Hola a todos los seguidores de Ten un cuerpo 10, soy Christy Repetto, tengo 26 años soy natural de Barcelona, ciudad donde resido y tengo mi tienda y consulta dirigida a la salud y el deporte.

No quiero definirme con ningún deporte porque eso sería limitarme, soy multidisciplinar, simplemente el deporte es mi vida, en cualquiera de sus vertientes.

 

 

christy-repetto-06-web-2

Todo empezó con 4 añitos cuando mi padre me ató mis primeros skis, era una kamikaze, supongo que por eso me llevé tantos oros y sobre todo por la disciplina que me inculcaron  mi padre y mi abuelo, el valor del sacrificio y de ser la mejor en aquello que me gustaba. En casa siempre había actividades, barranquismo, salidas en bicicleta, submarinismo, escalada… daba igual que apenas se me hubieran caído los dientes de leche, me metían en cualquier sitio y jamás tuve miedo a nada. Me acuerdo de los domingos que nos íbamos a hacer curvas con mi padre en su CBR, me cogía a las manetas del depósito y era feliz rodando…ahí empezó mi pasión por la velocidad. Seguí con la doma clásica en equitación, deportes de lucha como el judo y el Bjj, submarinismo…Era una niña que necesitaba mucha actividad y gracias a dios en casa siempre me dieron los medios para enfocar esa energía de una forma positiva.

 

 

christy-repetto-04-2No siempre fui la deportista perfecta, también he cometido innumerables errores, Soiichiro  Honda dijo que el éxito está hecho de un 99% de fracasos. Pues vaya que sí, pasé unos años “rebeldes”, por circunstancias familiares me fui muy joven de casa y empecé a vivir demasiado deprisa, muchos años trabajando de noche con todo lo que conlleva…Estuve perdida hasta que me quedé embarazada, acababa de cumplir 21 años, decidí seguir adelante pero el embarazo empezó a complicarse…perdí al bebé con un embarazo bastante avanzado por culpa de un papiloma que derivó en cáncer de cuello de útero, posiblemente ese fue uno de los momentos más oscuros de mi vida…

No quería aceptarlo y pasé meses encerrada en casa sin querer ver a nadie y por primera vez en mi vida sin querer hacer NADA. Estaba andando sobre la cuerda floja entre el cielo y el infierno, descuidándome y descuidando mi salud, pero conseguí superarlo, me centré, me puse a estudiar y tiré adelante mi proyecto que hoy por hoy es mi tienda de nutrición.

 

En ese momento tenía claro que los sueños caducan y o cogía el tren de mi vida o iba a quedarme en el mismo punto de mierda en el que estaba, el deporte y mi familia que la mayor parte no tienen lazos de sangre, fueron el motor del cambio, aprendí a distanciarme de las personas tóxicas y pasaba MUCHAS horas entrenando sola, era mi forma de conectar con mi cuerpo y de ser feliz, de olvidarme de todo lo que estaba viviendo, era la forma de retarme cada día y ver que a pesar de todo conseguía seguir activa, seguir viva.

Encontré mi vocación en el mundo, la nutrición, al ponerme enferma empecé a estudiar como una loca, siempre había sido un fracaso escolar y ser la primera de clase se me hacía extremadamente raro, pero es lo que tiene la pasión, nos hace ser los mejores  🙂 Medicina ayurveda, biodescodificación genética, la dieta vegetariana, coaching…me empapaba un libro tras otro subida en mi bicicleta estática, durante la preparación para competir en bikini fitness, me ponía conferencias de médicos mientras hacia el cardio…NO había un minuto que perder, trabajo de 7 a 20h sin salir de la tienda, así que no tenía mucho tiempo, pero sí muchas ganas de seguir avanzando, de hecho es algo que hoy por hoy remarco una y otra vez, ¿falta de tiempo? ¡NO!, ¡falta de interés!

 

christy-repetto-07-web

 

A los 23 años había dado un giro de 180º, era otra Christy, pero cuando pensábamos que todo había pasado, tuve una recaída, esta vez fue todavía peor, siempre he sido muy positiva y trataba de enviar esos mensajes a mi cuerpo, pero la realidad era que el 60-70% de mis pensamientos eran de boca hacia afuera. Yo aprendo a hostias y tuve que pegármela otra vez todavía más fuerte para darme cuenta de quién soy realmente, de que esa enfermedad en parte me la provoqué yo y era algo que tenía que suceder. Todo son aprendizajes, tenemos que aceptar y ver por qué eso está pasando, donde está el centro de ese “problema”, y darte cuenta de que ese problema lo has creado tu mismo.

 

christy-repetto-03

Lo fácil es echarle la culpa a algo o a alguien, hay que ser valiente y aceptar las cosas buenas y no tan buenas, la mayoría deseamos cosas materiales o un cuerpo perfecto…me incluyo, porque siempre he sido muy ambiciosa, por una parte eso también me ha llevado a conseguir todo lo que quería, lo visualizaba e iba a por ello, pero a pesar de eso nunca era 100% feliz, siempre me faltaba algo, no vivía, siempre compitiendo por algo, el trabajo, el estar siempre perfecta, demasiado exigente conmigo misma…no sé, a veces nos obsesionamos con tonterías, los malditos pensamientos negativos nos condicionan, las envidias de la gente nos consumen, eso cuando no nos hacemos daño nosotros solos…

Aguantaba como podía los días, me costaba andar, vomitaba continuamente, y algo que no olvidaré jamás, el dolor de espalda que me cortaba la respiración al abrir los ojos cada mañana y que apenas me dejaba dormir…¿pero sabéis que? Todos los días seguía una dieta semivegetariana, pues había aprendido que era lo mejor dada mi situación, me daba algún capricho como un chuletón de vez en cuando, que aunque tardaba 5’ en devolverlo,  los 15’ que tardaba en comerlo ¡me sabían a gloria! Hacía mis ejercicios con gomas, estuve trabajando hasta el día que me ingresaron, nunca dejé de lado mi vida porque si la paraba sabía que ese sería el principio del fin y no buscaba excusas para no hacer las cosas bien.

 

Un día, del que me acordaré toda mi vida, llegué con mi hermana a la revisión y le dije “ya verás Judit hoy me van a decir que estoy mucho mejor” (en mi cabeza yo pensaba que estaba mejor y la realidad era que pesaba 42 kg y llevaba muletas porque casi no podía ni caminar), mi gozo en un pozo, cuando nada más verme el médico me puso una vía y me subieron a planta… Ahí me di cuenta de lo valioso que era el tiempo, en realidad, había perdido tanto tiempo con personas o en lugares que no quería estar…de repente me vi en la habitación de un hospital, de la que posiblemente no iba a salir nunca más, todo se volvió una película en blanco y negro, después de 3 días sin dormir sintiendo que me iba, ESE fue el día que de verdad cambió mi vida, que me reprogramé, me dije “Cris no te puedes morir, tienes muchas cosas por hacer…ni hablar, de aquí tenemos que salir como sea”.

 

christy-repetto-09-webNo daban un duro por mí, pero yo por primera vez en mi vida, creí en mí, por primera vez hablé conmigo misma y conseguí conectar con mi alma, fuera inseguridades, fuera no puedo, fuera es demasiado tarde, fuera miedo…ese día me di cuenta de que vivimos cegados por los destellos de una vida material, y detrás de toda esta nube ya lo tenemos todo para ser felices sin prestarle apenas atención.

Tengo muchas anécdotas y también muchas lagunas de aquella época, el cerebro es inteligente y borra lo que no sirve, pero sí deja recuerdos “positivos” como cuando cogía la bolsa de la ropa sucia y guardaba frutas para meterlas dentro, las colgaba de mis tobillos y hacia extensión de cuádriceps en el borde de la cama del hospital, hacía flexiones contra la pared, me escapaba por las escaleras de incendios para ir al jardín, hasta que me quitaron las bambas y ataron el suero con una brida a la cama, pero estaba resurgiendo día a día, el día 2 de mayo me dieron el alta del hospital y literalmente VOLVÍ A NACER, todo era nuevo y todo era emocionante, mi hermana me llevó a la playa a regañadientes de todos los médicos pues estaba muy débil, pero solo ella en el mundo sabía lo que yo necesitaba, metí los pies en la arena y no pude parar de llorar y reír a la vez. Recuerdo el primer día que conseguí caminar más de 2 km o acabar una serie completa sin parar a coger aliento…esa satisfacción tan grande…

 

Puedes rendirte ante las adversidades o puedes venirte arriba y ver en cada obstáculo ¡un nuevo reto! Después de tanto tiempo sigo emocionándome cuando recuerdo esos días y son los recuerdos que me dan fuerza hoy por hoy. Después de tanto tiempo puedo hablar de ello sin miedo y sin dolor, me ha costado MUCHO superar ese pánico a que se me agote el tiempo, pero es posible, los que estáis pasando por esto sabéis el terror que da ir a hacerte las revisiones, porque vives con un nudo en el estómago, vives con el miedo a recaer… siempre buscaba una excusa para no hacerme los análisis. PERO lo superamos, y hablo en plural porque mi hermana y mi madre lo vivieron y sufrieron conmigo, porque ellas son la luz que vi al final del túnel, ellas son la fuerza que me hizo seguir adelante.

