Es posible que hayas llegado a este artículo buscando información sobre la quinoa o quizá ya sepas algo sobre ella y quieras saber qué es esto de la Naturquinoa, pero por si aún no sabes nada de ella te contaremos unas cuantas cosas.

 

¿Qué es la quinoa?

 
La quinoa está denominada como pseudocereal y es uno de esos llamados “superalimentos” por la cantidad de nutrientes esenciales que tiene. Se está haciendo cada vez más conocida sobre todo desde que la FAO (Organización de Naciones Unidas para alimentación y agricultura) la nombró como uno de los productos con más futuro debido a sus múltiples beneficios, así que seas o no deportista, seas niño o anciano, incluir la quinoa en tu dieta será muy bueno.

 

¿Qué propiedades tiene la quinoa?

 

  • Quinoa Naturquinoa: Olvídate de cocinar la quinoaContiene un alto nivel de proteína que además es de  alto valor biológico (es decir, que contiene todos los aminoácidos esenciales en proporciones altas).
  • Contiene los 9 aminoácidos esenciales para el ser humano.
  • Contiene grasas saludables ricas en omegas 2, 3, 6 y 9.
  • Contiene carbohidratos complejos de bajo índice glucémico.
  • Es rica en minerales como manganeso, hierro, calcio, fósforo, zinc y cobre.
  • Contiene vitaminas B1 B2, C, E.
  • Contiene un alto porcentaje de fibra.

 

¿Cuáles son sus beneficios?

 
Pues la verdad que con estas propiedades que te acabamos de describir,  tiene unos cuantos beneficios sea cual sea tu objetivo, seas deportista o no. Si simplemente quieres llevar una dieta más saludable, incorporar la quinoa es una muy buena opción.

  • Es un buen multivitamínico.
  • Te ayuda a prevenir el estreñimiento.
  • Es muy recomendable también para personas con diabetes o que quieran perder peso.
  • Ayuda a controlar el colesterol y previene problemas cardiovasculares.
  • Es buena para celiacos ya que no contiene gluten de manera natural, por esto es mejor que otros alimentos a los que les quitan el gluten por medio de otros procesos.

En definitiva, ayuda a limpiar tu organismo y mejorar tu salud, ¿se puede pedir más?

 

Aplicaciones de la quinoa para deportistas

 
Con todos los nutrientes que lleva es una gran fuente de energía para deportistas, pero además es uno de los pocos alimentos que contiene los 9 aminoácidos esenciales que necesita el cuerpo para construir músculo y tener una mejor recuperación después del esfuerzo.

  • Es buena como pre y post entrenamiento.
  • Reduce la fatiga y las inflamaciones.
  • Previene calambres y espasmos musculares y te ayudará en la recuperación de lesiones.

 

¿Y que es Naturquinoa?

Naturquinoa e1485538446149 Naturquinoa: Olvídate de cocinar la quinoaPues hablando de mi experiencia personal un día me incorporaron la quinoa en la dieta y dije..¿Donde compro esto?. Me dijeron que era difícil de encontrar, que lo normal es que solo estuviese en herbolarios y que además era un poco caro, además había que lavarla y cocerla unos 20 minutos para usarla. Ahora la quinoa es más fácil de encontrar pero entonces conocí Naturquinoa que ha sido una maravilla para mí.

 

Ya viene tratada, con lo cual te ahorras el cocerla, pero no solo eso, sino que además es soluble y la puedes echar en cualquier batido, zumo o añadirla directamente a cualquier receta.

 

De todas formas mejor que hablaros yo de ella os dejo con este video de nuestra amiga nutricionista Christy Repetto que os hablará mucho mejor y con mucho más conocimiento de causa.
 

 

Os dejamos dos de las recetas con quinoa que tenemos en nuestra sección de recetas fitness:

Por último si queréis probarla podéis usar el código de descuento : NQTENUNCUERPO10 que tenemos para nuestros seguidores y así os podéis ahorrar un 10% al comprarla en la web de Naturquinoa.

 

Juanba firma Naturquinoa: Olvídate de cocinar la quinoa

Juan B. Morales

TC10 Community Manager

 

 

facebook instagram-new twitter