Podemos sorprender a nuestros invitados, a nuestra pareja o a nosotros mismos con este postre sin engordarles:
Para el bizcocho:
INGREDIENTES:
- 300gr de harina de avena sabor Ferrero
- 3 huevos
- 300gr de leche de avena
- 1 scoop de proteína sabor chocolate
- 1 sobre de levadura.
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180 grados, mientras tanto, ponemos todos los ingredientes en el vaso de Thermomix o en la batidora, y batimos bien hasta que quede bien ligado y algo líquido. Lo ponemos en un molde para horno y lo introducimos en el mismo durante 40′ aproximadamente a 180 grados, lo ideal es que lo pincheis de vez en cuando y lo saquéis cuando el pincho salga limpio, cada horno es un mundo. Importante hacerlo sin poner el turbo pues no sale igual.
Para la cobertura:
Fresas en rodajas (o cualquier otra fruta que os guste), semillas de chía
Cobertura de chocolate líquido: en un pequeño cuenco echamos dos scoop de proteína sabor chocolate y vamos añadiendo leche de avena o agua hasta que alcance la consistencia deseada, a más leche o agua más líquido nos quedará, pero también podemos hacerlo con consistencia de “falsa nutella”
Una vez que el bizcocho se ha hecho y ha bajado la temperatura, lo rociamos con el chocolate líquido, las fresas cortadas y las semillas..y ¡¡a pecar sin piedad!!
¡Gracias Miriam! ¡Probado y aceptado con sobresaliente por mi chico, mi hija y por mi!
Es muy sencillo de hacer y queda riquísimo, además se puede guardar para desayunar algunos días. Eso sí, mi vaguería (por algo tengo la termomix) me hizo cambiar la salsa por una salsa 0 calorías de chocolate a la que le puse por encima las semillas de chia.
Por si alguien se anima walden farms o ahora uso servivita.