 

 

christy-repetto-15-web

Suena todo muy lejano pero ha sido este año cuando por fin he dejado ese lastre atrás, si no fuera así no podría estar escribiendo estas palabras, el deporte y mi trabajo, poder ayudar a los demás me ha ayudado más a mí que yo a ellos, descubrir el ayurveda y mi viaje a la India me hizo darme cuenta de que no hay que tener miedo, vi a niños de 5 años vivir sin tapujos y sin miedo al destino, pues SOLO LES IMPORTA EL AHORA, todo está escrito y todo sucede por una razón, por eso yo, desde luego me iré al cementerio con mil “cagadas” pero con un libro más gordo que el de Petete, no hay vida sin tortazos y yo lo quiero vivir todo.

 

He fracasado y lo volveré a hacer, pero mis peores momentos han sido las experiencias más nutritivas, han sido oportunidades de cambio, ¡dejad el miedo a un lado y VIVID!  Yo no me arrepiento DE NADA, pues todas esas “muescas” son las que han tallado el tronco formando lo que soy hoy por hoy.

 

Estoy donde quiero estar, como quiero y rodeada de quien quiero, sin complejos ni tantos prejuicios, venimos a esta vida para vivir y no para perder tiempo o energía en lugares o con personas que no nos aporten algo positivo o haciendo algo que nos haga infelices.

 

 

Este es mi consejo, si queréis algo, si tenéis un sueño, acompañarlo de las acciones y personas adecuadas para que se conviertan en realidad, ESO es el karma, acción-reacción, todo lo que somos y tenemos depende de nosotros mismos. De la misma manera que he traído cosas negativas a mi vida, aprendí a atraer las positivas, he aprendido a apartar a las personas negativas de mi vida, a atraer buenos pensamientos y buenas personas que provocan que un mal día se convierta en bueno solo con pensar en ellas, he aprendido a escucharme y ¡a creer en mí!

Ese es mi lema, ESCÚCHATE, encuentra lo que realmente te hace feliz y sobre todo CREE EN TI, no basta con pensarlo, esto no es el libro del secreto, que lo lees ¡¡y al día siguiente eres rico!!   Sé que hay muchos escépticos referentes a este tema, pero porque también hay mucha gente que cree que solo con pensar las cosas ya vale, pues no amigo, si realmente dentro de ti sabes que no lo vas a conseguir, siempre poniéndote limitaciones o excusas, ¿qué pretendes hacer?

 

 

christy-repetto-11Muchas veces me preguntan…Christy ¿cómo puedes levantarte cada mañana para correr 5km?….Haga calor, frio o llueva, CADA MAÑANA del mundo me levanto y doy gracias a dios por dejarme vivir un día más y me invade una energía tan grande ¡que necesito fundirla! Lo que para unos es sinónimo de obligación o cansancio, para mi es sinónimo de libertad, poder correr y saltar ¡y no verme jamás en una cama! ¡Eso es la vida!

 

Si tienes la suerte de tener una ilusión no tengas miedo y olvídate de la opinión del mundo entero, no esperes a la ocasión perfecta, no te quedes paralizado ante las decisiones, los cambios o los problemas pensando en lo que pierdes ni en lo que podrías ganar o si llegará algo mejor. El momento perfecto ES AHORA, no es aquel que encaja perfectamente con lo que querías, sino aquel que se VIVE plenamente, da igual por donde empieces y que no lo hagas del todo bien, todos aprendimos a base de práctica y de hecho a eso se le llama CRECER.

 

 

Es un acierto seguro el simple hecho de empezar, debería atemorizarte más vivir a medias que cometer errores, ten capacidad de riesgo, de perseverancia y de sacrificio pues eso es lo que dará sentido a tu vida y te darás cuenta de que cuando cuerpo/mente/espíritu van de la mano, eres capaz de cualquier cosa en el mundo, pero si te rindes o simplemente ni lo intentas, entras en un bucle de fracaso y frustración continua y te quedas haciendo el ridículo baile de la baldosa, “ni p’alante ni p’atras” siempre en el mismo punto …

Hoy empieza una nueva aventura, no solo importa el destino, también disfrutar del camino, ser consecuente con cada paso que damos, y sobre todo hacer que valga la pena estar vivo.

Vive, porque mueres un poquito cada vez que desaprovechas tu tiempo, cada vez que un sueño atraviesa tu corazón y lo dejas escapar.

Quiero dedicárselo a todas mis mariposas que están en fase de metamorfosis o batiendo las alas fuerte, aunque vayan a contracorriente, las guerreras jamás nos rendimos, y sobre todo a mi hermana, crecemos y caminamos juntas, gracias por estar ahí cuando menos fuerzas me quedaban.

 

 

Christy Repetto

Nutricionista y preparadora deportiva

Boss at Gallery Fitness®

Terapeuta Ayurveda

  instagram-new  youtube  web

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies