemente comienza. No hacer nada no te acerca a tus sueños. Este camino es más fácil de recorrer cuando tienes personas y mentores adecuados a tu lado y es por eso por lo que debes encontrar un entrenador cualificado, educado, motivado y con quien tengas una buena sinergia.

Tienes que hacer tu trabajo y contribuir a esto, pero con la orientación adecuada, es un viaje que te convertirá en una persona y una atleta increíbles. Aconsejo a todas las chicas que están pensando en comenzar o que ya comenzaron que tengan determinación y que hagan esto con pasión. No te conformes con ser mediocre, quiere más. Si pones tu corazón y tu alma en esto, la magia puede suceder. 🙂

Desarrollar tu cuerpo y músculos es una cosa, pero también tiene que verse una gran imagen. No todos los que tienen la mejor forma ganan, la categoría bikini es versátil, lo que significa que se consideran muchos factores cuando se juzga. Y es por eso por lo que te aconsejo aprender, mejorar y practicarlo todo: tu forma, presentación, apariencia, equilibrio, etc. ¡Visualízalo! La visualización tiene un súper poder.

Antes te pregunté sobre la clave de tus triunfos este año, ¿Qué crees que tienes que mejorar para ser mejor atleta?

¡Oh, estoy segura de que tengo margen para mejorar y mucho! El culturismo y el fitness son maratones, siempre puedes esforzarte por progresar y mejorar. Esto se aplica a todos, compitan o no. Por supuesto, deseo desarrollar la forma y diferentes partes del cuerpo como hombros, glúteos, etc. Definitivamente todavía puedo mejorar mi presentación y confianza y podría mejorar encontrando el equilibrio entre mis dudas y mi confianza.

Nadie puede predecir el futuro, pero cuando ya no estés sobre el escenario ¿te gustaría seguir ayudando a otros competidores con tu experiencia y seguir trabajando en el mundo de la competición?

Siento pasión por este estilo de vida y este deporte y por eso espero que sí, me gustaría involucrarme en este mundo del fitness y competir incluso en el futuro. Ya sea compitiendo o no, si mis experiencias pudieran ayudar a alguien o puedo darle a alguien consejos o algún tipo de información valiosa, ¡sería increíble!

Siempre hago esta pregunta para terminar las entrevistas y por supuesto quiero hacérsela también al Black Swan.

¿Qué es lo mejor que te han aportado personalmente estos años en el mundo del fitness?

 

Crecimiento personal y aprendizaje sobre mí misma. He aprendido mucho sobre mi cuerpo y mentalidad humana, cómo funcionan juntos y te empujan mucho más hacia adelante que a la gente corriente.

 

 

He aprendido que puedo hacer mucho, que puedo con muchas cosas, y que la rutina puede ser un poder progresivamente. Competir me ha brindado la posibilidad de viajar y conocer nuevos lugares, conocer gente nueva y hacer frente a diferentes situaciones. Todo me ha dado tanto como persona… Me ha dado como resultado realizarme como persona a un nivel diferente, a nivel individual.

Agne quiero darte las gracias por el tiempo que has dedicado a esta entrevista y sobre todo por tu amabilidad siempre. Es un orgullo que seas la representante del primer trofeo del Cisne Negro y ya formas parte de la historia de ten un cuerpo 10. Te deseo los mayores éxitos en el futuro, aunque estoy seguro de que tus triunfos acaban de empezar.

Si deseas decir alguna cosa más…

 

En primer lugar, quiero agradecerte a ti Juan y a TC10 ¡por tener la idea de este trofeo! ¡Qué forma tan maravillosa de decirles a los atletas de diferente nivel que se juegan una gran parte de la competición en la presentación! Este trofeo siempre estará en mi corazón y ha sido una oportunidad maravillosa para responder a tus preguntas. ¡Realmente espero que todos tus buenos deseos se hagan realidad!

Y a los lectores les diría… simplemente una cosa. Compartan más positividad y buenas palabras, incluso si son pequeñas y simples. Nunca sabrás cuánto le da ese simple hecho a otro y cuánto puede cambiar a otro.

 

Agne Kiviselg

Atleta IFBB Bikini Fitness

 

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies