Aquí os dejo una recetilla facilita y rápida para las meriendas o medias mañanas:

Ingredientes:

  • 1 vaso de leche de avena, soja, almendras o arroz, si no os gustan las vegetales podéis ponerle leche sin lactosa o desnatada.
  • 2 scoops de proteína.
  • 2 huevos y 5 claras (yo le he puesto claras en polvo porque son las que tenía pero las que venden en botella también valen)
  • 1/2 sobre de bolero: para este flan he elegido el de fresa porque es el sabor de la proteína que tengo y así lo realza, pero es opcional.

Preparacion:

Para esta receta he usado el vaso de Thermomix pero se puede hacer igual con batidora. Echamos todos los ingredientes en el vaso, batimos durante unos 40 segundos a velocidad 7-8, mientras precalentamos el horno a 180.

Cuando todo haya quedado bien liquido lo ponemos en molde para horno, como veis en la foto se puede hacer en una fuente grande o en pequeños individuales, una es de cristal y los pequeños son de silicona. Lo metemos todo al horno durante 20′ a 180 grados y listo! Dejamos enfriar antes de desmoldar.

Consejos: el grande yo prefiero dejarlo en su propia fuente porque si no se va a consumir en el día es más cómodo. Y recordad que con el calor hay que guardarlos en la nevera si son de un día para otro, bien tapado para que no absorba olores del resto de alimentos.

 

Miriam 01

Myriam Madrid

twitterinstagram